Dirigida por la Sierra EV Denali Edición 1 con un alcance de 400 millas, GMC se convierte en la primera marca de la industria con tres camionetas totalmente eléctricas

DETROIT  La introducción de la primera GMC Sierra EV marca un punto de inflexión para la marca de camionetas premium, al ampliar su cartera de camionetas totalmente eléctricas. Dirigida por la Sierra EV Denali Edition 1 2024, ofrece una capacidad de pick-up inigualable, con un alcance estimado por GM de 400 millas1 tras una carga completa y características únicas que solo son posibles gracias a su plataforma dedicada a camionetas EV. “Ésta es la Denali de los vehículos eléctricos, y una camioneta que es exactamente una GMC”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC. “Eso significa que no deja nada sobre la mesa cuando se trata de transportar, remolcar y potencia en general, al mismo tiempo que libera aún más posibilidades en torno a lo que puede ofrecer una camioneta GMC”. GMC será la única marca en ofrecer tres camionetas totalmente eléctricas y la Sierra EV se unirá a la popular camioneta GMC HUMMER EV y SUV2. La base de estas tres camionetas es la innovadora plataforma Ultium de GM, que permite una versatilidad increíble y un rendimiento óptimo en una camioneta totalmente eléctrica. La Sierra EV Denali Edition 1 2024 estará disponible cuando se lance a principios de 2024. GMC presentará los modelos Sierra EV AT4 y Elevation en el modelo del año 2025. “La Sierra EV Denali Edition 1 2024 es solo el comienzo”, dijo Aldred. “Ofrecerá a los clientes lo último en tecnología, capacidad y lujo entregados de una manera que solo GMC puede hacer, con mucho más por venir. Desde la supercamioneta HUMMER EV hasta la primera Sierra EV, GMC continúa escribiendo el próximo capítulo en su función como marca premium de camionetas y SUV.

POTENCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El paquete de baterías Ultium de la Sierra EV Denali Edition 1 2024 permite un rango de manejo estimado por GM de 400 millas1 con una carga completa. También es un elemento estructural del vehículo, que contribuye a su resistencia, durabilidad y rendimiento en general. Además, la ubicación del paquete de baterías baja el centro de gravedad de la camioneta, al tiempo que mejora la comodidad de conducción y la confianza al conducir dentro y fuera de la carretera. Las unidades de propulsión eléctrica delantera y trasera canalizan una potencia estimada por GM de 754 caballos de fuerza y 785 lb-pie de torque a las ruedas a través de un sistema e4WD en modo Max Power, lo que brinda a la camioneta una tracción y una capacidad excepcionales en casi todas las situaciones de manejo. El punto de partida para el rendimiento y las capacidades del nuevo Sierra EV es la revolucionaria plataforma Ultium, vista por primera vez en la super-camioneta GMC HUMMER EV. Después del lanzamiento del Sierra EV Denali Edition 1, se introducirán versiones adicionales con una variedad de rangos y clasificaciones para remolcar. Además, la Power Station Pro de la Sierra EV Denali Edition 1 2024 permite que la camioneta se use como una fuente de energía móvil en múltiples situaciones. Con el accesorio Ultium Power Bar disponible, el Sierra EV 2024 ofrece 10.2 kW de potencia externa a través de hasta 10 tomacorrientes que pueden ayudar a alimentar herramientas y otros accesorios en el camino o en un campamento, según sea necesario. Cuando está debidamente equipado, el Power Station Pro de Sierra EV Denali puede incluso alimentar otro EV. Esta capacidad de alimentación externa significa que con la configuración correcta, como un cargador bidireccional y productos y servicios adicionales ofrecidos a través de la línea Ultium Home de GM Energy, la Sierra EV Denali Edition 1 puede alimentar las necesidades esenciales de una casa, por hasta 21 días colectivamente10. Cuando se trata de desempeño de la carga, la Sierra EV Denali 2024 incluye un módulo de carga de CA integrado de 19.2 kW para carga doméstica y pública. También cuenta con una capacidad de carga rápida pública de 800 V DC de hasta 350 kW, lo que permite agregar aproximadamente 100 millas de alcance en solo 10 minutos4. Los propietarios también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para ayudar a simplificar la experiencia de carga general, incluido el acceso a más de 100,000 puntos de carga públicos disponibles en los Estados Unidos y Canadá.

TECNOLOGÍA ÚTIL

La Sierra EV ofrece las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y propulsión de la marca que funcionan de manera integral para ayudar a mejorar y optimizar cada viaje. Todo comienza cuando el conductor ingresa al vehículo. Con Hands-Free Start, el vehículo se enciende después de que el conductor ingresa con una llave. Una vez en el vehículo, el conductor simplemente tiene que poner el pie en el freno y poner el vehículo en marcha y está listo para partir. Sencillo e intuitivo11. El conductor también es recibido por la audaz animación de las múltiples pantallas de visualización de alta resolución del Sierra EV Denali Edition 1, cuyo punto central es una gran pantalla táctil de forma libre de 16.8 pulgadas en diagonal5. Es la primera pantalla orientada verticalmente para GMC. La pantalla táctil ofrece una experiencia fácil de usar, de forma libre y personalizable donde los íconos se pueden organizar de manera similar a un teléfono inteligente, manteniendo los botones comunes fácilmente accesibles. La pantalla también se puede "dividir" para operar hasta tres aplicaciones simultáneamente. Y con la plataforma de software para vehículos Ultifi de GM, las nuevas funciones, aplicaciones y experiencias se pueden descargar de forma inalámbrica para una mayor personalización12. Además, en el Sierra EV Denali Edition 1 2024, la pantalla central de 16.8 pulgadas en diagonal se combina con un centro de información al conductor configurable de 11 pulgadas en diagonal y una pantalla Head Up Display multicolor que ofrece 14 pulgadas en diagonal de vista. Todo alcanza más de 40 pulgadas en diagonal de pantallas digitales que brindan facilidad de uso y control seguro para el conductor. Para respaldar aún más esa confianza, hay hasta 14 vistas de cámara disponibles13 para mejorar la visibilidad alrededor del vehículo. Cuando se trata de viajes largos, la Sierra EV Denali Edition 1 incluye Super Cruise6, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria, que permite a los conductores viajar con las manos libres en más de 400,000 millas de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá, incluso cuando remolque.

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!