La totalmente nueva Colorado está mejorada en todos los sentidos

DETROIT – Chevrolet presentó hoy la totalmente nueva Colorado 2023, ofreciendo a los clientes mejor rendimiento, capacidad y personalización, además de un renovado diseño interior y exterior. “La totalmente nueva Colorado está mejorada en todos los sentidos”, dijo Scott Bell, vicepresidente global de Chevrolet. “Con su estilo robusto y deportivo, capacidad mejorada, nueva tecnología y opciones de personalización, está diseñada para hacer más por los clientes más exigentes y seguir ofreciéndoles un excelente precio”. Los diseñadores e ingenieros se enfocaron en tres categorías clave para llevar a la Colorado al siguiente nivel: diseño elevado, rendimiento mejorado y tecnología nueva y útil. Cada categoría se une en una perfecta línea construida alrededor de una configuración de cabina simple y distancia entre ejes única para crear así una familia unificada de camionetas Colorado. La línea Colorado 2023 incluye los modelos Work Truck (WT), LT, Z71, ZR2 y la primera Trail Boss. La línea cuenta con tres configuraciones distintivas de chasis para optimizar las capacidades de cada modelo. Juntos, componen una gama más variada de opciones creadas para las distintas maneras en que los clientes usan sus camionetas en el trabajo y actividades recreacionales, incluyendo la conducción todoterreno.

Diseño totalmente nuevo

Junto al nuevo diseño y proporciones exteriores, la Colorado 2023 presenta un interior totalmente nuevo que fusiona refinamiento y funcionalidad con durabilidad y comodidad listas para el trabajo. En la línea Colorado 2023, hay cuatro nuevas opciones de acabados interiores para los clientes. La pantalla táctil de infoentretenimiento1 a color de 11.3 pulgadas diagonales estándar líder en su clase es la pieza central de la cabina y es acompañada por un monitor de instrumentos a color completamente digital de 8 pulgadas diagonales estándar, el primero en su segmento, los cuales son personalizables. Las cuatro nuevas opciones de interior cuentan con ventilaciones exteriores redondas y deportivas, rodilleras envueltas y cosidas en las puertas, así como una consola central y costuras de contraste más aventureras en modelos seleccionados. “Nos propusimos diseñar la Colorado como una camioneta mediana resistente, robusta y capaz, que creemos vino a través del amplio modelo ZR2 con el escudo de parrilla agresivo”. dijo Phil Zak, director ejecutivo de diseño. “En todas las versiones, la presencia y la actitud del exterior se reflejan en el interior, que está diseñado alrededor de la gran pantalla de la consola central”. Apoyándose en el éxito de la generación actual, la Colorado 2023 tiene un número significativo de accesorios para carretera y todoterreno disponibles para cada modelo. En un esfuerzo por permitir a los clientes construir su camioneta todoterreno de ensueño, el portafolio de accesorios todoterreno tiene más del doble que los modelos de años anteriores.

Tecnologías nuevas y mejoradas

La nueva pantalla de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas diagonales de la Colorado es la puerta de entrada a tecnologías nuevas e innovadoras diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más placentera e intuitiva, especialmente cuando se remolca o se conduce fuera de la carretera. Las características destacadas incluyen:
  • Pantallas personalizables y configurables con mayor resolución que los modelos anteriores
  • Google Built-In2 disponible por primera vez en el segmento para acceder a mapas, música y más funciones del vehículo
  • Pantalla de Rendimiento Todoterreno completamente nueva: una aplicación disponible que ayuda a los conductores a controlar su rendimiento todoterreno en tiempo real con diferentes lecturas para conducción en Overlanding (altitud y orientación por GPS), Terracería (cabeceo, balanceo y presión de los neumáticos) y Baja (fuerza g, indicador de deslizamiento de ruedas y estado de la caja de transferencia)
  • Más vistas de cámara que cualquier competidor en su clase, con hasta 10 vistas2 accesibles en la pantalla de infoentretenimiento, incluida una cámara debajo de la carrocería disponible por primera vez en el segmento en Z71 y ZR2.
 Las tecnologías de la cámara de la Colorado también son parte integral de un conjunto de tecnologías del remolque4 que fueron pioneras en la Silverado. Guía para Tirón2 ahora es estándar, mientras que Guía para Enganchar con Vista del Tirón2 y Aplicación de Remolque de Chevy5 son nuevos en 2023. Guía para Tirón (Hitch Guidance) ofrece una guía para ayudar a alinear el remolque y el enganche, y Guía para Enganchar con Vista del Tirón (Hitch View) brinda una vista ampliada del enganche para ayudar en la alineación con el acoplador. La Aplicación de Remolque está diseñada para ayudar a los conductores en cada etapa del remolque, desde el enganche hasta la asistencia durante la conducción respondiendo incluso ante posibles riesgos. Se puede acceder a las funciones desde la aplicación de infoentretenimiento integrada, o a través de un teléfono inteligente.

FUENTE: ©2022 Chevrolet Pressroom

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!