El Paquete SX está disponible en cuatro colores exteriores: Blanco, Magnetic Gray Metallic, Celestial Silver Metallic y, para un aspecto especialmente llamativo, Midnight Black Metallic.

PLANO, Texas, 19 de mayo de 2022. La nueva camioneta de tamaño grande Toyota Tundra 2022 debutó el año pasado tras gran expectación. La Tundra de tercera generación generó un impacto inmediato en el segmento gracias, en parte, a sus dos nuevos trenes de potencia V6 biturbo, los más poderosos que sorprendieron a muchos por ser un vehículo híbrido. La Tundra 2023, que ya ofrece una amplia gama de opciones, incorpora en el nuevo año modelo un nuevo Paquete SX que ofrece una apariencia actualizada sin un precio elevado.
La línea de la Tundra 2023 ofrece algo para cada quien, con disponibilidad de las versiones SR, SR5, Limited, Platinum y 1794. La TRD Pro y la nueva versión insignia Capstone regresan a la línea Tundra y ambas se ofrecen exclusivamente con el tren de potencia i-FORCE MAX.

Paquete SX: perfil elegante

El nuevo Paquete SX está disponible exclusivamente en las versiones SR5 en 4x2 o 4x4. Se ofrece en modelos de doble cabina con cama de 6.5 pies y modelos CrewMax con cama de 5.5 pies. En todos los casos, viste a la Tundra con un estilo audaz gracias a sus llantas de 18 pulgadas en color gris oscuro metalizado y al reemplazo del color de la carrocería por el negro, incluidas las manijas exteriores de las puertas y el parachoques interior trasero. Las insignias de las puertas de la Tundra se retiraron para ofrecer un aspecto minimalista, mientras que la insignia 4x4 de la compuerta trasera se oscureció (en los modelos 4x4 aplicables). En el interior de la cabina se puede encontrar un tratamiento similar, ya que los detalles negros sustituyeron los de color plateado ahumado en la versión.El Paquete SX está disponible en cuatro colores exteriores: Blanco, Magnetic Gray Metallic, Celestial Silver Metallic y, para un aspecto especialmente llamativo, Midnight Black Metallic.
  • El nuevo Paquete SX añade un estilo personalizado con alto valor
  • - El i-FORCE 3.5L biturbo V6 estándar produce 389 hp y 479 lb-ft
  • - La Tundra 2023 disponible con tren de potencia i-FORCE MAX produce 437 hp y 583 lb-ft
  • Capacidad máxima de remolque de hasta 12,000 libras
  • La pantalla táctil de 14 pulgadas disponible destaca el sistema multimedia de audio de última generación
  • Sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.5 estándar en todas las versiones de la Tundra

Trenes de potencia con más poder

La Tundra ofrece dos nuevos e impresionantes trenes de potencia: un motor V6 biturbo y un motor V6 biturbo híbrido, siendo este último el más poderoso de los dos. Ambos motores cuentan con la Transmisión Automática Controlada Electrónicamente con inteligencia (ECTi) de 10 velocidades. La nueva transmisión de 10 velocidades cuenta con un modo de cambio secuencial, lógica de cambio cuesta arriba/abajo y modos de conducción TOW/HAUL. El motor V6 i-FORCE biturbo de 3.5 litros utiliza culatas DOHC de 24 válvulas y sistemas VVTi duales para producir 389 caballos de fuerza y 479 lb-ft de torque. La versión dominante de la línea Tundra consta del tren de potencia híbrido i-FORCE MAX disponible con 437 caballos de fuerza a 5,200 rpm y un asombroso torque de 583 lb-ft a bajas revoluciones de 2,400 rpm. Sin embargo, este nuevo motor es también un experto en eficiencia, con estimaciones de rendimiento de la EPA de 20 MPG en ciudad/24 MPG en carretera/22 MPG combinado, dependiendo de la versión del modelo y el tren motriz. El nuevo I-FORCE MAX combina el V6 biturbo con un generador de motor con un embrague ubicado dentro de la carcasa de la campana entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades. El generador del motor proporciona potencia adicional a través de la transmisión, mientras que el arranque del motor, la conducción EV, la asistencia eléctrica y la regeneración de energía se realizan únicamente a través de los componentes híbridos paralelos. El sistema emplea una batería sellada de níquel-hidruro metálico (Ni-MH) de 288 V probada y confiable que se ubica bajo los asientos traseros. Si bien el motor eléctrico realiza la mayor parte del trabajo a menores velocidades, cuando se superan las 18 mph, el motor a gasolina sigue en constante funcionamiento para lograr un rendimiento óptimo en los rangos de velocidad media y alta. En modo de TOW/HAUL, el sistema i-FORCE MAX está en constante funcionamiento para proporcionar una aceleración impresionante y el torque necesario para el remolque.

FUENTE: ©2022 Toyota News Room

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!