mm_gal_item_c2_11.img_resize.img_stage._3

 El nuevo Chevrolet Colorado 2016 es la camioneta de más rápido crecimiento en el mercado ahora ofrece motor turbo diésel, llevando la capacidad y eficiencia de las camionetas pequeñas a niveles sin precedentes.

Con 369 lb-pie de par (500 Nm) generado por un motor turbo diésel Duramax de 2.8 L, con capacidad de remolque de 7.700 libras (3,492 kg) en los modelos de tracción en dos ruedas, con un nivel de ahorro de combustible ofreciendo eficiencia y bajo consumo lo cual la hace líder en el mercado. También es el modelo diésel más eficiente y de bajo nivel de contaminación producido por General Motors.

No existe otra camioneta como la Chevy Colorado con nuevo motor Duramax diésel, comentó Sandor Piszar, Director de Marketing de camionetas de Chevrolet. “Junto con una mayor capacidad y eficiencia, se amplía la gama de la Colorado para ofrecer a los clientes más opciones y la capacidad de explorar más posibilidades dentro y fuera de la carretera”.

El nuevo modelo con motor Duramax diésel saldrá a la venta este otoño, en los modelos LT y Z71 con doble cabina y tracción en dos o en las cuatro ruedas. Su precio es de $3,370 más que un modelo comparable, equipado con motor V-6 de 3.6L.

Las funciones incluidas con los modelos diésel de la Colorado o que son exclusivas de éstos son:

  • Sistema inteligente del freno de escape diésel que mejora el control del vehículo y reduce el desgaste de los frenos en pendientes pronunciadas
  • Transmisión automática estándar de seis velocidades Hydra-Matic 6L50 adaptada con un amortiguador de vibraciones de péndulo centrífugo (CPVA) en el convertidor de par, lo que reduce el ruido y las vibraciones del tren motriz
  • El paquete para remolcar Z82 es estándar e incluye un receptor de remolque y un conector de siete clavijas
  • Controlador integrado de freno de remolque es estándar y exclusivo de los modelos diésel
  • Diferencial trasero de bloqueo automático G80 es estándar
  • Una relación de 3.42 para el eje trasero que es estándar
  • Nueva caja de cambios controlada electrónicamente en los modelos con tracción en las cuatro ruedas
  • Capacidad máxima de remolque de 7,700 libras (3,492 kg) en los modelos con tracción en dos ruedas y de 7,600 libras (3,447 kg) para los modelos con tracción en las cuatro ruedas.
  • Pesos brutos nominales simples (GVWR) de 6.000 libras (2.721 kg) para los modelos con tracción en dos ruedas y de 6.200 libras (2.812 kg) para los modelos con tracción en las cuatro ruedas.

El plan para la Colorado incluía un motor diésel, es decir, chasis, suspensión y otros elementos fueron diseñados de forma compatible con su capacidad, comentó Scott Yackley, Ingeniero en Jefe Adjunto. “Esto quiere decir que no hay transigencia con la Colorado con motor diésel. Ofrece una excepcional capacidad junto con una fiable sensación de control”. La galardonada combinación de refinamiento, maniobrabilidad y conectividad de la Colorado complementa la capacidad del motor diésel con características exclusivas, tales como Chevy MyLink con tecnología de integración telefónica, además de la capacidad Apple CarPlay, OnStar 4G LTE con zona Wi-Fi, Advertencia de Cambio de Carril y Alerta de Choque Frontal. Las innovadoras soluciones para el transporte y el acceso a la carga de la Colorado incluyen un parachoques trasero estándar con CornerStep, una puerta trasera EZ Lift and Lower (estándar en el modelo Z71 y disponible para el modelo LT), una plataforma de carga de dos niveles, 13 ubicaciones de amarre móviles estándar en toda la plataforma, un cobertor pintado por pulverización instalado de fábrica disponible y una línea de accesorios GearOn disponibles.

El interior del nuevo motor turbo diésel Duramax de 2.8 L

El nuevo motor turbo diésel Duramax de 2.8 L de la Colorado forma parte de la familia global de motores turbo diésel de cuatro cilindros de GM, diseñados para ofrecer, capacidad y eficiencia. Equipado con un turbocargador de geometría variable para obtener mayor potencia y eficiencia en las rpm y disponer de una mayor suavidad. La potencia cuenta con certificación SAE-a 181 caballos de fuerza (135 kW) a 3,400 rpm y 369 lb-pie. de par (500 Nm) a 2,000 rpm. Una amplia banda de par hace que sea muy potente a bajas revoluciones, mientras que el rendimiento turbo proporciona una fiable sensación de potencia inmediata y fluida según la demanda.

“Equipada con un motor con turbocargador de calidad, lo cual hace una experiencia de conducción muy divertida y con una excelente respuesta”, explicó Yackley. “También fue específicamente diseñado para camionetas y ha pasado por muchas pruebas de validación por las que pasó el motor Duramax de 6.6 L, lo que contribuye a la durabilidad y la fiabilidad legendarias de Duramax”.

Puntos destacados:

Bloque de cilindros de hierro y culata de aluminio DOHC

Cigüeñal, árbol de levas y bielas de hierro forjado

Circuito de lubricación que incluye una alimentación especializada para el turbocargador, con el fin de proporcionar un aumento de la presión en el turbo y un suministro más rápido del aceite

Chorros de aceite de enfriamiento del pistón

Relación de compresión de 16:5:1

Sistema de combustible de inyección directa de riel común

Calentadores de cerámica para obtener tiempos de calentamiento más cortos

Eje de compensación que contribuye a la suavidad y acciona la bomba de aceite

Cárter de aceite de acero laminado con sección superior de aluminio que contribuye a la rigidez y al bajo nivel de ruido del motor

Capacidad de biodiésel B20.

Debido a la clase de la Colorado, el motor Duramax de 2.8 L debe cumplir las más estrictas normas de emisiones, siendo el motor diésel más limpio que jamás haya fabricado General Motors.

El sistema de retorno refrigerado de los gases de escape (EGR) contribuye a reducir las emisiones mediante la desviación de una parte de los gases de escape de la salida del motor y mezclándolos de nuevo en el flujo de entrada de aire fresco, el cual es aspirado hacia la culata para la combustión. Esto reduce las temperaturas y las tasas de combustión, lo que mejora el rendimiento de las emisiones mediante la reducción de la formación de NOx.

mm_gal_item_c2.img_resize.img_stage._3

mm_gal_item_c2_2.img_resize.img_stage._3