Compra vs Lease ¿Qué te conviene más?

A la hora de adquirir un auto lo primero que se te viene a la mente es optar por un crédito o pagarlo de contado, pero hay otras alternativas de financiación como el leasing que muchas personas desconocen o piensan que el trámite es más complicado. En este artículo encontrarás las diferencias entre compra vs lease.

¿Que es el Lease?

El contrato de leasing es un contrato de arrendamiento con opción de compra. A través de esta opción puede usar un vehículo por cierto número de meses y millas. Al finalizar el contrato, tienes dos opciones: devolver el carro o efectuar la opción de compra. Si quieres un poco más de profundidad en el tema, te recomiendo: Leasing de autos: Ventajas y Desventajas. Teniendo en cuenta este tipo de financiación, surge la duda respecto a cúal es la mejor manera de adquirir un auto: compra vs lease. Veamos cuál es la mejor opción para ti.

Leasing de un vehículo

Ventajas del Lease

Comprar un auto nuevo vs. Lease cuál te conviene más - llave de carro- Nacho Autos 1. Una de las ventajas del lease es que sólo pagas por la depreciación del carro y esta se distribuye en mensualidades durante un período de tiempo acordado en el contrato, aplicándose las mismas tasas de interés utilizadas en los contratos de venta de vehículos. 2. Por lo general, la mayoría de los arrendamientos o lease son de 3 años o menos, este es en promedio, el tiempo de duración de las garantías de fábrica para carros nuevos. Esto significa que durante el período que dure el contrato del lease, el carro tendrá garantía por reparaciones o defectos de fábrica. 3.) Cuando finalice el plazo de arrendamiento, tienes dos opciones: Devolver el vehículo y pagar los cargos relacionados a la finalización del arriendo, o comprar el vehículo si el acuerdo de lease incluye una opción de compra.

Desventajas del Lease

1. La mayoría de los lease incluyen restricciones de millaje, de 10,000 a 15,000 millas por año. Si tu contrato no ha finalizado y ya completaste las millas establecidas, puedes estacionar el carro hasta que llegue el momento de devolverlo o pagar la multa establecida por el exceso de millas, la cual, al ser calculada a un precio preestablecido por milla, puede elevarse a montos considerables. 2. Al arrendar un carro a través de un contrato de lease, también debes considerar los gastos de la póliza de seguro, ya que, en la mayoría de los casos, estos contratos exigen la cobertura más amplía. 3. Si dejas de realizar los pagos o te atrasas en algunos de ellos, la agencia con la que realizaste el contrato del lease puede quitarte el vehículo y reportarte, lo cual afectará tu historial crediticio.

Compra de un vehículo

Ventajas de la compra

Comprar un auto nuevo vs. Lease cuál te conviene más - hombre conduciendo- Nacho Autos 1. Las cuotas mensuales al comprar un carro a través de un préstamo pueden ser más altas que los de hacer un lease, pero una parte de cada pago va hacia el precio de compra del carro. 2. Si ya tienes un carro y deseas comprar uno nuevo, puedes vender el carro anterior o cambiarlo (hacer un trade-in) por el nuevo. 3. Al comprar un carro no tienes ninguna limitación en las millas recorridas anualmente. 4. Cuentas con un tiempo de 4 a 6 años para pagar el préstamo del carro. 5. Cuando compras un carro, eres el dueño, te puedes quedar con el al terminar de pagar el crédito.

Desventajas de la compra

1.) Los carros se deprecian desde el momento de salir del dealer. El vehículo nuevo pierde en promedio un 9% de su valor y luego, la depreciación anual puede llegar a un 15%. 2. El préstamo para la compra de un carro acumula una cierta cantidad de intereses lo cual se verá reflejado en el encarecimiento del préstamo, es decir estarías pagando más por la compra del carro. 3. Comprar un carro es más un gasto que una inversión, ya que además de su propio costo, debes considerar los gastos de mantenimiento, impuestos, seguros que tendrás que pagar durante los años que tengas el carro.

Si llegaste hasta aquí, quiere decir que ya conoces las ventajas y desventajas respecto a las opciones de adquisición de un auto: compra vs lease. Puedes tener una idea un poco más clara sobre cúal es la mejor elección que más se acomoda a ti. Si estás pensando en adquirir un carro en lo que queda del año, estos son algunos de los más vendidos en lo que va del 2020, aún con la crisis de la pandemia.

Para finalizar

Si te decidiste por el Lease, te dejo mi instructivo para hallar el mejor posible para ti: El Mejor Leasing es Posible: 4 puntos para Obtenerlo. Si estás pensando en adquirir un carro te dejo otra información de importancia: Negociación de autos: 5 pasos que debes dominar. Ahora si no sabes aún que hacer o decidiste pero quieres asegurarte de ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza, recuerda que eso es precisamente lo que haces con el servicio de Auto Broker by Nacho Autos. ¡Recuerda que preguntar no cuesta nada!