Viajamos a Phoenix-Arizona, para realizar la prueba de manejo del nuevo Hyundai Sonata 2020 y acá les dejo toda la información de este bello sedan que no solo me dejo loco, si no que llega a crear una nueva generación en la industria de los sedan con toda su tecnología. Fue una gran experiencia y le agradecemos a Hyundai por la invitación.

El Sonata en su octava generación es diferente a cualquiera de sus predecesores, mostrando la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, un nuevo motor Smartstream G2.5 GDI y tecnología de primer segmento que se puede personalizar. (La producción del Sonata 2020 comienza en septiembre).

Los puntos más sobresalientes:

  • El nuevo Sonata encarna el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai con un sofisticado aspecto coupé de cuatro puertas.
  • La plataforma de vehículos de tercera generación de Hyundai permite mejoras en diseño, seguridad, eficiencia y rendimiento de conducción.
  • Hyundai First: la llave digital de Sonata permite desbloquear, arrancar y conducir el vehículo sin una llave física, a través de un teléfono inteligente
  • Hyundai First: las lámparas de iluminación ocultas se vuelven cromadas cuando están apagadas y se encienden cuando están encendidas

«Sonata es nuestro producto estrella», dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación de producto, corporativo y digital de Hyundai Motor America. “Al haber sido una de nuestras primeras y más exitosas placas de identificación, Sonata es nuestro legado, y debe ser especial y memorable en todos los atributos. Sonata representa nuestra visión para los futuros diseños de Hyundai, excelentes sistemas de seguridad activa y tecnología de vanguardia sin esfuerzo ”.

El Sonata de nueva generación es el primer sedán diseñado con el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai. Es un vehículo completamente transformado que muestra un aspecto deportivo de cuatro puertas coupé. La Sonata 2020 representa el nuevo enfoque de Hyundai en la creación de valor emocional utilizando la proporción, el estilo y la tecnología. Desde el frente, la Sonata 2020 es diferente a cualquier otro Hyundai. El diseño es completamente nuevo, con señales que no parecen inmediatamente Hyundai y, por lo tanto, alientan a los clientes a echar un segundo vistazo. El Sonata 2020 encarna la evolución de un nuevo tema de diseño de Hyundai: una cartera de vehículos que, como piezas de ajedrez en un tablero, se ven y se comportan de manera diferente, cada uno con un papel y una función claros, pero juntos ejemplifican un equipo cohesionado.

Sonata tiene una tensión distintiva en el lateral, utilizando una combinación armoniosa de dos líneas de caracteres nítidas y volúmenes puros. Las formas cóncavas y convexas también se orquestan cuidadosamente para proporcionar un personaje sexy, parecido a un cupé.

El último Sonata es el primer modelo basado en la nueva e innovadora plataforma de vehículos de Hyundai, que ofrece mayor resistencia y menor peso para permitir mejoras en el diseño, la seguridad, la eficiencia y el rendimiento de la conducción. El automóvil utiliza una amplia aplicación de tecnologías avanzadas para aumentar la comodidad, la conveniencia y la seguridad activa. También es el primer modelo en estrenar una nueva colaboración con Bose® para ofrecer una experiencia de audio excepcional a los clientes.

«El Sonata tiene un significado especial para nuestra compañía como uno de los modelos más exitosos y de más larga data en el mercado global», dijo Albert Biermann, presidente y jefe de la División de I + D de Hyundai Motor Group. “El Sonata de nueva generación es un vehículo totalmente transformado, repleto de tecnología de personalización avanzada, una nueva plataforma y una variedad de tecnologías ADAS. Confiamos en que nuestros clientes se sorprenderán gratamente con este nuevo modelo innovador «.

La seguridad

El nuevo Sonata maximiza la seguridad de los ocupantes a través de una gama de tecnologías de seguridad activa y pasiva. Los pasajeros se benefician de una configuración integral de nueve bolsas de aire, mientras que un sofisticado Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) trabaja para alertar a los conductores sobre cosas que podrían perderse mientras conducen.

