Llega uno de mis mejores momentos y sueños desde niño, al poder vivir una de mis mejores experiencias como periodista Automotriz, al sentir el rugido de estos potentes motores que de una forma inexplicable entran por mi cuerpo haciéndome sentir vivo y confirmando mi pasión por lo que más me gusta…. Los Autos.

Después de 18 años (2002), La carrera de NASCAR por el campeonato de la serie, tendrá una nueva sede para el 2020.  El ovalo de 1 milla del ISM Raceway en Phoenix, que fue renovado recientemente con una inversión de $178 millones. (Razon por la que no podemos perdernos, aca en el patio de nuestra casa, la final.)

GUIA COMPLETA NASCAR 2019:

La siguiente es la guía completa para la carrera Championship 4 de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 en el Homestead-Miami Speedway, donde se coronará el nuevo campeón de la serie.

La Ford EcoBoost 400 arranca a las 3 PM, Este (NBC/NBC Sports App, MRN, SiriusXM NASCAR Radio). 

Horario completo |

Pista

Ovalo de 1.5 millas de 55 pies de ancho; rectas planas de 1,760 pies de largo y curvas con peral de 18 a 20 grados.

El miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Tony Stewart, ganó la carrera inaugural de la Monster Energy Series el 14 de noviembre de 1999. El Homestead-Miami Speedway ha sido la sede de la última carrera de la temporada desde 2002.

Paquete de competiencia

La NASCAR ajustó el paquete de competencia para las carreras  del Pocono Raceway, Darlington Raceway y la final de  la temporada en el Homestead-Miami Speedway, donde los autos llevarán el motor de 550 caballos de fuerza y agregarán ductos aerodinámicos.

Creado para mejorar el nivel de competencia, el Paquete Aerodinámico para la temporada 2019 tiene especificaciones diferentes para cada tipo de pista en el  Calendario Monster Energy Series, y ajustes al motor  para reducir  la potencia a 550 caballos de  fuerza y ductos aerodinámicos  para  las pistas de más de 1 milla.

Cada equipo tendrá 3 juegos de neumáticos Goodyear Eagle Speedway para las prácticas y 12 para la carrera de 400 millas

Estadísticas de los pilotos

Denny Hamlin ganó la Bluegreen Vacations 500 el domingo en el ISM Raceway de Phoenix y con eso aseguró su boleto para pelear por el campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway.

El piloto del Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing, se unirá a sus compañeros de equipo Kyle Busch y Martin Truex Jr., además de Kevin Harvick de Stewart-Haas Racing.

Será la primera vez que una misma organización tenga 3 de los 4 autos que pelearán por el campeonato.

El domingo en Phoenix, fueron eliminados Joey Logano, Ryan Blaney, Kyle Larson y Chase Elliott.

Esta será la 5ta. participación de Busch, Hamlin y Harvick. Hamlin participará por segunda ocasión y primera desde que se adoptó el actual formato en 2014.

TV 

Domingo 17 de noviembre, 3 PM, Este por NBC y la NBC Sports App. Radio MRN y SiriusXM NASCAR Radio. También puedes seguir la carrera en NASCAR.com y el Live Leaderboard.

 Ganador 2018

Joey Logano  en el Ford No. 22 de Team Penske, para lograr su primer campeonato de la Cup Series, tras liderar 80 vueltas.

Pilotos activos con victorias en el Homestead-Miami Speedway:

Denny Hamlin (2); Joey Logano, Martin Truex Jr., Kurt Busch, Kyle Busch, Jimmie Johnson and Kevin Harvick (1 cada uno).

Donde comprar las entradas:

Las entradas para el Ford Championship Weekend 2019, que consiste en el Ford EcoBoost 200 (carrera de campeonato de la serie NASCAR Gander Outdoors Truck), Ford EcoBoost 300 (carrera de campeonato de la serie NASCAR XFINITY) y Ford EcoBoost 400 (carrera de campeonato Monster Energy NASCAR Cup Series), ahora están disponibles disponible y se puede comprar llamando al (866) 409-RACE (7223) o visitando www.HomesteadMiamiSpeedway.com.