¿Que tiene Auto Broker by Nacho Autos vs. un Car broker común?

Quiero contarles lo que se esconde detrás de mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos, pues mi pasión por lo carros viene desde las colecciones de carritos que hacía de pequeño y mis ganas de participar en las carreras autos cuando era joven. Ahora llevo 30 años en la industria automotriz. Empecé como vendedor de autos en los dealers, luego pasé a comprar autos en las subastas y también tengo experiencia como asesor de financiamiento y "special finance”. Todo esto me enseñó lo que debo saber para poder entregarte el auto de tus sueños al mejor precio y sin dolores de cabeza. Por último, hago parte de SAMA, (Southern Automotive Media Association) es una asociación importante de periodistas de automóviles que me permite escribir sobre lo que más me apasiona: los autos. Auto Broker by Nacho Autos vs. Car Broker Nacho Autos Blog Les cuento esta breve introducción para que sepan un poco de dónde nace este interés por ser un Auto Broker. Ahora veamos más allá de la profesión de un Auto Broker en Estados Unidos.

Historia de la figura del Auto Broker en Estados Unidos

Los Auto Broker eran inicialmente propietarios de Dealers que ayudaban a sus clientes a comprar los mejores autos que tenían disponibles en su inventario. Con el tiempo, evolucionaron y empezaron a ofrecer no sólo autos que tenían en su inventario, sino, autos de otros Dealers, a los cuales iban como representantes de su cliente para negociar el mejor precio en el auto que estaban buscando. Esto empezó a crear incomodidad entre los Auto Brokers y Dealers, porque al ser los primeros parte de los segundos, usualmente, iban a las tiendas a negociar los autos pero la financiación la hacían de forma independiente con sus propios bancos financieros. Este tipo de Auto Brokers enemistados con los dealers son los que evolucionaron a un car broker actual. Es dificil manejar este tipo de relaciones debido a que los car brokers necesitan la ayuda de los dealers para conseguir el mejor precio para sus clientes. Sin embargo, al estar en constante puja con éstos, su labor se vuelve compleja y hasta sigilosa pues en muchas ocasiones se deben hacer pasar por clientes normales. La negociación de un auto no es un juego de "suma cero". Es decir un juego donde debe haber un ganador y un perdedor obligatoriamente. Este negocio se trata de que las partes trabajen coordinadamente para lograr una ganancia para todos. Te explicaré como mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos se diferencia de los demás:

Qué es Auto Broker by Nacho Autos

No soy un vendedor de autos, soy TU REALTOR DE LOS AUTOS

Auto Broker by Nacho Autos vs. Car Broker Nacho Autos Blog Toda mi experiencia como analista financiero de autos la pongo al servicio de mis clientes para ser el intermediario entre el Dealer y la persona, siendo muy justos con el Dealer pero siempre favoreciendo los intereses de mi cliente. Más allá de representar a mis clientes frente al dealer, uso mis contactos para recomendarlos con los vendedores y lograr que reciban el mismo trato preferencial que yo recibo gracias a mis años de experiencia en el negocio. Además le enseño al cliente a hacer las preguntas correctas en el momento correcto para lograr sacar mayor provecho del contexto de la negociación. Mi objetivo no es sólo que el cliente tenga el auto de sus sueños. También es que aprenda a cómo obtener el siguiente.

Utilizo los bancos financieros de las fábricas.

Encuentro mucho provecho al usar los bancos financieros de los Dealers, ya que al ser directos de la fábrica de la marca de auto que elijamos, es mucho más beneficioso y confiable para el cliente que otros bancos no reconocidos. De esta manera es como mi servicio no compite directamente con los intereses de los dealers y están dispuestos en mayor medida a colaborar con mis clientes.

No hago varios reportes financieros.

