!Sube la temperatura en las calles! Toyota debuta el primer GR Corolla de la historia

LONG BEACH, California, 4 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es oficial: los poderosos, elegantes y ágiles hot hatch que están buscando los conductores de Estados Unidos ya está en camino: el primer GR Corolla 2023 de la historia. Con el equipo TOYOTA GAZOO Racing obsesionado por los detalles al mando, y el piloto Akio Toyoda, conocido como Morizo, tras firmar su aprobación, esta nueva adición a la creciente línea de autos deportivos de Toyota trae el rendimiento, la maniobrabilidad y la funcionalidad que aman los fanáticos de los hot hatch.
 
Impulsado por el ligero, compacto y poderoso motor G16E-GTS turboalimentado con inyección directa/de puerto de tres cilindros, el GR Corolla produce 300 hp y 273 lb-ft de torque. Con un diseño para acelerar rápidamente después de las curvas, la salida alcanza el torque máximo a 3000-5500 rpm, con máximos caballos de fuerza a 6500 rpm. Su emocionadora potencia se canaliza a través de un exclusivo escape triple diseñado para reducir la contrapresión y ofrecer la máxima potencia. El motor G16-E está emparejado con el tren motriz GR-4 de tracción total (AWD) desarrollado por Toyota para el rally. Este sistema ofrece a los conductores una opción de distribución de potencia 60-40, 50-50 o 30-70 en las ruedas delanteras y traseras. El GR Corolla se ofrecerá exclusivamente con transmisión manual, manteniéndose fiel a sus raíces prácticas en las carreras de rally. Su amplio perfil de compuerta y su bajo centro de gravedad se basan en la plataforma GA-C de Toyota, con refuerzos de marco mejorados desarrollados específicamente para el GR Corolla en la Fábrica GR de la planta Toyota Motomachi. Las ventilas de aire exteriores funcionales y las características aerodinámicas facilitan aún más la estabilidad de la dirección. El Corolla GR viene en dos versiones: Core y Circuit Edition. El Core Grade estará disponible a finales de este año en color blanco, negro y Supersonic Red. Tendrá un techo de color armonizado con alerón trasero tipo labio, estribos laterales estampados con GR-Four y guardabarros anchos. En el interior, contará con asientos deportivos para cinco personas tapizados en tela con logotipos de GR. El Circuit Edition será un modelo limitado disponible en 2023. Los colores estándar son blanco, Supersonic Red y Heavy Metal, con los mismos estribos laterales estampados con GR-Four y guardabarros anchos del Core. Incorpora un techo forjado de fibra de carbono, capó ventilado protuberante y un alerón trasero deportivo, asientos deportivos tapizados en gamuza Brin Naub® con detalles rojos y una palanca de cambios firmada por Morizo exclusiva para el año del lanzamiento. El GR Corolla viene equipado con el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia.

Ingeniería inspirada en carreras

En 2007, Toyota amplió sus actividades de desarrollo automotor tras la decisión de competir en las 24 horas de Nürburgring, la extenuante carrera de resistencia que tuvo lugar en la famosa pista a través del bosque alemán. Sin embargo, como actividad no oficial de Toyota, el equipo se llamó GAZOO Racing y estaba compuesto por empleados, entre ellos Akio Toyoda que conduciría bajo el alias de Morizo.Con un presupuesto limitado, el equipo recién nombrado participó en la carrera con dos Altezzas de segunda mano. A pesar de la adversidad, ambos automóviles pudieron terminar la desafiante carrera, y así comenzó una nueva era para Toyota en los deportes a motor y el desarrollo de productos, fundada sobre un espíritu de desafío dirigido a impulsar el cambio. Como el primer modelo totalmente desarrollado y fabricado de TOYOTA GAZOO Racing para el mercado norteamericano, el GR Corolla hace que este espíritu trascienda. Con conductores profesionales, expertos y Morizo al volante, el GR Corolla se probó en múltiples oportunidades en algunos de los principales circuitos de Japón, incluidos Fuji Speedway, Suzuka y Tsukuba Circuit. Adicional a esto, el equipo GR llevó a cabo una conducción en condiciones de intensa nieve y polvo con un piloto del Campeonato de Rally Japonés. Ninguna carretera se dejó de recorrer durante el proceso, con lo que los ingenieros y técnicos pudieron mejorar la aceleración y el control para hacerse merecedores del nombre GR.

FUENTE: ©2022 Toyota

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!