2022 Hyundai Santa Cruz

RANGO DE PRECIO

$24,400 - $40,170


Me gustó:

Su estilo único con mezcla de sedan y camioneta, la versatilidad de la caja de carga o de nevera, conducción tranquila y manejo sereno, interior de alta calidad y alta tecnología.

Podría mejorar:

Comprometida la visibilidad trasera, el motor base de poca potencia, los asientos planos y poco espacio para las piernas en la parte trasera.

Resumen

PODER 80%
SEGURIDAD 85%
TECNOLOGÍA 85%
COMODIDAD 80%

Consumo Gasolina

CIUDAD

CARRETERA

Haz clic en algún título para cambiar de pestaña

Overview: 2022 Hyundai Santa Cruz

La Hyundai Santa Cruz es una camioneta compacta de cuatro puertas producida por Hyundai. Lanzada en 2021 para el año modelo 2022, la Santa Cruz es la primera camioneta pickup de 4 puertas vendida por Hyundai en el mercado norteamericano. El vehículo se basa en el SUV crossover Tucson y utiliza un diseño de chasis de una sola pieza en lugar del marco de escalera utilizado por la mayoría de las camionetas. Los analistas de la industria esperan que la Santa Cruz atraiga a compradores de automóviles o crossover en lugar de personas que han tenido una camioneta tradicional más grande. Pienso que la Santa Cruz 2022 es una nueva revolución más funcional en la cansada fórmula de los crossovers, y que simplemente esa caja abierta en su trasero la califica como una pequeña camioneta. 2022 HYUNDAI SANTAFE

Competidores

Algunos de los rivales de la Hyundai Santacruz: Toyota Tacoma, Ford Maverick y Honda Ridgenile.

¿Estás interesados en este o cualquier otro auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!

Lo Nuevo: 2022 Hyundai Santa Cruz

Es una camioneta compacta completamente nueva presentando su primera generación de la Santa Cruz para este 2022. Es 10-15 pulgadas más corta que la mayoría de los rivales medianos, con dos motores de cuatro cilindros disponibles, uno turboalimentado y otro regular. También utiliza una construcción de una sola pieza en lugar de los fundamentos tradicionales de las camionetas de carrocería sobre bastidor. ¿Qué significa eso? Que comparte una plataforma básica con el SUV crossover pequeño Hyundai Tucson rediseñado en el 2022. Esta construcción similar a la de un automóvil da como resultado una conducción más cómoda que la construcción tradicional de carrocería sobre bastidor de un camión, llevándola asimismo, a ser más ágil en las curvas. Para concluir por generaciones, los compradores de camionetas han tenido dos amplias categorías para elegir en los últimos años: camionetas medianas y camionetas grandes. Pero ahora en el año 2022 cambian las reglas del juego, porque ahora hay una tercera alternativa: camionetas compactas. Y uno de los dos nuevos pioneros de esta clase es la Hyundai Santa Cruz 2022. Si no desea toda la capacidad y los gastos de una camioneta mediana o grande, vale la pena echarle un vistazo a la nueva Santa Cruz. 2022 HYUNDAI SANTAFE

Modelos y Motor: 2022 Hyundai Santa Cruz

La capacidad de remolque máxima es de 5000 libras, pero eso es con el motor turboalimentado más potente de Hyundai. El cuatro cilindros estándar de 2.5 litros solo está clasificado para remolcar hasta 3500 libras.La Santa Cruz está disponible en cuatro niveles de equipamiento: SE, SEL, SEL Premium y Limited, es una camioneta pequeña de cabina doble que ofrece varias características. 2022 HYUNDAI SANTACRUZ

2022 Hyundai Santa Cruz: Línea SE

Comenzamos con la línea SE que incluye:
  • Motor de cuatro cilindros y 2.5 litros (191 caballos de fuerza, 181 libras-pie de torque)
  • Transmisión automática de ocho velocidades
  • Tracción delantera estándar o tracción total opcional
  • Cama de carga compuesta, Asientos traseros divididos 60/40, pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto (con conectividad inalámbrica)
  • Sistema de sonido de seis bocinas.
  • Mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)
  • Asistencia de mantenimiento de carril (dirige el Santa Cruz de regreso a su carril si comienza a desviarse sobre el marcador de carril)

