2021 Mazda CX-5

RANGO DE PRECIO

$25,190-$37,405


Me gustó:

Lo más notable es su línea exterior, la calidad de sus materiales en el interior y el comportamiento de conducción atractivo.

Podría mejorar:

Su sistema tecnológico es algo confuso y el interior del auto en la noche es un poco oscuro. 

Resumen

PODER 85%
SEGURIDAD 80%
TECNOLOGÍA 70%
COMODIDAD 80%

Consumo Gasolina

CIUDAD

CARRETERA

Haz clic en algún título para cambiar de pestaña

Overview: 2021 Mazda CX-5

El 2021 Mazda CX-5, uno de los principales competidores en el segmento de los crossover compactos, ofrece una apariencia elegante en el exterior, un interior agradable que se siente relativamente exclusivo para su clase y una experiencia de conducción muy atractiva. El 2021 Mazda CX-5, ocupa la segunda (#2) posición en ventas en los U.S, la número uno (#1) en México y en Latino América desde el 2018, se encuentra en las primeras posiciones. Esta SUV fue presentada por primera vez en el “Salón del Automóvil” en Tokio/Japón en el 2012.  2021 Mazda CX-5 Frente Ladeado Nacho Autos

Competidores

Sus rivales más cercanos son: Honda CR-V, Kia Sportage, Toyota Rav4, Acura RDX, Ford Edge y Subaru Forester.  

¿Estás interesados en este o cualquier otro auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!

Lo Nuevo: 2021 Mazda CX-5

La actualización más notable realizada en el 2021 Mazda CX-5 es su nuevo sistema de información y entretenimiento. Una pantalla táctil de 10.3 pulgadas ahora se encuentra encima del tablero en lugar de la pantalla más pequeña de 7.0 pulgadas que se encuentra en los modelos de años anteriores.  El sistema actualizado presenta la nueva interfaz Mazda Connected Services, un punto de acceso Wi-Fi y acceso a funciones remotas del vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente. Al igual que Apple CarPlay y Android Auto estándar.  La línea también presenta una nueva versión (Carbon Edition), que tiene una pintura única (Polymetal Grey) y tapicería roja. El acabado Signature de primera línea, la cual fue el modelo de prueba en esta oportunidad, agrega una cámara de 360 ​​grados de mayor definición, una alerta de atención al conductor y frenado trasero automático de emergencia. 2021 Mazda CX-5 Consola Nacho Autos

Modelos y Motor: 2021 Mazda CX-5

El 2021 Mazda CX-5 es un SUV pequeño que se vende en siete niveles de equipamiento: Sport, Touring, Carbon Edition, Grand Touring, Carbon Edition Turbo, Grand Touring Reserve y Signature. Cada CX-5 viene con un conjunto completo de ayudas a la conducción, que incluyen:  Mitigación de colisión frontal: Te advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios.Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero: Te advierte si un vehículo está en tu punto ciego durante un cambio de carril o al dar marcha atrás. Mitigación de salida de carril: Te advierte de una salida de carril cuando no se usa una señal de giro y puede girar automáticamente para mantener la posición del carril.Control de crucero adaptativo: Mantiene una distancia establecida por el conductor entre el Mazda y el automóvil de adelante.

Modelo: Sport

El CX-5 Sport básico, comienza con un motor de cuatro (4) cilindros y 2.5 litros (187 caballos de fuerza, 186 lb-pie de torsión) acompañado con una transmisión automática de seis velocidades.  La tracción delantera es estándar o tracción total opcional, llantas de 17 pulgadas, faros LED, volante forrado en piel, encendido con botón, pantalla central de 10,25 pulgadas, sistema de audio de cuatro bocinas, Apple CarPlay y Android Auto y dos puertos USB frontales.

Modelos: Touring, Grand Touring Reserve y Edición de Carbono

El siguiente modelo Touring, que agrega un puñado de características de conveniencia, como: Entrada sin llave, control de clima automático de doble zona, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero simulado, salidas de aire traseras, apoyabrazos trasero, sistema de audio de seis altavoces y dos puertos USB traseros. El paquete Grand Touring Reserve agrega: Espejo retrovisor con atenuación automática, techo corredizo, puerta trasera eléctrica, configuración de la memoria del asiento del conductor, asiento del pasajero ajustable eléctricamente, tapicería de cuero y sistema de audio Bose de 10 bocinas. Pasamos a la nueva configuración que se agregada este año, la Edición de Carbono que incluye el Paquete SV.  Esta simplemente agrega un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros. Produce 227 caballos de fuerza  y 310 libras-pie de torque, o 250 caballos de fuerza y 320 libras-pie cuando se usa gasolina de 93 octanos.

Modelo: Signature

Brincamos al modelo que la fabrica me mando para esta prueba de manejo, El Signature la cual es la tope de la gama con un motor 4 cilindros, 2.0 L turbo que genera 228 caballos de fuerza tracción (AWD).  Las características comienzan con el contenido de Grand Touring Reserve y agrega: rines gris oscuro, Iluminación ambiental interior, espejo retrovisor con atenuación automática, molduras de madera, sistema de navegación, cámara de 360 ​​grados (te brinda una vista de arriba hacia abajo del CX-5 y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho). También sensores de estacionamiento (te advierten de los obstáculos que pueden no ser visibles detrás o delante del vehículo al estacionar) y frenado automático trasero (frena si los sensores detectan una colisión inminente con un objeto detrás del vehículo).  Adicionalmente, presenta paletas en el volante para manejarla manualmente la cual me encanta. Trae unas llantas de 19 pulgadas, faros delanteros adaptables (giran en la dirección del volante para una mejor iluminación en las curvas) y espejos térmicos.  Al igual que  una pantalla de información del conductor mejorada, radio por satélite, espejos eléctricos plegables, pantalla de visualización frontal (muestra información importante en tu línea de visión en el parabrisas), volante calefactado, asientos delanteros ventilados (A/C) y los asientos traseros calefactados. 

Seguridad: 2021 Mazda CX-5

El 2021 Mazda CX-5 obtuvo una calificación de prueba de choque de cinco estrellas de la Administración Nacional de Transporte de Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) lo nombró Top Safety Pick +.  También viene de serie con un conjunto completo de tecnología de asistencia al conductor y otras ayudas opcionales.  Las características de seguridad clave incluyen: Frenado de emergencia automático estándar con detección de peatones,  advertencia de salida de carril estándar, asistencia para mantenerse en el carril y control de crucero adaptativo estándar.

Garantía y Mantenimiento

 La garantía limitada cubre tres años o 36,000 millas. La garantía del tren motriz cubre cinco años o 60,000 millas. Sin mantenimiento programado gratuito. 2021 Mazda CX-5 Lateral Nacho Autos