Interior: tecnología y diseño «maravillosamente inteligente»

La cabina se ajusta a un tema «Bellamente inteligente», alineado con las expectativas de los clientes de Sonata que buscan tecnologías avanzadas aplicadas de forma natural e intuitiva. La estética característica de la iluminación exterior se repite en el interior en forma de iluminación ambiental que se presenta en el tablero y las puertas.

Abarcando todo el ancho de la cabina, el tablero delgado presenta un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, el primero en su clase, que se puede personalizar para adaptarse a diferentes modos y preferencias de manejo. En el centro del tablero, una gran pantalla HD de 10.25 pulgadas permite a los ocupantes interactuar fácilmente con las funciones de audio-video y navegación (AVN). Esta pantalla también puede acomodar una función de pantalla dividida que permite que el audio y la navegación se muestren simultáneamente. Todos los modelos Sonata, excepto el modelo de entrada, incluyen tres años de servicios complementarios de Blue Link.

El panel de instrumentos es rico y moderno, en forma de alas extendidas, inspirado en un avión sigiloso. Esta forma presenta un efecto levitante, y esta filosofía lleva a los largos reposabrazos. Los detalles en cromo satinado mejoran aún más este efecto. Los diseñadores comprimieron la altura del tablero y las ventilaciones de HVAC tanto como sea posible para enfatizar la sensación de ligereza, mientras que los colores y pieles modernos y ligeros de la tela proporcionan un ambiente fresco y sin restricciones para el conductor.

Diseño exterior: deportividad sensual definida en una silueta coupé de cuatro puertas

Inspirado en el dramático concepto de cuatro puertas coupé de Le Fil Rouge que se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el Sonata de nueva generación tiene un aspecto cupé de cuatro puertas emocional y deportivo con un interior espacioso y lleno de tecnología. El exterior exhibe proporciones basadas en el rendimiento que hacen referencia al avance deportivo del automóvil sobre el de su predecesor.

«La Sonata de nueva generación cuenta con una silueta cupé de cuatro puertas hermosa, deportiva e innovadora», dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Hyundai. «Confiamos en que Sonata demostrará ser otro paso exitoso para nuestro nuevo lenguaje de diseño, Sensuous Sportiness y proporcionará valor emocional a los clientes».

Una rejilla digital en cascada de pulso de nuevo diseño se extiende por la parte delantera de la nueva Sonata, terminando en los puntos más internos de los nuevos faros combinados que cuentan con una nueva arquitectura de iluminación distintiva e innovadora.

Desde el costado, las formas elegantes se combinan con líneas sensuales para acentuar la deportividad del automóvil y la clara silueta de coupé. Los detalles deportivos llamativos incluyen un spoiler de baúl y faldas laterales negras a lo largo de los flancos inferiores. La altura total del automóvil se ha reducido una pulgada para mejorar aún más el perfil deportivo. El nuevo modelo está disponible con una selección de llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas, cada una con un diseño que sugiere movimiento hacia adelante incluso cuando está parado.

En la parte trasera, una amplia línea horizontal se extiende a través del centro del maletero, extendiéndose hasta los bordes del automóvil. Esta línea es en realidad una larga tira de LED que conecta cada luz de freno, creando una impresión visual sorprendente por la noche. La apariencia de alta tecnología de la parte trasera sugiere intencionalmente los avanzados sistemas de seguridad y el interior repleto de tecnología del Sonata.

Su nuevo motor -Tren de potencia Smartstream

Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina Smartstream: un motor 2.5 Litros y un motor 1.6 T- Litros, ambos acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. El nuevo motor Smartstream de 2.5 L cuenta con una generosa potencia de 191 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 181 lb-pie. de torque a 4,000 rpm, más una economía de combustible estimada combinada de EPA estimada de 33 mpg. Mientras tanto, el nuevo Smartstream 1.6 L tiene 180 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 195 lb-pie. de torque a 1.500–4.500 rpm y se espera que alcance un estimado de 31 mpg combinado por la EPA, gracias a su primer sistema de duración de válvula continuamente variable (CVVD).

Su valor comienza en los $23,400 y llega a los $33,300.

Fue una gran experiencia en compañía de mi amigo @alvazqueztv, con quien realice mi prueba de manejo y  agradezco a Hyundai por la invitación.