¿Te conviene el leasing de autos?

Si buscas los puntos básicos de lo que es un leasing, nuestros amigos de Edmunds nos lo dejan muy claro acá. En esta ocasión vamos a hablar un poco más específico respecto al tema. Comprar un vehículo con un préstamo convencional es bastante sencillo. Pides prestado dinero de una institución de crédito y realizas pagos mensuales durante varios años. Una parte de cada pago serán interés, y el resto es el valor real del auto. A medida que pagas las cuotas, acumulas dinero hasta que, al final del préstamo, el automóvil sea todo tuyo. Puedes mantenerlo todo el tiempo que desees y modificarlo como quieras. Sin embargo, en los últimos años, el leasing o arrendamiento de un vehículo se ha convertido en una alternativa convencional a la compra, pero ¿es lo que te conviene? Aquí, daremos un vistazo a los pros y los contras del leasing.

Ventajas del Leasing

Leasing de autos: Ventajas y desventajas Nacho Autos En la superficie, el leasing de autos puede ser más atractivo que comprar. Los pagos mensuales generalmente son más bajos porque no estás pagando ningún capital. En cambio, solo estás pidiendo prestado y reembolsando el valor que va perdiendo el auto en el tiempo que lo usa, claro, más los cargos financieros. Sin embargo, estas son las principales ventajas del leasing: 1. Conduces el automóvil durante sus años más libres de problemas. 2. Siempre conduces un vehículo de modelo reciente, y uno que generalmente está cubierto por la garantía del fabricante, que puede incluir cambios de aceite gratuitos y otros mantenimientos programados. 3. Puedes conducir un vehículo mejor equipado y de mayor precio del que de otro modo no podrías pagar. 4. No tienes que preocuparte por las fluctuaciones en el valor de intercambio del auto o pasar por la molestia de venderlo cuando sea el momento de seguir adelante. 5. Podría haber importantes ventajas fiscales para los dueños de negocios. 6. Al final, simplemente dejas el automóvil en el dealer. Como ves, hay diversas ventajas que te pueden motivar a tomar un leasing. Sin embargo, no todo es color de rosa. Veamos.

Desventajas del Leasing

Leasing de autos: Ventajas y desventajas llaves Nacho Autos Por atractivo que pueda parecer el leasing de autos, hay una serie de desventajas: 1. Al final, el arrendamiento generalmente te cuesta más que un préstamo de autos. 2. Si alquilas un automóvil tras otro, los pagos mensuales continuarán para siempre. Por el contrario, cuanto más tiempo conserves un vehículo después de que se haya pagado un préstamo, más valor obtendrás de él. A largo plazo, la forma más barata de conducir es comprar un automóvil y mantenerlo hasta que las ruedas se caigan. 3. Los contratos de leasing especifican un número limitado de millas. Si superas ese límite, deberás pagar una multa por exceso de millas. Eso puede variar desde 10 centavos hasta 50 centavos por cada milla adicional. Lamentablemente, no obtienes un crédito por millas no utilizadas.4. Si no mantienes el vehículo en buenas condiciones, tendrás que pagar cargos por desgaste excesivo cuando lo entregues. Entonces, si tus hijos tienden a enloquecer con los marcadores mágicos o si eres un imán para los choques en el estacionamiento, prepárate para pagar más. 5. Si necesitas salir de un contrato de leasing antes de que caduque, es posible que quedes atrapado con miles de dólares en multas y multas por cancelación anticipada, todo a la vez. Esos cargos podrían igualar el monto del arrendamiento durante todo tu plazo. 6. Con algunas excepciones, como el teñido profesional de ventanas, debes volver a poner el automóvil  "tal como salió de la sala de exposición", menos el desgaste habitual, y configurado como cuando lo recibiste. ¿Qué te parece? Algunas son fáciles de digerir, mientras que otras... Bueno el leasing no es para todos los casos ni para todas las personas.

¿Cuando tiene sentido el leasing?

Leasing de autos: Ventajas y desventajas Paqueadero Nacho Autos Es muy difícil hacer una comparación justa entre el leasing y el préstamos de autos, porque un fabricante de automóviles puede aportar descuentos adicionales en un contrato de leasing, que no están disponibles para un cliente de préstamo de autos. Además, el "factor dinero" es decir, las tasas de interés en un contrato de leasing pueden ser diferentes de la tasa de interés ofrecida en un préstamo de autos, lo que hace casi imposible una comparación al estilo, manzanas con manzanas. Optar por un préstamo a más largo plazo de seis a ocho años puede acercar tu pago mensual al de un leasing, pero no siempre. Los préstamos más largos hacen que sea fácil terminar pagando tres veces el valor de tu auto, y permanecer así durante mucho tiempo. Si necesitas deshacerte del automóvil desde el principio, o si se destruye o te lo roban, es probable que el valor de intercambio, reventa o seguro sea menor de lo que aún debes. De hecho, comprar un automóvil con un préstamo no es el camino a seguir si deseas conducir un automóvil nuevo cada dos años. Tomar préstamos a largo plazo y negociar temprano te hará pagar tanto en cargos financieros en comparación con el dinero que gastarías en un leasing. Si no puedes pagar la diferencia en un préstamo, a menudo puedes transferir el monto que aún debes al nuevo préstamo. Pero luego terminas financiando tanto el auto nuevo como el resto de tu auto viejo. Si tu objetivo es tener pagos mensuales bajos y conducir un vehículo nuevo cada pocos años con poca molestia, entonces el leasing probablemente valga el costo adicional. Sin embargo, asegúrate de que puedes vivir con todas las limitaciones en cuanto al kilometraje, el desgaste y demás. Por último, asegúrate de poder pagar el contrato de leasing durante todo su plazo, ya que las multas por cancelación anticipada pueden ser costosas.

Para finalizar

Si quieres tener más herramientas para negociar tu leasing y comprar un obtener un auto nuevo, te recomiendo que leas El Mejor Leasing es Posible: 4 puntos para Obtenerlo. Si aún después de todos estos trucos decides quitarte este dolor de cabeza y que lo haga un profesional, recuerda que con el servicio de Auto Broker by Nacho Autos, ahorras tiempo y dinero en cualquier carro que elijas.