Cuando vas a comprar un carro pueden surgir muchas dudas e interrogantes ya que es una decisión importante por la inversión que debes destinar para esto, una de estas grandes dudas es comprar un auto nuevo vs usado, ¿Cuál será la mejor opción? Esto depende de las necesidades y expectativas que tenga cada persona, sin embargo, te voy a contar algunas ventajas y desventajas en ambos casos para que tengas una visión un poco más clara de las dos opciones.

Nuevo vs Usado

Esta pregunta se la hace la mayoría de personas que quieren comprar un carro y a veces puede ser difícil de responder ya que hay una amplia variedad de modelos, precios, ofertas en el mercado. Comprar un carro debe ser una decisión planificada evaluando todos los pros y los contras de las opciones que encuentres, es recomendable evaluar siempre el valor del costo beneficio además de otros aspectos técnicos. El eterno dilema comprar auto nuevo vs usado: Auto Blanco Nacho Autos

Auto nuevo

Ventajas de comprar un auto nuevo

1. Una de las principales ventajas de comprar un auto nuevo vs usado es la garantía que te ofrece el dealer, un beneficio que te da mayor tranquilidad ya que tienes en promedio 5 años (dependiendo del concesionario y la marca) cubiertos con la garantía. 2. Otro punto a favor cuando compras un carro nuevo es que estás adquiriendo lo último en tecnología, por ejemplo, muchos carros último modelo ya vienen configurados para optimizar el consumo de gasolina, lo cual te puede ayudar a ahorrar dinero. 3. Cuando compras un carro nuevo no tiene antecedentes de tránsito, al ser 0 kilómetros tu estrenas el carro en las calles, al mismo tiempo un carro nuevo te da la tranquilidad de que nunca ha sido chocado o reparado. 4. Los carros de última generación emiten menos gases que contaminan y deteriorar el medio ambiente, por esto también es una buena razón comprar un auto nuevo vs usado. Pareciera que todo es positivo al comprar un carro nuevo, sin embargo, hay algunos puntos en contra que debes tener presentes al momento de tomar una decisión entre un carro nuevo vs usado.

Desventajas de comprar un auto nuevo

1. Desde el momento en el que el carro sale del dealer, empieza a perder valor debido a su depreciación, con cada día y cada kilómetro recorrido el precio del carro va disminuyendo. 2. Para que el dealer haga válida la garantía durante el tiempo establecido exige que el dueño del carro cumpla con todo el proceso de mantenimiento del carro, incluso si necesita alguno de estos mantenimientos, esto puede significar un incremento en tus gastos. 3. Los seguros para autos nuevos pueden ser más caros debido a que los costos de reparación de estos vehículos son más caros. El eterno dilema comprar auto nuevo vs usado: Conduciendo o Nacho Autos

Auto Usado

Ventajas de comprar un auto usado

1.  Una de las mayores ventajas de comprar un carro usado es que si buscas bien puedes encontrar un carro con muy poco uso y a un excelente precio ya que puedes aprovechar el hecho de haber salido del concesionario comienza a depreciarse. ¡Lo que antes estaba en tu contra ahora te juega a favor! 2. Cuando se compara un auto nuevo vs usado, los gastos relacionados con el seguro y el mantenimiento suelen ser menores para el segundo, dado que no está casado obligatoriamente con el taller de la marca. 3. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes, puedes encontrar una opción que no sea de última tecnología, pero que igualmente esté actualizado para el momento, esto implica menores gastos en materia de mantenimiento.

Desventajas de comprar un auto usado

1. Lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprar un carro usado es el historial del mismo, debes asegurarte de que tenga los papeles en regla y es recomendable realizar una revisión con un experto en el tema para asegurarte de que el carro se encuentre en buenas condiciones más allá de lo que se ve de forma superficial. 2. Por tratarse de un carro usado debes tener en cuenta que su vida útil será menor y que es probable que luego de un tiempo de uso comience a necesitar más reparaciones o mantenimientos lo cual se convierte en gastos para ti. Como bono te dejo algunas aplicaciones que te pueden ayudar a conocer el precio e información de autos usados o nuevos son Cargurus y TrueCar.

Para finalizar

Para mí, la mejor opción entre auto nuevo vs usado siempre será (en medida que se pueda) comprar un carro nuevo ya que tiene más beneficios en cuanto a seguridad al saber las condiciones en las que estás comprando el vehículo, tranquilidad al contar con una garantía y más tiempo de vida útil. Sin embargo, si estás con un presupuesto ajustado, comprar auto usado no es una segunda mala opción. puedes encontrar autos increíbles desde que dediques el tiempo necesario a encontrarlo. En cualquier de los casos de tejo algunos recursos que estoy seguro que te servirán para obtener tu nuevo juguete. Negociación de autos: 5 pasos que debes dominar te ayudará a dominar la negociacion de autos. Por otro lado, Car Dealer: Confesiones, Trucos y Trampas es lo que tienes que leer si te decides por la compra en dealer. Nunca más te verán la cara de inexperimentado. También recuerda que si decides obtener un auto nuevo, mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos te ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza en el auto que elijas. ¡Déjame ese trabajo a mi y nunca más te preocupes por caer en una mala negociación!