Cada vehículo Mazda 2021MY probado obtiene el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2021 de IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) anunció hoy los ganadores del reconocimiento más importante en seguridad, el TOP SAFETY PICK+ 2021. Todos los vehículos Mazda probados obtuvieron dicho reconocimiento por segundo año consecutivo. Estos vehículos incluyen el Mazda3 sedán y el Mazda3 hatchback, Mazda6, CX-3, CX-30 (fabricado después de septiembre de 2020), CX-5 y CX-9.

Para calificar para el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2021, los vehículos Mazda obtuvieron altas puntuaciones en cada una de las seis pruebas de colisión del Instituto: pruebas de choque frontal con solape moderado, choque frontal con solape menor del lado del conductor, choque frontal con solape menor del lado del acompañante, choque lateral, resistencia del techo y reposacabezas. Los vehículos Mazda también obtuvieron calificaciones avanzadas o superiores para la prevención de impactos frontales en las evaluaciones realizadas entre vehículos y entre un vehículo y un peatón, y calificaciones buenas o aceptables para las luces frontales. "Debido a que Mazda considera la seguridad como principal prioridad, nos enorgullece que cada vehículo Mazda probado obtenga el codiciado reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2021 de IIHS. Este logro surge de nuestro compromiso con nuestros propietarios", expresó Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations. "Nuestros clientes ya dan por descontada la dedicación de Mazda en ofrecer tecnologías de seguridad avanzadas junto con un estilo dinámico, lo que les brinda una experiencia de manejo más segura y agradable". i-Activsense de Mazda es un término general que cubre una serie de tecnologías de seguridad avanzadas que utilizan dispositivos de detección, como cámaras y radares de onda milimétrica. Estas incluyen tecnologías de seguridad activas que permiten conducir con mayor seguridad, al ayudar al conductor a reconocer peligros potenciales, y tecnologías de seguridad preimpacto que ayudan a evitar choques o reducir su gravedad en situaciones donde no se puedan evitar. Las tecnologías de seguridad avanzadas i-Activsense de Mazda incluyen Sistema de ayuda inteligente para el frenado en la ciudad con detección de peatones, Sistema de ayuda inteligente para el frenado con alerta de choque, Sistema de ayuda inteligente para frenado, Control de crucero por radar de Mazda con función Stop & Go, Control de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, Sistema de alerta de cambio de carril con asistencia para mantenerse en el carril, Alerta de atención al conductor, Control de luces altas, Sistema de iluminación delantera adaptable y Reconocimiento de señales de tránsito.

Para obtener más información sobre i-Activsense, la tecnología de seguridad avanzada de Mazda, visite el sitio web MazdaUSA.comEl IIHS es una organización no gubernamental, independiente, financiada por la industria de seguros que se dedica a realizar evaluaciones de seguridad. Para obtener más información, visite https://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks. FUENTE: Mazda North American Operations