Niro de segunda generación debuta con tres lineas, cada una más centrado en el diseño y habilitado tecnológicamente que nunca

IRVINE, CA, 27 de septiembre de 2022: luego de su debut en el Auto Show de Nueva York a principios de este año, Kia America da la bienvenida a los principales medios de comunicación de todo el país para experimentar el nuevo Niro 2023 de primera mano en el norte del condado de San Diego y sus alrededores. Desde la impresionante costa de Encinitas hasta las colinas alrededor de Julian, California, el Niro de próxima generación ha sido diseñado desde cero para cumplir y superar las expectativas de los consumidores con mentalidad ecológica. Con llamativos detalles de estilo y un compromiso con la sostenibilidad y la conectividad en todo momento, el Niro 2023 se lanza en los Estados Unidos con tres trenes motrices electrificados altamente eficientes: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y totalmente eléctrico (EV).
“El impulso de los vehículos eléctricos de Kia continúa con el lanzamiento del nuevo Niro de segunda generación, que ofrece más refinamiento, versatilidad, conectividad y tecnología que nunca”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “El Niro 2023 fue diseñado para las necesidades actuales y para una movilidad futura sostenible”. Disponible en los minoristas de Kia en los 50 estados a fines del otoño, la nueva familia Niro presentará opciones de tren motriz electrificado de última generación y una eficiencia sobresaliente en un paquete elegante, aerodinámico y centrado en la tecnología. En su segunda generación, Niro sigue siendo el único vehículo del mercado disponible con tres opciones diferentes de propulsión electrificada.
El nuevo Kia Niro llegará a los EE. UU. en tres configuraciones distintas de tren motriz: el híbrido Niro HEV, el híbrido enchufable Niro PHEV y el Niro EV totalmente eléctrico. Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que brinda ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en HEV y PHEV.

El Niro HEV

El Niro HEV cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros junto con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32kW, para una potencia máxima combinada de 139 caballos de fuerza y ​​195 lb-ft. de par Las tecnologías mejoradas de refrigeración, fricción y combustión garantizan la máxima eficiencia de combustible, y el Niro HEV ofrece 53 mpg12 combinados (cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas) y una autonomía de conducción de 588 millas. Cuando está equipado con rines de 18 pulgadas, el HEV aún logra un impresionante 49 mpg12 combinado.

El Niro PHEV

El Niro PHEV combina el motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62kW, para una potencia total del sistema de 180 hp y 195 lb-ft. de par Cuando está conectado a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede recargar su batería de polímero de iones de litio de 11,1 kWh en menos de tres horas. Completamente cargado, el alcance totalmente eléctrico (AER) del Niro PHEV es de 33 millas12 y alcanza 108 MPGe12 combinadas: una mejora del 25 por ciento con respecto al modelo al que reemplaza.

El Niro EV

El Niro EV totalmente eléctrico funciona con una batería de 64,8 kWh y un motor de 150kW (201 caballos de fuerza) con capacidad de carga rápida de CC de serie. Conectado a un cargador rápido de nivel 3, el Niro EV puede recargar del 10 al 80 por ciento en menos de 45 minutos, con una capacidad de carga máxima de 85 kW. El cargador a bordo de 11kW también ayuda a recargar el Niro EV en menos de siete horas con un cargador de nivel 2. El AER calificado por la EPA para el Niro EV es de 253 millas. Una bomba de calor y un calentador de batería opcionales ayudan a preservar la autonomía en temperaturas frías. El EV estará disponible en dos versiones: el modelo estándar bien equipado es Wind, mientras que el modelo completamente equipado es Wave.
Además de los modos de conducción Sport y Eco, el nuevo Kia Niro presenta el modo de conducción Green Zone, que transfiere automáticamente Niro HEV y Niro PHEV al modo de conducción EV en áreas residenciales y escuelas y hospitales cercanos. El Niro utiliza automáticamente energía eléctrica en función de las indicaciones de navegación y los datos del historial de conducción, y reconoce los lugares favoritos, como el hogar y la oficina, configurados en el sistema de navegación. El frenado regenerativo inteligente permite una variedad de niveles de regeneración para reducir la velocidad del automóvil fácilmente y recuperar la energía cinética para maximizar el rango de conducción. El sistema puede calcular la cantidad de regeneración necesaria utilizando información de radar y pendiente de la carretera, y puede permitir que todos los modelos de Niro obtengan la máxima cantidad de energía de sus frenos mientras detienen el vehículo suavemente.

