Tengo que confesarles que regresé a mi infancia con una sonrisa gigante en mi rostro cuando recibí este imponente  Hatchback  y mucho más cuando lo maneje, (se me despertó mi Rápido y Furioso interior). Su aspecto deportivo  exterior e interior, es el que todos soñamos tener en la secundaria y poder seducir a esa chica que nos enloquecía tanto o igual que el Focus RS.

El 2017 Focus RS cumple con todos los requisitos para transformarnos en lo que queremos ser, ese aventurero y piloto de la velocidad. El Focus RS es una versión del modelo estándar de hatchback Focus pero en una escala de rendimiento extremadamente superior, el RS viene con un sofisticado sistema de tracción en las cuatro ruedas, frenos mejorados, amortiguadores de suspensión ajustable y exclusivos neumáticos Michelin de carreras.

En su interior viene con el sistema Sync 3 como estándar, que permite funciones como Apple CarPlay, Android Auto y una gran cantidad de tecnología moderna. Un equipo de sonido de 10 bocinas acompañado del sistema de encendido y entrada sin llave son estándar de fabrica. También obtienes la versatilidad intrínseca del transporte de carga del Focus.

El Ford Focus RS 2017 viene en una versión de cuatro puertas. Está disponible en un solo nivel de equipamiento con algunos elementos opcional.

El equipamiento estándar incluye llantas de 19 pulgadas, neumáticos deportivos, frenos de rendimiento, suspensión ajustables, faros de xenón automáticos, luces LED para carreras, faros antiniebla, espejos integrados para puntos ciegos, entrada remota y botón de encendido, cámara retrovisora, climatizador automático de doble zona, tapizado parcial de cuero, asientos delanteros deportivos marca (Recaro), volante telescópico y de inclinación forrado en piel. También encontramos un radio satelital, dos puertos USB y una pantalla táctil de 8 pulgadas con teléfono Bluetooth y conectividad de audio junto con Apple CarPlay y Android Auto. Hay que destacar que Ford no limita al RS a ser un corredor despojado.

El 2017 Ford Focus RS está propulsado por un motor turbo cargado de 2.3 litros y cuatro cilindros que produce 350 caballos de fuerza y ​​350 libras de torsión. Una transmisión manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas, más el mecanismo de arranque en pendientes y el sistema automático de arranque y parada (para ayudar a ahorrar combustible en los semáforos) son estándar. Hay que resaltar que muchos de los vehículos de su categoría, NO ofrecen estas opciones.

El ahorro de combustible estimado por la EPA es de 22 mpg en manejo combinado, 19 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

La seguridad de Focus RS, viene de serie con frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, bolsas de aire en las rodillas para el conductor, bolsas de aire frontales y laterales de cortina. El sistema Sync 3 incluye una función de notificación de emergencia que marca automáticamente el 911 cuando se combina con un teléfono celular compatible. También son estándar los espejos integrados para puntos ciegos, una cámara con vista trasera ​​y el sistema MyKey de Ford, que se puede usar para establecer parámetros de conducción electrónicos en adolescentes.

El interior del Focus RS se manifiesta en una cabina muy bien ensamblada, con los controles adecuados al alcance y las superficies blandas para que descansen los codos, pero no se siente tan elegante como podría sugerir el precio. Algunos rivales como el Golf R y el S3 pueden ser significativamente más exclusivos. El asiento trasero tiene suficiente espacio para adultos altos, pero el espacio para las piernas es un poco limitado, algo común en esta clase. Con 19.9 pies cúbicos de espacio de carga no ocupa los mejores puestos ante su competencia.

Con un fuerte énfasis en el rendimiento, el 2017 Ford Focus RS no es para todo el mundo. Pero si sería el automóvil perfecto, para los pocos que están dispuestos a sacrificar algo de comodidad y refinamiento por la emoción y la adrenalina de su poder.

Su valor en el mercado comienza en $36,120 y llega a los $41,550 que fue mi modelo de prueba.

1

ford-focus-rs-recaro-seats

4

6

2018-Ford-Focus-RS-vs-ST-Engine