"Shogo", el vehículo eléctrico de Honda, lleva alegría a los niños hospitalizados

TORRANCE, California, 20 de diciembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con el lanzamiento del "Shogo", Honda ayuda a brindar comodidad y alegría a pacientes jóvenes hospitalizados. El Shogo es un vehículo eléctrico para niños diseñado por los ingenieros de Honda para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad de los niños y sus familias mediante el transporte de pacientes jóvenes durante su estadía en el hospital. Esta iniciativa, llamada "Proyecto Coraje" y capturada en un cortometraje que se lanza hoy (https://www.youtube.com/watch?v=e5LpeP_Kj9Q), demuestra el impacto sorprendente que el juego y la risa pueden tener en la vida de un niño hospitalizado.
El Shogo es un vehículo eléctrico desarrollado internamente por los ingenieros de Honda, diseñado específicamente para recorrer los pasillos de los hospitales transportando a los niños. Está equipado con funciones y elementos para ayudar a llevar alegría a los pacientes jóvenes a lo largo de su camino hacia la recuperación.El Honda Shogo se está usando en este momento en el CHOC Hospital, uno de los socios a largo plazo de Honda."Crear el Shogo para apoyar a estos pacientes durante lo que puede ser un momento estresante en el hospital ha sido un trabajo con amor para nuestro apasionado equipo de asociados en Honda, y nos enorgullece especialmente lanzar el Shogo en el CHOC durante esta temporada de fiestas", expresó Hundy Liu, gerente de Publicidad Nacional de Automóviles de American Honda Motor Co., Inc. "Ver la alegría en los rostros de estos jóvenes pacientes cuando se ubican tras el volante del Shogo es realmente gratificante".Randall Smock, un diseñador sénior de exteriores de vehículos en American Honda Motor Co., Inc., desempeñó un papel importante en el diseño del Shogo y en las pruebas del vehículo."Como alguien que pasó tiempo en el hospital siendo un niño, realmente quería que el principal objetivo en el desarrollo del Shogo para nuestro equipo de Honda fuera aliviar las dificultades de una estadía en el hospital al ofrecer a los niños un recuerdo positivo duradero sobre esa experiencia", señaló Smock. "Cada elemento del Shogo fue diseñado para satisfacer diferentes necesidades de los niños, lo que facilitó al máximo las entradas y salidas, simplificó la conducción e hizo que toda la experiencia los dejara un poco más felices".Siendo el primer hospital en utilizar el Shogo en la atención de pacientes jóvenes hospitalizados, el CHOC desempeñó un papel clave en la verificación de su viabilidad y seguridad."Nuestro equipo valora enormemente que Honda ofrezca soluciones innovadoras que apoyen nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia excepcional al paciente e infundirle alegría durante su estadía", comentó Brianne Ortiz, gerente del Departamento de Vida Infantil Cherese Mari Laulhere de CHOC. "Desde el principio quedamos impresionados al ver el Shogo y por la dedicación del equipo de Honda para colaborar con nuestro personal y garantizar un vehículo perfecto y seguro para nuestros pacientes jóvenes".

Vehículo eléctrico Honda Shogo

Shogo, basado en una palabra japonesa con la intención de significar "volando hacia el futuro", fue construido para enfocarse en los pacientes jóvenes, de 4 a 9 años de edad, que pueden conducir con facilidad usando controles eléctricos y operando el mecanismo de avance y freno en el volante con una velocidad ajustable de 1 a 5 millas por hora. El vehículo es controlado por un encargado que puede ser una enfermera o un cuidador.

Desarrollado pensando en la seguridad de los pacientes, el Shogo fue construido sin puertas para ser accesible de manera segura y fácil para los jóvenes. Otras características incluyen asiento central con controles de dirección adecuados y accesibles para un niño, así como una superficie lisa y suave al tacto que es fácil de mantener limpia en un entorno hospitalario. El Shogo también incluye un soporte de poste IV y una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de impulsar el vehículo de forma manual cuando sea necesario. Entre los elementos que hacen que la experiencia del niño sea más cómoda se encuentra un balde de juguete en la parte delantera del vehículo para artículos que el niño desee llevar, portavasos, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura de placa personalizable para mostrar el nombre de cada usuario.

Los ingenieros de Honda trabajaron hombro a hombro con el personal del CHOC para verificar la viabilidad del concepto. Esto incluyó probar el Shogo en un trayecto definido dentro de las instalaciones de investigación y desarrollo de la compañía, que fue diseñado para replicar la ruta de un pasillo de hospital con niños y padres reales para garantizar que el vehículo eléctrico fuera seguro cuando se entregara al hospital. La colaboración con el CHOC fue fundamental para entender la forma en que se usa el Shogo en el ambiente hospitalario real, de manera que el equipo pudiera seguir realizando ajustes.

Uno de los requisitos para los ingenieros de Honda en el desarrollo del Shogo como vehículo eléctrico era garantizar que pudiera ajustarse a un entorno hospitalario. Además, el Shogo electrificado también se alinea con la visión recientemente anunciada de la compañía de hacer que los vehículos eléctricos (EV) representen el 40 % de las ventas en 2030, con miras a llegar al 100 % de EV para 2040. En 2024, los clientes podrán apreciar el Honda Prologue, el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de gran volumen de la marca.

 

Honda y Children's Health Orange County

Honda mantiene una prolongada relación con el CHOC que incluye una serie de iniciativas únicas para alegrar la experiencia de los pacientes jóvenes que reciben atención en el hospital del CHOC en Orange, California.

  • En 2016, Honda utilizó auriculares Oculus para crear la realidad virtual "Candy Cane Lane" para los pacientes. La iniciativa incluyó un programa de donación de Honda que realizó aportes al CHOC y a Pediatric Brain Tumor Foundation por cada "me gusta" o "me encanta" que recibiera un video de Candy Cane Lane.
  • En 2017, Honda utilizó la tecnología de realidad virtual para invitar a pacientes jóvenes a entrar en un globo de nieve virtual donde podrían explorar e interactuar con elementos relacionados con las fiestas. La iniciativa incluyó la realidad aumentada "Ultimate Get Well Card" con mensajes personalizados para pacientes jóvenes creados por personas de buena voluntad de todo el país.
  • En 2018, Honda volvió a usar la realidad virtual para crear una tierra de maravillas de invierno única en "The Magic Snow Globe", un mundo interactivo personalizado para pacientes pediátricos, a la vez que apoyaba a The Pediatric Brain Tumor Foundation.

El Proyecto Coraje en el Desfile de las Rosas 2022 presentado por Honda
Durante el 133.o Desfile de las Rosas, se transmitirá una versión de 60 segundos del cortometraje para el Proyecto Coraje de Honda a nivel nacional por ABC y NBC y a nivel local por KTLA. Como patrocinador principal del Desfile de Rosas por 12.o año consecutivo, Honda liderará el desfile en el día de Año Nuevo con la carroza "Believe and Achieve!", que tiene el objetivo de promover la educación en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) e inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños. La carroza contará con cuatro asociadas de Honda a bordo para celebrar a las mujeres en los campos relacionados con STEAM, una de ellas es Melanie Morimoto, colaboradora clave del Proyecto Coraje. Morimoto, fabricante sénior de American Honda Motor Co., Inc., fue miembro del equipo de desarrollo del Shogo, responsable de construir una serie de componentes interiores y de apoyar al equipo en la creación de la carrocería, la superficie y la pintura.

FUENTE: Honda

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!