2022 Hyundai Kona Electric

RANGO DE PRECIO

$34,000 - $43,940


Me gustó:

Un manejo divertido y preciso con una aceleración rápida y un motor que responde, rango de manejo estimado competitivo y su excelente garantía de 10 años.

Podría mejorar:

Su disponibilidad de compra está limitada en algunos estados y ciudades, la tracción en todas las ruedas no está disponible y su espacio de piernas en los asientos traseros un poco pequeño.

Resumen

PODER 80%
SEGURIDAD 85%
TECNOLOGÍA 85%
COMODIDAD 75%

Consumo Gasolina

CIUDAD

CARRETERA

Haz clic en algún título para cambiar de pestaña

Overview: 2022 Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona Electric 2022 es una muestra más que el futuro ya está entre nosotros, ahora la pregunta es cuantos de nosotros estaríamos listos hoy en día para ajustarnos a la tecnología EV que avanza a pasos agigantados. El Hyundai Kona es un SUV crossover subcompacto producido por el fabricante Surcoreano Hyundai, que debutó en junio del 2017, mientras la versión eléctrica de batería llamada Kona Electric (o Kona EV) se lanzó por primera vez en Corea del Sur durante la primera mitad de 2018 y luego se implementó gradualmente en todo el mundo. Este modelo se encuentra posicionado entre el Hyundai Venue o Bayon y el Hyundai Tucson en la línea de SUV crossover de la compañía. El nombre de Kona también continúa la tradición de Hyundai de nombrar a los modelos SUV crossover con nombres de destinos turísticos famosos, incluidos las lineas Creta, Santa Fe, Tucson y Veracruz. Por tal motivo, el Kona lleva el nombre del distrito occidental de la isla de Hawái. La empresa afirmó que el nombre "refleja el estilo de vida de los clientes modernos", en consonancia con el "diseño progresivo" que adopta. 2022 HYUNDAI KONA ELECTRIC

Competidores

Algunos de los rivales de Hyundai Kona son: Chevy Bolt EV, Tesla Model 3,  El Kia Niro EV, Nissan leaf y VW id4 entre otros.

¿Estás interesados en este o cualquier otro auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!

Lo Nuevo: 2022 Hyundai Kona Electric

El Kona Electric recibe una actualización de estilo para este 2022 que incluye nuevos parachoques delantero y trasero junto con la nueva luz LED de conducción diurna y diseños de faros. Nuevos diseños de ruedas y un interior modificado que ahora viene de serie con una pantalla de indicador digital de 10,3 pulgadas. El acabado Ultimate superior se eliminó a favor de simplificar la línea a los modelos SEL base y Limited de lujo. La mayoría de los cambios de características se pueden encontrar en el modelo base de SEL. Viene con una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes Android Auto/Apple CarPlay y una pantalla de grupo de instrumentos de 10.3 pulgadas. También está disponible una pantalla táctil multimedia más grande de 10.3 pulgadas, junto con una plataforma de carga inalámbrica, tapicería de cuero y control de crucero adaptativo que ahora puede funcionar hasta detenerse. El tren motriz y la batería no se modifican en esta actualización. 2022 HYUNDAI KONA ELECTRIC

Modelos y Motor: 2022 Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona Electric es un crossover EV pequeño que solo se ofrece en dos niveles de equipamiento: SEL y Limited. Ambos cuentan con el mismo tren motriz, un solo motor eléctrico de 150 kW montado en el eje delantero que genera 201 caballos de fuerza y ​​291 libras-pie de torque y funciona con un paquete de baterías de 64 kWh. Eso es bueno para un alcance estimado por la EPA de 258 millas con una carga completa. El equipamiento estándar para un modelo base Incluye: 
  • Entrada sin llave con botón de arranque
  • Luces diurnas LED
  • Pantalla del panel de instrumentos digital
  • llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (ambos con conectividad inalámbrica)
 El Kona Electric también viene con: 
  • Mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)
  • Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero (le advierte si un vehículo está en su punto ciego durante un cambio de carril o mientras está en reversa)
  • Asistencia de mantenimiento de carril (dirige el Kona Electric de vuelta a su carril si comienza a desviarse sobre el marcador de carril)

2022 Hyundai Kona Electric: Limited

  • Calentador de batería (mejora el rendimiento de la batería en climas muy fríos)
  • Faros y luces traseras LED
  • techo corredizo
  • Tapicería de cuero
  • Almohadilla de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes
  • Espejo retrovisor con atenuación automática
  • Asiento del conductor ajustable eléctricamente
  • Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
  • volante calefactable
  • Pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas (elimina la funcionalidad inalámbrica para CarPlay y Android Auto)
  • Sistema de sonido premium Harman Kardon de ocho bocinas
 El Limited también agrega estas características de asistencia al conductor: 
  • Pantalla de visualización frontal (muestra información importante en su línea de visión en el parabrisas)
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Control de crucero adaptativo (mantiene una distancia establecida por el conductor entre el Kona Electric y el automóvil de adelante, funciona hasta detenerse)
  • Sensores de estacionamiento traseros (lo alertan sobre obstáculos que pueden no ser visibles detrás del vehículo al estacionar)