Formado por la naturaleza

Por dentro y por fuera, el Niro 2023 presenta un diseño audaz inspirado en la filosofía "Opposites United" que infunde la inspiración de la naturaleza con el refinamiento aerodinámico. El exterior del Niro 2023 encarna un sentido de propósito sofisticado y aventurero y logra un impresionante coeficiente de arrastre (Cd) de 0.29. Sus llamativas luces de conducción diurna (DRL) inclinadas hacia arriba flanquean la emblemática parrilla tipo nariz de tigre, que ha evolucionado con la nueva identidad de la marca Kia. En la parte trasera, las luces traseras LED en forma de boomerang se sientan junto con tratamientos superficiales sin complicaciones para una combinación de estilo conciso y aerodinámico, mientras que el reflector trasero en forma de latido del corazón, la guarnición de la placa protectora de aspecto resistente y el parachoques inferior mejoran el diseño de la parte delantera. El Niro HEV y el Niro PHEV se pueden identificar por el revestimiento de las puertas y los pasos de rueda en negro, mientras que el Niro EV se distingue por el acabado exterior Steel Grey o negro, según el color de la carrocería. El nuevo Kia Niro presenta un diseño audaz y dinámico inspirado en la aclamada filosofía de diseño "Opposites United" de la marca, y específicamente en su pilar de diseño "Joy for Reason". El tratamiento se inspira en la naturaleza, mientras que la elección de colores, materiales y acabados tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre un enfoque ambientalmente responsable de la movilidad y una visión de automóvil de pasajeros orientada al futuro. El perfil lateral del Kia Niro 2023 está acentuado por el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire debajo del pilar D. El Aero Blade se puede pintar del color de la carrocería o en una variedad de colores contrastantes. Las llantas de aleación de 18 pulgadas opcionales mejoran aún más el perfil de Niro HEV y Niro PHEV. Dimensionalmente, el Niro 2023 conserva un tamaño compacto, pero es progresivamente más grande que el vehículo al que reemplaza. La distancia entre ejes aumenta a 107.1 pulgadas y la longitud total aumenta a 174 pulgadas. La capacidad de carga detrás de los asientos traseros aumenta a 22.8 pies cúbicos. Y con 6,3 pulgadas de distancia al suelo, Niro puede manejar fácilmente las actividades urbanas. Con estos cambios, Niro tiene 8 pies cúbicos más de espacio en la cabina de pasajeros y un 50 por ciento más de espacio de carga que el Tesla Model 3.

Diseño de interiores con visión de futuro

Como complemento del audaz exterior del nuevo Niro, se encuentra un interior vanguardista, decorado y tapizado con materiales de primera calidad y superficies texturizadas. Su diseño paramétrico toma pistas del EV6 totalmente eléctrico para un entorno centrado en la tecnología en todas las configuraciones y versiones. Los toques de lujo abundan dentro del Niro 2023, y la sustentabilidad es parte integral de la materialidad del compartimiento de pasajeros. El interior del Niro EV está compuesto por textiles libres de animales, incluidas las superficies de los asientos de primera calidad hasta los puntos de contacto en toda la cabina. El revestimiento del techo está hecho de papel tapiz reciclado, que contiene un 56 por ciento de fibras PET reutilizadas. Los asientos delgados y contemporáneos con perchas integradas mejoran la amplitud y están cubiertos con biopoliuretano de alta calidad y Tencel hecho de hojas de eucalipto. En los paneles de las puertas se utiliza pintura sin BTX, que no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los desechos. El estilo y la tecnología del automóvil contribuyen a una sensación de calma en el interior del nuevo Kia Niro. El tablero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros, con líneas horizontales y diagonales opuestas que conducen a una estética relajante pero audaz. Las pantallas duales panorámicas de 10.25 pulgadas disponibles para el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento crean una primera impresión visual potente y ofrecen conectividad de última generación. La iluminación ambiental en una multitud de combinaciones de colores realza los sentidos mientras crea un ambiente sereno. Active Sound Design permite al conductor mejorar digitalmente el motor y los sonidos del motor del Niro; un sistema de sonido premium Harman/Kardon de ocho bocinas es opcional. Los asientos delanteros, que cuentan con memoria, calefacción y ventilación opcionales, ofrecen puertos USB estándar en los costados para que los pasajeros del asiento trasero puedan cargar fácilmente sus dispositivos. Gracias a los desarrollos en el diseño interior, el Niro 2023 ahora ofrece el espacio de un vehículo un tamaño más grande y el mejor espacio para pasajeros en su clase. El generoso espacio para la cabeza, el espacio para las piernas y el espacio para los hombros en la parte delantera y trasera demuestran el compromiso de Kia con la comodidad y la amplitud de los pasajeros.