Realmente, mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos se trata de ayudar a las personas a identificar cómo está su crédito, sin necesidad de rodarlo, es decir, sin hacerles perder el puntaje crediticio al hacer varios reportes en varios Dealers. Mi labor es proteger el crédito de mi cliente. Con esto, para acceder a mejores descuentos y mejores autos. Sólo cuando todos los detalles del carro ya están listos y una vez ya se tiene el serial number del vehículo elegido, es cuando realizamos el reporte crediticio para finalizar la negociación, la compra o el lease del auto que desean.

Realizarás una prueba de autos personalizada.

Mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos no sólo incluye mi acompañamiento al momento de negociar. También te llevas todo mi conocimiento respecto a autos para llegar a esa marca y modelo que más se ajuste a tus necesidades. Acompaño personalmente a mis clientes durante la prueba de manejo del auto de sus sueños para percibir el feeling de éste con el conductor.

15 años de experiencia con las fábricas de autos.

Auto Broker by Nacho Autos vs. Car Broker Nacho Autos Blog Hace 10 años que trabajo representando el 90% de las marcas existentes en la industria como Audi, BMW, Maserati, Hyundai, Subaru, Toyota, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Range Rover entre otros. Esto me ha permitido acceder a lo autos antes de que salgan al mercado o que salen recientemente al mismo. Cada semana tengo un nuevo auto, lo que me permite conocer a profundidad, la comodidad y calidad de los autos que voy a ofrecer. No solo esto, también, antes de la coyuntura, realizamos viajes junto a las fábricas para conocer las últimas tendencias del mercado automotriz y recibir una presentación exclusiva de las marcas sobre modelos que no han salido al mercado. ¡Conmigo, Nacho, como tu asesor, no hay posibilidad que te lleves un auto que no se ajuste a tus necesidades!

Análisis gratuito

Yo precalifico a mis clientes sin ningún compromiso de compra. Es decir, les hago una serie de preguntas que me permite saber si el cliente califica para un auto nuevo, un lease o incluso si califica para mi servicio de Auto Broker o no. Reviso si realmente su capacidad crediticia está alineada con el auto que desean y le ayudo a buscar lo que más se ajusta a sus gustos pero con las manos y el corazón en sus bolsillos. Todo esto garantiza que mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos obtenga una buena negociación, el mejor precio, el mejor método de financiación y el mejor auto para mi cliente.

¿Cuánto cobro y por qué?

A diferencia del costo de los Car Broker regulares, mi servicio tiene un precio mucho más justo, además, soy el primer hispano en ofrecer este servicio en Estados Unidos. Mi objetivo principal es ayudar a todos los hispanos que están en USA, prestando el servicio en su idioma y con la calidez que nos caracteriza a los latinos. Mi servicio tiene una inversión de:- Plan Estándar: $399 dólares para autos que tengan un costo inferior a $20.000 dólares.- Plan Gold: $499 dólares para autos que se encuentren entre  $40.000 y $60.000 dólares.- Plan Premium: Con tarifas personalizadas y servicios especiales para autos que superen los $60.000 dólares. Ambos paquetes incluyen los mismos servicios de asesoramiento, acompañamiento, negociación, papeleo y entrega del auto. Lo que los diferencia es que al ser mayor el precio del vehículo, mayor es la capacidad de ahorro en éste. Razón por la cual se cobra un poco más.

Para finalizar

Si te ha gustado mi trabajo y este blog, es muy importante para mí que me refieras a tu amigos, familia y conocidos. Si aún tienes dudas en si contactar o no el servicio, no te preocupes que para eso estás acá. En caso que aún no te hayas decidido si tomar o no un car broker, te dejo con: Car Broker vs. Car Dealer. O mejor aún, lee: Qué es un Car Broker: ¿Realmente necesito uno? si todavía quisieras mayor información. Si aún después de todos estos trucos decides quitarte este dolor de cabeza y que lo haga un profesional, recuerda que preguntar no cuesta nada y estaré feliz de resolver tus dudas. Revisa Auto Broker by Nacho Autos, ¡te espero!