Seguridad: 2022 Hyundai Kona Electric

Los sistemas de seguridad muy completos y no se limitan, el control de punto ciego y el frenado de emergencia automatizado son estándar en toda la gama, pero el control de crucero adaptativo solo se ofrece en el modelo Limited de alta especificación. Para obtener información sobre los resultados de las pruebas de choque del Kona Electric, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
  • Las características más sobresalientes de seguridad incluyen:
  • Frenado de emergencia automático estándar con advertencia de colisión frontal
  • Advertencia de cambio de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo y detección de peatones disponibles
Los sistemas de seguridad muy completos y no se limitan, el control de punto ciego y el frenado de emergencia automatizado son estándar en toda la gama, pero el control de crucero adaptativo solo se ofrece en el modelo Limited de alta especificación. Para obtener información sobre los resultados de las pruebas de choque del Kona Electric, visite los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
  • Las características más sobresalientes de seguridad incluyen:
  • Frenado de emergencia automático estándar con advertencia de colisión frontal
  • Advertencia de cambio de carril estándar con asistencia para mantenerse en el carril
  • Control de crucero adaptativo y detección de peatones disponibles

Mantenimiento y Garantía

Siempre he dicho que la cobertura de garantía de Hyundai es una de las mejores y legendaria en este momento, y ahora es aún mejor debido a la reciente incorporación de un plan de mantenimiento programado gratuito de tres años/36,000 millas. El Kona Electric (y todos los demás vehículos solo eléctricos) no tienen aceite ni bujías para cambiar, por lo que el mantenimiento programado de cortesía incluye la rotación de llantas, cambios de filtro de aire de la cabina y una variedad de inspecciones de sistemas diferentes. Los EV rivales no pueden igualar las ofertas de garantía estándar de Hyundai. 
  • La garantía limitada cubre cinco años o 60,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas
  • La garantía de la batería cubre 10 años o 100,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por tres años o 36,000 millas
 

Tecnología: 2022 Hyundai Kona Electric

Como es característico de Hyundai, todos los modelos vienen con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con capacidad Apple CarPlay y Android Auto, así como una pantalla de indicador digital reconfigurable de 10.3 pulgadas; Los modelos básicos de SEL vienen con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, mientras que la actualización a Limited agrega una pantalla de 10.3 pulgadas con navegación. Un sistema de audio de seis bocinas es estándar, mientras que el modelo Limited viene con un sistema de audio Infinity de ocho bocinas que suena mucho mejor.

Interior: 2022 Hyundai Kona Electric

A pesar de su tamaño la cabina del Kona Electric es muy similar a la que se encuentra dentro de su contraparte a gasolina: está hecha de materiales de calidad, es cómoda y llena de tecnología. El asiento trasero y el área de carga son un poco estrechos, comparándolo con los estándares de los crossover subcompactos, pero dado que el Kona fue diseñado desde el principio para acomodar un paquete de baterías, lo bueno es que no hay menos espacio dentro del Electric que en el modelo estándar. El área de carga también es idéntica a la del Kona normal; En su interior caben cinco maletas de mano con los asientos traseros colocados y un total de 15 con los asientos plegados.

Carga y batería: 2022 Hyundai Kona Electric

Al igual que con el Kona normal, la versión eléctrica ofrece una dinámica de conducción enérgica, y fue una experiencia de manejo muy divertida incluso en las autopistas y curvas. No ofrece emociones al nivel de un auto deportivo, pero para ser un SUV subcompacto es atractivo de conducir.navega suavemente a velocidades de autopista y se siente sustancial y plantado gracias a la batería pesada montada en el pisoLa batería se encuentra en el piso del vehículo y el sistema de frenado regenerativo permite una verdadera conducción con un solo pedal y ayuda a extender el rango de manejo a 258 millas, una milla menos que el Bolt EV. Al tirar de las paletas detrás del volante, el conductor puede ajustar el nivel de regeneración; en mi caso preferí la configuración más agresiva.El Kona Electric se puede cargar en un tomacorriente doméstico de 110 voltios, pero no lo recomendaríamos en el día a día; un tomacorriente de 240 voltios es mejor para la carga en el hogar, y el Kona Electric también se puede cargar en una estación de carga rápida de CC. Se estima un rango de 27 Kilovatios por cada 100 millas conducidas. 2022 HYUNDAI KONA ELECTRIC 2022 HYUNDAI KONA ELECTRIC 2022 HYUNDAI KONA ELECTRIC