Conoce los Trucos que un Car Dealer Usa en tu Contra

No es ningún secreto que a la mayoría de la gente no le gusta tratar con vendedores, y los Car Dealers generalmente tienen la peor reputación. A veces son un poco agresivos, y a menudo puede parecer fuerte y claro que sólo quieren venderte algo, incluso si no es lo mejor para ti. Sin embargo, si supieras por lo que pasa detrás de escena, en realidad podrías comprender un poco más sus tácticas. Trabajé por 20 años como vendedor y asesor de financiamiento en uno de los Car Dealers más importante del sur de la Florida. Aquí te dejo 10 confesiones de un vendedor de carros de secretos de un Car Dealer.

Te leen como un libro

Car Dealer Confesiones, Trucos y Trampas: Libro Nacho Autos No les importa lo que nadie diga verbalmente. Si te detienes en su dealer, y dices que no estás listo para comprar, ellos saben que no es cierto. Los car dealers buscan signos sutiles para leer tu mente. Por ejemplo, si es un Trade-In, durante la evaluación ven cuánta gasolina llevas en el carro, si es un cuarto de tanque o menos, por lo general lo toman como una buena señal y saben que estás listo para comprar. David Teves, un vendedor con sede en California que escribe el blog Confessions of a Car Man, dice que puede determinar el estado de ánimo de un cliente por el lugar de estacionamiento que elija. «Hay un lugar al final de nuestro lote que llamamos "Laydown Lane" porque las personas que se estacionan allí son demasiado tímidas para estacionarse en el frente. O bien son "dispuestos a todo", lo que significa que compran lo que quieras a cualquier precio, o tienen un crédito extremadamente malo».

Están hablando en código el uno con el otro (sí, sobre ti)

Car Dealer Confesiones, Trucos y Trampas: Secreto Nacho AutosUn cliente potencial es un «up», un nuevo vendedor es un «green-pea» sin experiencia, y un comprador sin historial crediticio es un «ghost». ¿Dedicas demasiado tiempo en un car dealer sin comprar realmente? Eres un «stroke». Si estás cargando de papeleo, como anuncios en periódicos o informes de automóviles, eres un «professor». Y los «one-legged shoppers» son clientes sin sus cónyuges, lo cual es una excusa habitual de por qué no pueden comprar en ese momento.

Creen que no hay diferencia entre un auto nuevo y un nuevo cachorro

 La mejor jerga aparece cuando un cliente está cerca de comprar un automóvil: es cuando, a veces, los car dealers insisten en que se lleven el automóvil a casa por la noche. Esto se llama «dogging». Mark McDonald, un vendedor de autos de carrera y autor de la columna «Confidencial del vendedor de autos» en MotorTrend.com, nos explica: «Cuando los clientes se lo muestren a sus amigos y vecinos, harán tanto escándalo por él como lo harían con un nuevo cachorro, que no tendrán más remedio que comprarlo».

Sus compañeros de trabajo son "asesinos"

Car Dealer Confesiones, Trucos y Trampas: Leon Nacho Autos Olvídate de las altas tasas de fracaso, las presiones para vender y las posibles deudas con sus empleadores. Los car dealers también tienen que soportar tácticas brutales utilizadas por otros vendedores. Por ejemplo: ¿tienen un día libre? Los compañeros de trabajo oportunistas pueden decirles a sus clientes leales que han despedido a su compañero, vender el automóvil ellos mismos y mantener la comisión. También arriesgan la vida y las extremidades cada vez que los compradores los sacan en una prueba de manejo. ..y eso es un día normal en un Car Dealer. Imagínate ese ambiente laboral.

Mantienen sus ojos en el premio

Car Dealer Confesiones, Trucos y Trampas: Premio Nacho Autos A veces, cuando un inventario no se vende, seguirá bajando de precio. El Car Dealer pierde dinero en estos autos, pero el vendedor aún recibe una comisión. Si un automóvil está resultando particularmente difícil de vender, algunos concesionarios distribuyen premios en efectivo, llamados «spiffs», a quien finalmente lo venda. De hecho, el primer automóvil que un vendedor generalmente le muestra es un «spiff». El premio del vendedor no siempre es una cantidad de dinero específica, algunos concesionarios tienen su propia «rueda de la fortuna» con varios premios especiales. Los vendedores pueden obtener $100, o no pueden obtener nada, dependiendo de dónde aterrice la rueda.

Para finalizar

Es normal que un car dealer quiera sacar el mayor partido a su experiencia en retail para su beneficio. Sin embargo, muchas veces pueden aprovecharse de compradores incautos. Tu responsabilidad como comprador es prepararte y evitar que estas tácticas sirvan contigo. Si lo que quieres es tener más herramientas para negociar, te recomiendo que leas 10 Trucos para Negociar tu Auto. Acá explico unos tips esenciales si te vas a enfrentar pronto a una negociación de un carro. Si aún después de todos estos trucos decides quitarte este dolor de cabeza y que lo haga un profesional, recuerda que el servicio de Auto Broker by Nacho Autos es capaz de conseguir cualquier auto con descuento. Ese es el valor de hacer las preguntas correctas en el momento adecuado.