Los 5 Carros más Famosos del Cine
Mi pasión por los autos empezó desde una temprana edad y sin duda alguna el cine tuvo mucho que ver. Algunos carros emblemáticos del cine como el 1966 Ford Thunderbird y el 1964 Aston Martin DB5 marcaron muchas generaciones e hicieron que muchos se convirtieran en auto fans. Hoy quiero rendir homenaje a los 5 carros famosos de la pantalla grande que más me impactaron e hicieron soñar con tener algún día.
1964 Aston Martin DB5, Goldfinger
Casi que todos los autos del legendario agente 007 merecen estar en esta lista de carros famosos, sin embargo el que sobresale a mi modo de ver es el Aston Martin DB5. Es uno auto clásico que lo tiene todo: Estilo, elegancia, poder. Características que lo convirtieron en un símbolo de status. Fue un carro que capturó nuestra imaginación con todos los gadgets usados por 007. Hasta podría decir que el mapa del tablero del carro se puede comparar con los sistemas de navegación de hoy en día.
1977 Pontiac Trans Am, Smokey and the Bandit
Las escenas de persecución y el encanto del actor Burt Reynolds hacen que tenga que incluir este auto en la lista de los carros más famosos del cine. El Pontiac se ha convertido en un símbolo Americano y fue gracias a esta película. Solo hay que mirar las ventas después del estreno para que no quepa duda alguna. En los años 1977 y 1978 las ventas incrementaron 30,000 autos y en 1979 otros 24,000.
1958 Plymouth Fury, Christine
Christine es una película de terror basada en una novela de Stephen King dirigida por John Carpenter en 1983. Es una de las pocas películas que tiene como personaje principal el auto. En este caso, el 1958 Plymouth Fury. Una de las cosas que más recuerdo son los efectos especiales. Ver como el auto se reparaba solo o andaba prendido en llamas son escenas inolvidables. Cabe destacar que el auto en sí es precioso.
1966 Ford Thunderbird, Thelma & Louise
No podría faltar el mítico Thunderbird. La película Thelma & Louise dirigida por Ridley Scott se convirtió rápidamente en un clásico del cine. El T- bird fue el auto de elección no solo por su diseño (que es espectacular) sino por la facilidad de grabar a los actores en el auto. Al ser convertible y espacioso pudieron hacer muchas tomas memorables. Este auto se vendió en una subasta en el 2008 por $71,500. Un valor muy alto por ser uno de los carros más famosos del cine.
1985 Modena GT Spyder California, Ferris Bueller’s Day Off
Este auto se convirtió rápidamente en un clásico. Lo más curioso es que lo eligieron ya que no tenían el presupuesto para un Ferrari. Y menos mal, pues esta decisión fue la correcta. Esto demuestra que por algo pasan las cosas, pues no me imagino esta película con otro auto que no sea el Modena GT Spyder California. En el 2013 dos de estos autos se subastaron por $235,000 y el otro por $407,000. Es increíble el poder que tiene el cine para convertir carros en joyas altamente cotizadas.
Para terminar
Estos fueron los autos que marcaron mi vida y me inspiraron para hacer esta lista de los carros más famosos. El cine nos ha traído muchos más y estoy seguro de que cada generación y cada persona tendrá una lista completamente distinta. Eso es lo que me apasiona del cine, su habilidad de convertir un auto en un ícono. ¿Te encantaría tener un auto icónico o el carro que siempre has soñado? Mi servicio de Auto Broker está disponible para ti para buscar el auto de tus sueños en todos los rincones de Miami. No dudes en contactarme llenando este formulario. Y si quieres saber más sobre este servicio te recomiendo leer: “Qué es un Car Broker”.