Chevrolet presenta el nuevo Corvette Z06 2023

DETROIT - El próximo capítulo en el viaje del Corvette con motor central comienza hoy con la presentación del Chevrolet Corvette Z06 2023, un nuevo superdeportivo estadounidense que pone al mundo en alerta. Al llegar dos años después de que el primer Corvette Stingray de motor central de producción debutó y cautivó a una audiencia mundial, el Z06 está diseñado y fabricado para actuar como una herramienta de precisión para la pista. La sorprendente apariencia, el sonido y la sensación táctil del Z06 son el resultado de un enfoque intenso. Con nuevos diseños de fascia delantera y trasera esculpidos más anchos que definen una postura segura y proporciones exóticas y un interior lujosamente decorado, el Z06 es la mejor experiencia de superdeportivo.
"Corvette siempre ha traído un cliente exigente a la familia Chevy", dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. "Este nuevo Z06 fue diseñado y fabricado para establecer un listón más alto con mayores niveles de artesanía, personalización y rendimiento para que los clientes realmente puedan tener su propio automóvil de rendimiento a medida". Si bien el Z06 se creó para dominar la pista cuando debutó en 1963, la placa de identificación del Z06 también ha llegado a simbolizar la combinación perfecta de bestia de pista y superdeportivo. “El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo estadounidense”, dijo el presidente de General Motors, Mark Reuss. "Se basa en el diseño distintivo y la dinámica innovadora introducida con el Corvette de motor central y los eleva para ofrecer una capacidad de pista refinada pero sin concesiones con un rendimiento de clase mundial". El Z06 se distingue por su corazón palpitante: el nuevo LT6 de 5.5L, el motor V-8 de mayor potencia y aspiración natural que haya llegado al mercado en cualquier automóvil de producción. Un diseño completamente nuevo de cigüeñal plano atrae a los conductores a llevar el tacómetro a una elevada velocidad de 8.600 rpm, lo que genera 670 hp. Los ingenieros pasaron dos años creando un tono de escape rico y distintivo que no se parece a nada que se haya escuchado jamás en un Corvette.

FUENTE: media.chevrolet.com  -  imagenes cortesía Chevrolet Pressroom

¿Estás interesado en comprar un nuevo auto? Recuerda que el servicio Auto Broker by Nacho Autos te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza al encontrar el mejor deal para ti. ¡No hay ningún carro que no pueda encontrar!