HYUNDAI KONA DEL 2019

/, Pruebas de Manejo/HYUNDAI KONA DEL 2019

HYUNDAI KONA DEL 2019

Es curioso escuchar los argumentos positivos y negativos de este pequeño SUV al que la marca le está apostando la penetración a un mercado milenio, ya que son la generación más apasionada a la aventura y a la tecnología,  y el Hyundai Kona les ofrece eso y mucho mas por el valor que se paga.

En general, creo que el Hyundai Kona, es una excelente elección en una clase  de grandes competidores, como el versátil Honda HR-V, el deportivo Mazda CX-3 y el Nissan Kicks. Todos ofrecen un precio muy asequible, pero hay que tener en cuenta que la garantía de Hyundai y la promesa de su valor, lo hacen uno de los favoritos.

El Hyundai Kona del 2019 es un SUV crossover subcompacto de cinco pasajeros que está disponible en cuatro niveles de equipamiento: SE, SEL, Limited y Ultimate. Los modelos SE y SEL funcionan con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros (147 caballos de fuerza, 132 libras de torque) que se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Las versiones Limited y Ultimate tienen un motor turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros  que genera (175 caballos de fuerza, 195 libras de torque) que se combinan con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El ahorro de combustible aproximado es de 30 mpg combinado, 28 mpg en la ciudad y 32 mpg en carretera.

La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total está disponible como una opción para todos los Konas y viene con un diseño de suspensión trasera más sofisticado y un diferencial central bloqueable. Se perdieron? Ya les explico…Esta última mejora la tracción a baja velocidad en condiciones todoterreno o nevadas.

Las características estándar del modelo SE,  incluyen rines de 16 pulgadas, faros automáticos, entrada remota sin llave, aire acondicionado, volante inclinable y telescópico, asiento del conductor ajustable en altura y asientos traseros plegables divididos 60/40. Las características tecnológicas incluyen una cámara retrovisora, Bluetooth, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, dos puertos USB, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de seis altavoces que es nuevo para el 2019, la base Kona también recibe advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistencia para mantener el carril y un monitor de atención del conductor.

Pasmos al moldura SEL, este agrega rines de 17 pulgadas, rieles de techo, espejos laterales con calefacción, entrada y encendido sin llave, volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción, un área de carga de dos niveles, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, reconocimiento de voz y radio satelital y HD. Un paquete opcional en el SEL, incluye faros antiniebla, techo solar, asiento del conductor con ajuste eléctrico, un sistema de audio Infinity de ocho bocinas y el sistema de comunicaciones Blue Link de Hyundai.

Entramos a los dos últimos titánics, el Kona Limited, le ofrece todo lo anterior más el motor turboalimentado, rines de 18 pulgadas, faros y luces traseras LED, molduras exteriores mejoradas, control de clima automático, tapicería de cuero, espejo retrovisor con atenuación automática y una puerta de garaje universal.

El ajuste Ultimate de gama alta, viene cargado con sensores de estacionamiento traseros, detección de peatones para el sistema de mitigación de colisión frontal, luces altas automáticas, limpiaparabrisas automáticos, una pantalla frontal, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación y una carga inalámbrica almohadilla.

Cada vehículo generalmente viene en múltiples versiones que son fundamentalmente similares. Las clasificaciones en esta revisión se basan en mi modelo de prueba que fue el Hyundai Kona Ultimate.

Por último quiero recordar que la garantía de Hyundai es una de las mejores en la industria, con 5 años o 60 mil millas.

El valor en el mercado del Kona comienza en $19,990  y puede llegar a $28,605 como el modelo de prueba el Ultimate.

By |2019-08-23T12:36:33+00:00agosto 23rd, 2019|Lanzamientos, Pruebas de Manejo|

About the Author: