2021 KIA SELTOS

RANGO DE PRECIO

$21.990-$29.485


Me gustó:

Su estilo exterior, el espacio en la cabina y su valor para todo lo que ofrece.

Podría mejorar:

Este modelo no ofrece el techo panorámico (Sunroof), ni el freno de emergencia eléctrico y el ahorro de combustible puede ser mucho mejor con su pequeño motor.

Resumen

PODER 75%
SEGURIDAD 80%
TECNOLOGÍA 85%
COMODIDAD 90%

Consumo Gasolina

CIUDAD

CARRETERA

Haz clic en algún título para cambiar de pestaña

Overview: 2021 Kia Seltos

Si hay una empresa que conoce los SUV es Kia, solo tenemos que observar el último subcompacto Soul de la compañía o el nuevo Telluride de tamaño mediano para darnos cuenta de la cantidad de características que ofrecen y del atractivo de sus líneas exteriores. Ahora está agregando la nueva  Seltos del 2021 que está dirigida directamente a los millennials  y compradores jóvenes y conocedores de la tecnología que buscan un vehículo que se destaque entre la multitud. El Kia Seltos que se encuentra en la misma plataforma del excelente Hyundai Kona, se lanzó en Corea del Sur el 18 de julio de 2019, en la India el 22 de agosto de 2019 y en Filipinas el 6 de noviembre del 2019, con un lanzamiento en varios mercados mundiales excepto Europa a finales de año. El Seltos también se lanzó en Indonesia el 20 de enero del 2020, y finalmente se lanzó en los Estados Unidos, Canadá y México a principios de 2020 para el año modelo 2021. Una nota curiosa es que su nombre se deriva de "Celtos", el hijo de Hércules en la mitología griega. 

Competidores

Algunos de los rivales de 2021 Kia Seltos son:  Toyota C-HR, Nissan Kicks, Hyundai Kona, Honda HR-V,  Subaru Crosstrek , Mazda CX-30 y Chevrolet Trailblazer.

¿Estás interesados en este o cualquier otro auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!

Lo Nuevo: 2021 Kia Seltos

El Kia Seltos 2021 es la incorporación más reciente a la línea de SUV crossover pequeños de rápido crecimiento de Kia. Es un poco más largo que el Kia Soul, pero no es tan grande ni tan caro como el Sportage. Probablemente le gustará su apariencia, ya que su techo de dos tonos disponible y el diseño de faros apilados, lo ayudan a destacarse de otros SUV extra pequeños. A pesar de estar a la venta en los mercados globales para el 2020, apenas se está lanzando al mercado norteamericano, ahora en el 2021. El mejor valor se encuentra en el modelo EX de Seltos. El modelo SX vendrá cargado con casi todo, pero la versión EX, también viene muy bien equipada  y es mucho más barata. La tracción en las cuatro ruedas (AWD) aumentará el precio en las cuatro versiones, pero dependiendo de dónde viva y cómo planee usar el Kia Seltos, algunas características pueden no ser necesarias. 

Modelos y Motor: 2021 Kia Seltos

El Seltos 2021 está disponible en cinco niveles de equipamiento: LX, S, S Turbo, EX y SX. Los aspectos más destacados de las características estándar incluyen:El Seltos básico (LX),  está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 146 caballos de fuerza , 2.0 Litros, combinado con una transmisión continuamente variable (CVT) y tracción total estándar.Adicionalmente incluye:
  • Llantas de 17 pulgadas, Entrada sin llave, Vidrio trasero tintado, Pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Apple CarPlay y Android Auto y Un puerto USB.
 

Modelo S

El modelo S comienza con el mismo precio base (MSRP) que el LX, e incluye la mayor parte del mismo equipo. Las principales diferencias incluyen:
  • Tracción en las cuatro ruedas opcional (en lugar de estándar) combinada con asientos delanteros con calefacción
  • Faros antiniebla
  • Pintura de dos tonos opcional
  • Espejos térmicos
  • Tapicería de cuero simulado.
Adicionalmente se obtiene estas funciones avanzadas de seguridad para el conductor:
  • Advertencia de salida de carril (le alerta si el vehículo comienza a desviarse de su carril)
  • Asistente de mantenimiento de carril (dirige el automóvil de regreso a su carril si comienza a desviarse sobre el marcador de carril)
  • Luces altas automáticas (pueden iluminarse o atenuarse automáticamente)

Modelo S Turbo

Cómo su nombre lo indica, es el S Turbo con un motor 4 cilindros 1.6 litros que genera 175 caballos de fuerza turboalimentado. Está emparejado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y la tracción en las cuatro ruedas (AWD) viene de serie. Otros cambios incluyen:
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Cambios de color en las molduras exteriores
  • Monitoreo estándar de punto ciego (le alerta si un vehículo en el siguiente carril está en su punto ciego)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero estándar (le advierte si un vehículo detrás de usted está a punto de cruzar el camino de su vehículo mientras está en reversa).

El EX de nivel medio

Vuelve al motor estándar de 146 caballos de fuerza y tracción total. Incluye todas las características de la versión S, más:
  • Techo corredizo
  • Tapicería de cuero con asientos delanteros con calefacción
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Control de clima automático
  • Puertos USB frontales y traseros y carga de dispositivos inalámbricos

Modelo SX

Pasamos al  SX, de primera línea es básicamente un EX con el motor turboalimentado y los detalles de estilo del S Turbo. Además de las características del EX, el SX incluye:
  • Faros LED y luces antiniebla
  • Techo corredizo opcional
  • Cubierta de carga
  • Pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación
  • Sistema de audio premium Bose
  • Control de crucero adaptativo (ajusta la velocidad para mantener una distancia constante entre el Seltos y el automóvil de adelante).

Seguridad: 2021 Kia Seltos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha otorgado a Seltos una calificación de seguridad de cuatro estrellas y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha informado que el Kia proporcionó buenos resultados en su prueba de choque.  Kia ofrece un conjunto completo de tecnología de asistencia al conductor en el Seltos, pero parece ser un paquete opcional en lugar de un conjunto estándar de características como algunos rivales.Algunas características de seguridad incluyen:
  • Frenado de emergencia automatizado disponible con detección de peatones
  • Monitoreo de punto ciego disponible con alerta de tráfico cruzado trasero y
  • Advertencia de salida de carril disponible con asistencia para mantenerse en el carril.

Mantenimiento y Garantía

La garantía de Kia es la mejor de la industria y la compañía continúa ofreciendo la cobertura del tren motriz de 10 años o 100,000 millas en sus modelos. El único otro rival que puede igualarlo son los SUV de la empresa hermana Hyundai.
  • La garantía limitada cubre 5 años o 60,000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100,000 millas.
  • Kia no ofrece el mantenimiento programado gratuito.

Interior: 2021 Kia Seltos

En el interior del Kia Seltos, ofrece notablemente más espacio para sus pasajeros  y carga que el Kona,  los materiales utilizados en toda la cabina están bien elegidos y lo suficientemente refinados como para sentirse en la sala de de su casa. La iluminación ambiental interior es estándar en el modelo SX de lujo y se puede configurar para que pulse junto con la música como el sistema que ofrece Kia en el SUV Soul más pequeño.  

Tecnología

Todos los modelos Seltos tendrán una pantalla táctil de infoentretenimiento con integración de Apple CarPlay y Android Auto, pero la unidad opcional de 10,3 pulgadas es la que se debe conseguir. Ofrece navegación y la capacidad de dividir la pantalla para que pueda ver el mapa y las direcciones al mismo tiempo que realiza cambios en la estación de radio. Dependiendo del modelo que elija, el Seltos también puede estar equipado con una plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, hasta tres puertos USB, una pantalla frontal y una pantalla a color de 7.0 pulgadas en el grupo de indicadores. Un sistema de audio Bose de ocho bocinas también será opcional y presenta rejillas de bocinas con textura fractal.