2022 Hyundai Santa Cruz: Versión SEL

La versión SEL viene con más características de conveniencia, tales como:
  • Espejos térmicos, Entrada sin llave de proximidad y botón de arranque,
  • Compartimiento de almacenamiento de caja de carga con cerradura,
  • Asiento del conductor ajustable eléctricamente, Asientos delanteros con calefacción,
  • Intervención de punto ciego (automáticamente dirige el Santa Cruz de regreso a su carril si intenta cambiar de carril mientras un automóvil está en el punto ciego del vehículo)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (le advierte si un vehículo detrás de usted está a punto de cruzarse en su camino mientras está en reversa)
 Un paquete de actividad opcional para el SEL agrega:
  • Cubierta de lona de la plataforma de carga, techo corredizo, Rieles de techo, Ventana trasera corredera
  • Toma de corriente de estilo doméstico en la cama, Iluminación de cama LED utilitaria,
  • Grupo de instrumentos digitales, Carga inalámbrica de teléfonos inteligentes,

2022 Hyundai Santa Cruz: Versión SEL Premium

  • La SEL Premium agrega todo lo de la SEL regular más:
  • Motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros (281 caballos de fuerza, 311 lb-ft de torque)
  • Tracción total estándar, Contenido del paquete de actividades del SEL, faros LED
  • Climatizador automático de doble zona, Volante forrado en cuero y Capacidad de llave digital (puede usar teléfonos selectos como llave del vehículo).
  • La Limited que fue el modelo enviado por la fabrica para mi prueba de manejo presenta:
  • Tapicería de cuero, Puertos USB en el asiento trasero, Asientos delanteros ventilados,
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas (elimina la conectividad inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes), Sistema de navegación, Sistema de sonido premium Bose,
  • Control de crucero adaptativo (mantiene una distancia establecida por el conductor entre el Santa Cruz y el automóvil de adelante)
  • Sistema de cámara de 360 ​​grados (le brinda una vista de arriba hacia abajo de Santa Cruz y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho)
  • Sistema de mantenimiento de carril (hace correcciones menores en la dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril).

Seguridad: 2022 Hyundai Santa Cruz

La Santa Cruz ofrece una variedad de tecnología de asistencia al conductor, incluida una advertencia de atención del conductor estándar y un control de crucero adaptativo opcional. Para obtener más información sobre los resultados de las pruebas de choque de Santa Cruz, los invito a visitar los sitios web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).Las características claves de seguridad incluyen:
  • Advertencia estándar de colisión frontal y frenado de emergencia automatizado
  • Alerta de cambio de carril estándar y asistencia para mantenerse en el carril
  • Monitor de punto ciego disponible y alerta de tráfico cruzado trasero

Mantenimiento y Garantía

Hyundai, junto con su contraparte corporativa, Kia, ha ofrecido durante mucho tiempo uno de los mejores planes de garantía de la industria, con una cobertura de tren motriz especialmente notable.
  • La compañía ahora también ofrece mantenimiento programado gratuito que supera a los principales rivales.
  • La garantía limitada cubre cinco años o 60,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas
  • El mantenimiento de cortesía está cubierto por tres años o 36,000 millas

Tecnología: 2022 Hyundai Santa Cruz

Algo que me sorprende de la compañía sur coreana Hyundai es su tecnología, se aseguraron de que su camioneta esté equipada con un sistema de información y entretenimiento contemporáneo en forma de una pantalla táctil estándar de 8.0 pulgadas o una pantalla táctil disponible de 10.3 pulgadas. Junto con la carga de dispositivos inalámbricos, Santa Cruz ofrece emparejamiento inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Aquellos que quieran un estéreo mejorado pueden optar por el sistema de sonido Bose de ocho bocinas. Con los servicios Blue Link de Hyundai, que se proporcionan de forma gratuita durante tres años, los usuarios pueden arrancar el camión, bloquear y desbloquear puertas y de forma más remota a través de Internet, innumerables aplicaciones e incluso Amazon Alexa. 2022 HYUNDAI SANTACRUZ

Interior y carga: 2022 Hyundai Santa Cruz

La Santa Cruz tiene una de las cabinas más agradables entre las camionetas medianas. Hyundai se ha acostumbrado a construir vehículos con materiales atractivos y características modernas deseables, que se verían bien en vehículos más costosos. Es la primera camioneta en su clase que ofrece un grupo de indicadores completamente digitales, y algo que me gusta es que tiene una palanca de cambios tradicional en la consola central en lugar de una perilla giratoria meticulosa o una configuración de botón pulsador. La Santa Cruz solo está disponible con cabina doble de cuatro puertas, y el espacio para pasajeros en la parte delantera y trasera es competitivo con las camionetas de tamaño similar. Su plataforma de carga es una de las más cortas en el segmento con cerca de cuatro pies de largo, pero es muy versátil, con una cubierta de lona que se puede cerrar con llave y un baúl muy útil que sirve de nevera. 2022 HYUNDAI SANTACRUZ 2022 HYUNDAI SANTACRUZ