Como ya lo he mencionado en otros artículos, al momento de negociar un auto tienes diferentes opciones, en este caso vamos a hablar de vender vs trade in. Todos sabemos lo que significa vender tu carro usado por tu cuenta, es una transacción a través de la cual le pones un precio a tu carro y lo vendes al mejor postor. Pero, ¿Sabes qué es el trade-in?. Esta es una alternativa fácil y rápida si quieres comprar un carro nuevo y disponer del viejo. Se realiza a través de un dealer, quien te compra el carro a un precio inferior para luego acondicionarlo y venderlo a un precio mayor para obtener una ganancia. Revisemos en qué situaciones puede una opción ser mejor que la otra en: vender vs trade in. Vender vs trade in: hombre-comprando-coche-Nacho Autos

Trade In

1. Al vender tu carro a un dealer obtienes un precio menor debido a que el dealer lo compra para luego venderlo obteniendo una ganancia. 2. Olvídate del papeleo, el dealer se encarga de todo el trámite. 3. El dealer evalúa tu carro y te paga un monto acorde a la condición en la que se encuentre éste. 4. Si dispones de poco tiempo para reunirte con posibles compradores, el trade in es una buena opción para ti, ya que entregas el carro directamente al dealer. 5. Al vender tu auto a un dealer reconocido, evitas fraudes o estafas por parte de posibles compradores que en la mayoría no conoces.

Vender tu carro

1. Al vender tu carro por tu cuenta, puedes obtener un mejor precio. 2. Debes encargarte de todos los trámites de venta, por lo general estas gestiones toman tiempo y ambas partes deben estar presentes. 3. Cuando concretas reuniones para mostrar el carro a posibles compradores, puedes exponer tu seguridad ya que en la mayoría de casos, los posibles compradores son personas desconocidas. 4. Te puedes demorar meses ofreciendo tu carro para la venta y en algunos casos es probable que debas bajar el precio del carro para concretar el negocio. Vender vs trade in: negociar-Nacho Autos En caso de que la opción del Trade in te resulte atractiva, acá te dejo algunos consejos para sacar el mejor partido durante la negociación y el cierre de la venta:

1. Prepárate pare negociar con el dealer, antes de llevar tu carro, verifica cual es el precio actual de acuerdo al modelo, año, kilometraje, estado del vehículo, entre otros, usando páginas como Cargurus 2. Visita varios dealers y conoce cuánto están dispuestos a dar por tu carro viejo, es probable que el valor varíe de un dealer a otro, si tienes varias opciones, puedes escoger la que más te convenga. Acá te dejo como puedes explotar la competencia entre car dealers a tu conveniencia. 3. Alista tu carro antes de ir al dealer, lávalo, limpia su interior y asegúrate que esté todo en optimas condiciones arreglando cualquier imperfección que pueda tener.

Por otro lado, si estás pensando en vender tu carro, pero aún no sabes cuál es la mejor opción para ti, ¡también tengo consejos para ti!  Este instructivo te va a ayudar a negociar como nunca por tus intereses. O mejor aún, con mi experiencia como vendedor de autos te revelo algunos trucos y trampas de los dealers para que tengas cuidado de no caer en ellos. Sin embargo, si prefieres quitarte este dolor de cabeza de las manos, yo te puedo ayudar con todo el proceso para vender tu auto, conseguir uno nuevo e incluso llevarlo hasta tu casa. Si este es tu caso, mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos es para ti.