La tecnología de vehículos ocupa un lugar central

La tecnología avanzada del vehículo se manifiesta en innumerables formas en el nuevo Kia Niro, desde configuraciones personalizables del vehículo a través del sistema de infoentretenimiento en el tablero hasta el equipo de seguridad activa estándar líder en su clase. Al acercarse al vehículo, los DRL inspirados en los latidos del corazón y los espejos plegables eléctricos disponibles actúan como un cálido saludo. Una vez dentro, los asientos con memoria disponibles en algunas variantes recuerdan la posición del conductor y la iluminación ambiental programable prepara el escenario. Una pantalla frontal (HUD) disponible proyecta direcciones, advertencias de seguridad activas, velocidad del vehículo e información y entretenimiento actual directamente en la línea de visión del conductor. La capacidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto son estándar, y un cargador de teléfono inalámbrico es opcional.4El Niro EV 2023 está disponible con la misma funcionalidad de generador a bordo de vehículo a carga (V2L) que fue pionera en el EV65.La tecnología ADAS6 estándar y de vanguardia en el Niro 2023 incluye:Prevención de colisión frontal (FCA) con capacidad de detección de peatones: advierte si existe riesgo de colisión con un peatón frente al vehículo mientras conduce y puede ayudar automáticamente con el frenadoLane Keeping Assist (LKA): ayuda a detectar las marcas de carril y proporciona entradas de dirección para ayudar a evitar que el vehículo se salga del carril mientras conduceAsistencia de seguimiento de carril (LFA): ayuda a detectar marcas de carril y vehículos adelante y proporciona entradas de dirección para ayudar a centrar el vehículo en el carrilAdvertencia de atención del conductor (DAW)7: analiza el nivel de atención del conductor y proporciona una advertencia si se recomienda un descanso. También puede proporcionar una alerta de salida del vehículo líder si el vehículo líder sale de una parada y el conductor no reacciona dentro de un período de tiempo determinado.Alerta de colisión en punto ciego (BCW) con salida paralela: puede ayudar a evitar colisiones con vehículos en la parte trasera al salir de un lugar de estacionamiento paralelo al ayudar automáticamente con el frenadoRear Cross-Traffic Collision Avoidance-Assist (RCCA): ayuda a detectar el tráfico cruzado que se aproxima cuando está en reversa. Cuando se detecta tráfico cruzado que se aproxima, el sistema alerta al conductor y puede aplicar los frenosAdvertencia de salida segura (SEW)8: proporciona una advertencia cuando un vehículo se acerca por la parte trasera mientras alguien sale del vehículoAlerta de ocupante trasero (ROA)9: proporciona una advertencia al conductor para que revise el asiento trasero antes de salir del vehículoEl control de crucero inteligente con Stop & Go y curva basada en navegación está disponible en toda la línea de Niro, al igual que FCA con Assist-Junction con Cyclist & Junction Turning. Opcional por primera vez en Niro EV es Highway Driving Assist II10, que integra la funcionalidad de Lane Change Assist, FCA con Lane Change y Smart Cruise Control con Machine Learning. La conectividad avanzada en el vehículo Kia Connect, a la que se puede acceder desde el interior del vehículo o a través de la aplicación Kia Access, es estándar en el Niro EX y superiores11. Además, el conductor puede desbloquear las puertas del Niro 2023 a través de la nueva llave digital 2.0, que facilita la apertura y el arranque del Niro con un teléfono inteligente Apple iPhone, Apple Watch o Samsung Galaxy. Y compartir Digital Key 2.0 es tan simple como enviar un mensaje de texto. Las actualizaciones Over-The-Air (OTA) aseguran que los mapas y el sistema de información y entretenimiento se actualicen automáticamente. La recuperación e inmovilización de vehículos robados ofrece tranquilidad a los propietarios, con la capacidad de ayudar a las fuerzas del orden público a recuperar un vehículo robado. La integración de altavoces inteligentes permite a los clientes utilizar altavoces o dispositivos inteligentes habilitados para Amazon-Alexa o Google-Assistant para controlar de forma remota ciertas funciones del vehículo, como el arranque remoto. Funcionalidad adicional, incluyendo 911 Connect y Roadside Assistance, son también forma parte del conjunto de características de Kia Connect.

FUENTE: ©2022 Kia Media

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!