Préstamo Auto: Lo que Debes Saber

La compra de un auto tiene varios factores para considerar. Uno de ellos es el préstamoObtener un buen préstamo que se ajuste a tu presupuesto mensual es crucial para poder comprar el auto que estás buscando, ya sea nuevo o usado. Hay varias maneras de asegurar que obtengas el préstamo correcto para ti. Lo más importante es primero conocer tus opciones de financiamiento y saber hacer un plan de pagos mensuales para pagar el préstamo de tu nuevo auto. A continuación te contaré de los 4 puntos más importantes para tener en cuenta cuando vayas a sacar el préstamo de tu auto.

Donde Conseguir tu Préstamo 

Préstamo Auto: 4 Puntos Importantes para tener en Cuenta bancos Nacho Autos La forma más directa de conseguir préstamos es a través del dealer donde uno está comprando el auto. Muchas veces puede ser el más práctico ya que la negociación se hace en el mismo lugar. Pero no quiere decir que sea el préstamo que más te convenga. Lo importante es saber que tienes más opciones y mirarlas antes de tomar la decisión.   Otros lugares que ofrecen préstamos para auto son las instituciones financieras como los bancos o cooperativas de crédito. Si tienes buena relación con estas entidades puedes aprovechar las promociones que hacen para sus clientes. Y así no seas cliente, no ignores las posibilidades de préstamo para auto que ofrecen.  Si estás pensando en escoger entre un banco o una cooperativa de crédito es importante saber la diferencia. Los bancos son entidades con ánimo de lucro mientras que las cooperativas de créditos son sin ánimo de lucro y trabajan para sus miembros (e.j. tú).  Si ya eres parte de una cooperativa, genial. Si no, puedes utilizar esta herramienta para ver si calificas a una.

Comprende los Términos de tu Préstamo

Préstamo Auto: 4 Puntos Importantes para tener en Cuenta contrato Nacho Autos Con cualquier préstamo que obtengas es muy importante que mires en detalle los términos. Hay ciertas conductas de las que toca estar pendientes para evitar caer en préstamos que terminan haciéndote más daño que bien.  Es fácil caer en la trampa de sólo mirar tu pago mensual. Pero un préstamo es más que eso. Es importante entender todos los costos del préstamo para tu auto.  No te de miedo preguntar por la tasa de intereses, por cuanto tiempo es el préstamo (3 años, 5 años o 6), cuanto te cobran por generar el préstamo y si hay otros costos asociados. Esto te garantizará que no haya costos escondidos y termines con sorpresas después.  

Quién te Presta el Dinero es Importante

Préstamo Auto: 4 Puntos Importantes para tener en Cuenta acuerdo Nacho Autos Es esencial no solo mirar los términos de un préstamo de auto sino también qué entidad financiera está detrás del préstamo Uno de los beneficios de tener un préstamo con una entidad financiera reconocida o una en la que ya tengas una relación como cliente es tener el respaldo de un buen servicio al cliente y la legitimidad detrás de esta entidad.  Si te decides por el préstamo que te ofrece el dealer, de todas formas es importante saber quién está detrás de éste. Así puedes averiguar más información y/o buscar la competencia para asegurarte que estés obteniendo el mejor préstamo para tu auto

Conoce tu Credit Score

Préstamo Auto: 4 Puntos Importantes para tener en Cuenta numeros Nacho Autos Es muy importante saber tu credit score  antes de iniciar cualquier tipo de negociación. Este puntaje puede afectar el tipo de préstamo que obtengas. Para saber que puntaje tienes puedes usar servicios como CreditKarma Entre mejor tengas este puntaje, tu préstamo para tu auto será mejor. Si tu credit score está entre 300 a 800, tendrás mejores intereses y términos para el préstamo de tu auto.  No dependas de la entidad que te está dando el préstamo que te diga tu puntaje. Estas personas son vendedores y lo que te digan puede ser una táctica para que firmes con ellos. Es bueno tú mismo saber tu puntaje para conocer las opciones que tienes antes de que te las digan. 

Para finalizar

Es fácil por la emoción del momento dejarse llevar y aceptar un préstamo que a primera vista se vea conveniente. La compra de un auto es algo para disfrutar y un mal préstamo puede arruinarlo todo.  Saber quién está detrás, los términos, tu puntaje crediticio y los diferentes lugares para conseguir el mejor préstamo para tu auto son unos de los pasos que puedes tomar para asegurarte que los pagos mensuales se ajusten a tu presupuesto mensual y puedas disfrutar de tu auto al máximo, justo como te lo mereces.  Si al momento de averiguar el mejor préstamo para tu auto sientes que necesitas ayuda para que no hayan sorpresas desagradables, y es más, obtengas el mejor valor, no dudes en contactarme. Mi servicio de Auto Broker te puede ayudar a negociar y ahorrarte dinero, tiempo y dolores de cabeza.  Finalmente si lo que decides es negociar directamente en un dealer, no te puedes perder: 10 Trucos para Negociar tu Auto.