2023 Hyundai Elantra

RANGO DE PRECIO

$24,400 - $29,000


Me gustó:

Su ahorro de combustible hasta 52mpg, tecnología y espacio interior y su valor en el mercado.

Podría mejorar:

Un poco falto de fuerza en su motor que se refleja en su aceleración y la abundancia de materiales plásticos en su interior.

Resumen

PODER 70%
SEGURIDAD 80%
TECNOLOGÍA 85%
COMODIDAD 85%

Consumo Gasolina

CIUDAD

CARRETERA

Haz clic en algún título para cambiar de pestaña

Overview: 2023 Hyundai Elantra

Un auto que me sorprendió y una opción sólida para cualquiera que busque un sedán compacto en este 2023. El nuevo Hyundai Elantra se destaca por su alta economía de combustible (especialmente el Híbrido), su impresionante tecnología, características de seguridad, y su espaciosa cabina. También es cómodo y fuerte en valor, era conocido en muchas partes del mundo como él (Avante) fabricado en 1990, pero no es hasta el 2021 donde se presenta su séptima generación, que su nombre Hyundai Elantra se estandariza globalmente (excepto en Corea del Sur y Singapur). Otra característica del modelo Limited, es la llave digital de Hyundai, que permite que varios usuarios accedan a un Hyundai Elantra Hybrid  usando una aplicación de teléfono inteligente para desbloquear/bloquear y arrancar el vehículo. 

Competidores

Algunos de los rivales de Hyundai Elantra son: Corolla Hibrido, Sonata Hibrido, Toyota Prius y Honda Civic entre otros.

¿Estás interesados en este o cualquier otro auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!

Lo Nuevo: 2023 Hyundai Elantra

Sin cambios significativos para este año, sin embargo, la transmisión manual ahora solo está disponible en el Elantra N modelo deportivo y el paquete SEL Premium queda descontinuado. El Hyundai Elantra ha sido un elemento básico en la alineación del fabricante de automóviles de Corea del Sur durante más de tres décadas. Pero este año hay que reconocer que la lucha en su segmento con sus grandes rivales como el Honda Civic o el Toyota Corolla está ahora más reñida que nunca. El último Elantra, que fue rediseñado hace solo dos años, ofrece un precio inicial alcanzable, muchas características por su dinero y un estilo que sobresale del estancamiento de otros compactos en las carreteras. El Hyundai Elantra Hybrid 2023 tiene la capacidad de hacer que un galón de gasolina dure 56 millas en la carretera. Eso es mejor que el Toyota Prius. 2023 Hyundai Elantra

Motor: 2023 Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra 2023 está disponible en cinco niveles de equipamiento principales: SE, SEL, N Line, Limited y N de alto rendimiento. Adicionalmente nuestro modelo de prueba el Elantra Hybrid (Híbrido), que viene en los modelos Blue y Limited. La combinación de un motor eléctrico alimentado por una batería de polímero de iones de litio, un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de aspiración natural (sin turbos ni nada) le da al Elantra Hybrid 2023 un total de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torsión. Esto va únicamente a las ruedas delanteras (la tracción total no está disponible) a través de una transmisión automática de 6 velocidades. El octanaje que usa de gasolina es la regular de 87. La mayoría de los Elantras vienen con un motor de 147 caballos de fuerza, pero también está el Elantra N Line turboalimentado de 201 caballos de fuerza y luego el Elantra N de alto rendimiento con su molino de 276 caballos de fuerza. O, si lo que está buscando es economía de combustible y facturas de combustible reducidas, el Elantra Hybrid (Híbrido) satisface con hasta 54 mpg en manejo combinado, según estimaciones de la EPA. 2023 Hyundai Elantra

2023 Hyundai Elantra: Paquete Limited Hybrid

Las características más notables en el Hibrido Limited que manejé son:
  • Control de crucero adaptativo (mantiene una distancia establecida por el conductor entre el Elantra y el automóvil de adelante)
  • Sistema mejorado de mitigación de colisión frontal
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Volante forrado en cuero
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Almohadilla de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes
  • Grupo de indicadores totalmente digitales de 10,25 pulgadas
  • Adicionalmente ofrece, asientos tapizados en cuero
  • Apple CarPlay y Android Auto (no inalámbrico)
  • Sistema de reconocimiento de voz mejorado
  • Sensores de estacionamiento traseros (lo alertan sobre obstáculos que pueden no ser visibles detrás del vehículo al estacionar).

Seguridad: 2023 Hyundai Elantra

Las características más sobresalientes en la seguridad son: Mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)
  • Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (le avisa si un vehículo en el carril de al lado está en su punto ciego y puede aplicar los frenos para evitar o minimizar una colisión)
  • Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (le advierte si un vehículo está en su punto ciego mientras retrocede y puede aplicar los frenos para evitar o minimizar una colisión)
  • Asistencia de mantenimiento de carril (dirige el Elantra de regreso a su carril si comienza a desviarse sobre el marcador de carril)
  • Advertencia de atención del conductor (emite una alerta si los sensores determinan que se está fatigando)
  • Advertencia de salida segura (advierte de un vehículo que se aproxima antes de que los pasajeros salgan del vehículo estacionado)
  • Sistema de mantenimiento de carril (hace correcciones menores en la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado)
  • Frenado automático trasero (frena si los sensores detectan una colisión inminente con un objeto detrás del vehículo)

Mantenimiento y Garantía

Una de las fortalezas de Hyundai es su plan de protección o garantía para su flota de vehículos, es por eso que el Elantra sobre sale ante sus rivales en esta categoría.
  • La garantía limitada cubre cinco años o 60,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por tres años o 36,000 millas

Tecnología: 2023 Hyundai Elantra

¿Cómo está la tecnología? Las pantallas gemelas del Elantra Limited (una para los indicadores y otra para el infoentretenimiento) son agradables de usar. La pantalla de infoentretenimiento tiene menús fáciles de seguir e instrucciones rápidas y claras. El Elantra también obtiene puntos extra por incluir Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, aunque solo vienen con la pantalla estándar de información y entretenimiento de 8 pulgadas. De manera confusa, la pantalla más grande de 10,25 pulgadas requiere un cable para ejecutar cualquiera de los sistemas de integración de teléfonos inteligentes. Otro punto brillante es el sistema mejorado de activación por voz del Limited que responde con precisión a las búsquedas en la web, direcciones e incluso comandos de control de clima. El conjunto completo disponible de ayudas a la conducción avanzadas es uno de los mejores sistemas modernos, con control de crucero adaptativo suave y centrado de carril. No experimentamos advertencias falsas durante nuestras pruebas. 2023 Hyundai Elantra 2023 Hyundai Elantra

Interior: 2023 Hyundai Elantra

La cabina del Elantra está bien pensada, con mucho espacio y buena visibilidad hacia el exterior en la primera fila. También nos complace ver que el asiento trasero ganó 2 pulgadas de espacio para las piernas en comparación con la generación anterior, lo que permite acomodaciones bastante generosas para los pasajeros más altos. Es posible que sus cabezas aún rocen el techo, pero el Elantra se encuentra entre los más espaciosos de esta clase. Nuestro vehículo de prueba Elantra Limited vino con un asiento del conductor ajustable eléctricamente. Tiene un amplio rango de ajuste, por lo que debería adaptarse a conductores altos y bajos por igual. El volante también tiene una gran cantidad de ajustes, lo que facilita encontrar su posición de conducción ideal. 2023 Hyundai Elantra 2023 Hyundai Elantra