Negociación de autos en 5 pasos
Los dealers son profesionales y saben cómo negociar los precios de los automóviles porque lo hacen todo el día. Todos los que hemos negociado con autos hemos experimentado los trucos que los concesionarios usan para presionar a los compradores. Yo he descubierto que las tácticas simples y sin confrontación pueden ayudar incluso, a los compradores de automóviles que odian regatear, a conseguir el mejor precio posible. Estas estrategias, combinadas con herramientas en línea, pueden ayudarte en el proceso de negociación de autos y evitar que la compra del automóvil se convierta en una batalla con el concesionario. Aquí te dejo cinco formas de nivelar el campo de juego:
1. Conoce tus números
En el mundo de la negociación de autos hay un dicho: "Golpéalos con números altos, luego sácalos del techo y haz un trato". Por eso si tienes una buena idea de lo que debes pagar por un automóvil, este truco no funcionará. Imagínate esto: estás negociando con un concesionario de automóviles para obtener una SUV. El vendedor dice que es de $ 27,500, pero tu investigación encontró que el precio actual es de $ 24,500. ¿Crees que tendrás problemas para decir que no? Investiga los números clave y ese conocimiento te guiará a través de la negociación. También, trata de despersonalizar la negociación, ya que depende de los datos en lugar de la opinión o la emoción para establecer el precio de venta. Aquí están los números que debes tener en cuenta: 1. El valor de mercado actual del automóvil nuevo o usado que desea comprar, que puede investigar en sitios como Edmunds, Kelley Blue Book o TrueCar. 2. Cualquier incentivo para el que puedas calificar, como devolución de efectivo del cliente o financiamiento a bajo interés. 3. El valor de intercambio de su automóvil usado actual. 4. Honorarios estimados e impuesto local a las ventas. Con estas cifras, puedes determinar un precio objetivo para potenciarlo en la negociación de autos y mostrarle al vendedor cuanto puedes regatear sobre el precio del automóvil.
2. Negocea remotamente
Una vez que pruebes el automóvil, puedes hacer casi todo el trabajo de negociación de autos desde tu casa. Esto significa que durante una negociación, si no te gustan los números o cómo te tratan, no tienes que abandonar físicamente el concesionario. En cambio, simplemente puedes indicar que las comunicaciones continuarán por correo electrónico o mensaje de texto. Para utilizar este enfoque, llama al concesionario y solicita el departamento de internet. O envías un correo electrónico al administrador de Internet a través del sitio web de la empresa. A menudo, la respuesta a una consulta remota es "¡Nos ocuparemos de ti! ", en lugar de abordarlos, puedes decir: “Ya probé el auto y sé lo que quiero. Ahora, estoy buscando mi mejor precio".
3. Compara tu precio
Una vez que obtengas un precio de un concesionario, puedes "comprarlo" poniéndote en contacto con otros concesionarios para solicitar un presupuesto. Esto funciona bien si estás negociando un auto usado o un precio de auto nuevo. Dile a los otros distribuidores que ya tienes una oferta en la mano. Los distribuidores a menudo prueban los precios de los competidores para saber qué cifra tendrán que ofrecer para ganar la venta.Un distribuidor puede decir: "Vamos a superar el precio de cualquier competidor", en lugar de inclinar su mano y darles un número para vencer (para que puedan ahorrar unos pocos cientos de dólares), solo pregunta por su mejor precio.
4. Ser impredecible
A los vendedores de un dealer se les alienta a controlar a los clientes presionándolos en una prueba de manejo, llevándolos a una oficina de ventas y trabajando para cerrar el trato rápidamente. Si prefieres visitar un concesionario para llegar a un acuerdo, lo cual no recomiendo, asegúrete de tomar las decisiones correctas. Una forma rápida de demostrar que no puedes ser controlado es ser impredecible durante la negociación de autos. Cuando haga una oferta en un automóvil y el vendedor indique llevar la oferta a su jefe, deberás abandonar la oficina de ventas. Dile al vendedor: "Necesito algo de mi auto", o váyase sin explicación y pasee por la sala de exposición. Créeme, te encontrarán rápidamente para renegociar el auto.
5. Negocea con tus pies
Trucos como ir a un concesionario, mirar los carros con detenimiento, revisando las llantas de los autos nuevos, hablar un poco con el vendedor e irse múltiples veces ayudarán a obtener una oferta más baja. Por ejemplo, podrían llevar a sus hijos inquietos a la oficina de ventas y cuando las negociaciones se estanquen, recoger a sus hijos y mostrar su intención de irse, esto podría ayudar a bajar el precio del auto que quieres obtener.
Antes de decir "sí"
Una gran parte de aprender a negociar el precio del automóvil es asegurarte de que las atractivas ofertas sean realmente tan buenas como parecen. Antes de aceptar un acuerdo, solicita un desglose de las tarifas para ver el precio total, o el precio "fuera de la puerta". En algunos casos, los concesionarios insertan cargos falsos o inflan la tarifa de documentación para tratar de recuperar algunas de las ganancias que regalaron. Una vez que sepas el precio total, y si todavía se ve bien, puedes comprar con la confianza de saber que es un negociador inteligente.
Para finalizar
Si quieres tener más herramientas para negociar tu auto viejo y comprar un auto nuevo, te recomiendo que leas 10 Trucos para Negociar tu Auto. Si aún después de todos estos trucos decides quitarte este dolor de cabeza y que lo haga un profesional, recuerda que con el servicio de Auto Broker by Nacho Autos ahorras tiempo y dinero en la compra de cualquier auto. ¡No hay ningún auto imposible de encontrar ni descuento que no se pueda conseguir