2018 Jeep Grand Cheroke

/, Uncategorized/2018 Jeep Grand Cheroke

2018 Jeep Grand Cheroke

En esta oportunidad hablaremos de poder, adrenalina y pasión a la velocidad, lo que significa acelerar un vehículo y pegarte a su silla por la gravedad solamente por su fuerza. Para los que siguen sin entender, me refiero a que mi prueba de manejo fue con la SUV más rápida del mundo,  creada por Jeep y llamada este año por su nombre; la Trackhawk.  

La nueva Jeep viene de serie con un motor V6 de 295 caballos de fuerza, y se ofrecen dos motores V8 opcionales: un V8 de 5.7 litros que genera 360 caballos de fuerza y un V8 de 6.4 litros con una potencia de 475 caballos de fuerza. Este último, en la prueba de tiempo de 0 (cero) a 60 mph, llego en solo 5 segundos. Esto es más que suficiente para que la mayoría de sus compradores se queden literalmente con la boca abierta.

Pero para sorpresa de todos, la empresa Jeep no quedo satisfecha, y quiso romper su propio récor creando uno de los autos más rápidos del mercado con un motor que tenían debajo de la manga.

Nos referimos al V8- 6.2 litros con 707 caballos de fuerza sobrealimentado, el mismo que impulsa los vehículos Dodge Challenger y Charger Hellcat, que ahora se ha trasplantado en el Grand Cherokee Trackhawk  del 2018.  Conectado al sistema de tracción a las cuatro ruedas de Jeep, el V8 de Hellcat es capaz de impulsar el SUV de casi 5.400 libras a 60 mph en 3.5 segundos. El Trackhawk es una versión completamente modificada de un crossover líder y único en su clase. Su ahorro de combustible aproximado es de 13 mpg combinado, 11 mpg en la ciudad y 17 mpg en carretera.

Jeep, ha hecho algo más que acoplar un motor de gran potencia, ha realizado varios cambios en el Grand Cherokee Trackhawk para diferenciarlo del resto.

Para empezar, Jeep hizo unos cambios funcionales en el diseño del Trackhawk, sus luces antiniebla han sido reemplazadas por entradas de aire que alimentan a un enfriador de aceite y una admisión del motor. Los discos de freno Brembo de color amarillo brillante con  (pinzas de seis pistones en la parte delantera y  pinzas de cuatro pistones en la parte trasera) con  las llantas Pirelli de alto rendimiento  alejan al Trackhawk de otros Grand Cherokees. Con sus frenos de alto rendimiento y los neumáticos Pirelli (P-Zero opcionales),  el Trackhawk es capaz de detenerse a 60 mph en solo 114 pies, una distancia corta para un SUV de 2.5 toneladas.

A diferencia de sus primos, el Charger y Challenger, el sonido del Trackhawk es algo restringido (menos bulloso), incluso la gente de Jeep admite que está un poco apagado en comparación. Este sonido se ajusto de una forma más lineal  y los ingenieros de Jeep modificaron el hardware con el árbol de levas y el tubo de escape,  para lograr un automóvil más estable y cómodo.

El Trackhawk también ve varios cambios de suspensión y transmisión. Obtiene resortes nuevos, amortiguación adaptativa Bilstein activa, una versión modificada de la transmisión automática de ocho velocidades diseñada específicamente para manejar la salida de poder de los 707 caballos de fuerza y una nueva caja de transferencia de velocidades única en su clase.

Cuando se trata de remolcar o transportar, el Trackhawk no ha perdido ninguna capacidad. Todavía puede remolcar 7,200 libras, que era un número líder en su clase. El espacio de almacenamiento, tanto para artículos pequeños como para el espacio de carga general, es promedio. El Grand Cherokee ofrece 36.3 pies cúbicos de almacenamiento de carga detrás del asiento trasero, que es más que suficiente espacio para sus compras o algún equipo de campamento.

Ahora les recomiendo preparar el bolsillo ya que el Trackhawk tiene un valor (MSRP) de $ 86,995.  Este valor es una prima de $ 18,600 sobre el modelo de SRT de alto rendimiento y unos llamativos $ 56,400 más que el modelo base de Laredo. Eso es incluso una prima de $ 3,695 más, sobre el Dodge Demon de 840 caballos de fuerza. Bueno, espero que con este análisis de los precios le ayude a orientarlo de cuál será su próximo modelo a escoger.  

No puedo terminar sin antes mencionar una serie de características incluidas como; la excelente pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas de Jeep, equipamiento interior mejorado y todos los componentes de seguridad disponible como; control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, mitigación de colisión delantera con frenado de emergencia automático y advertencia de salida de carril.

En la parte tecnológica las opciones incluyen un estéreo Harman Kardon de 19 parlantes, un techo solar panorámico, un sistema de entretenimiento Blu-ray en el asiento trasero, tapicería de cuero mejorada con detalles de fibra de carbono y un receptor de enganche de remolque de Clase IV. Agregue todo eso y obtendrá un Jeep Grand Cherokee que supera la marca de los $ 100,000.

Por ese precio, sin embargo, obtienes algo muy especial. Presiona unos pocos botones, aprieta el freno, aprieta el acelerador, y puedes lanzar este lujoso SUV de cero a 60 mph más rápido que la mayoría de los autos deportivos que existen. Es una hazaña impresionante, incluso para los estándares modernos de los autos deportivos que acostumbramos ver.

Para un SUV de su tamaño, el Jeep Trackhawk es más que rápido; es francamente asombroso. Si tienes el dinero y  quieres darte un buen gusto, te garantizo que lo mejor de los $100.000,  es el Jeep Trackhawk , para cinco pasajeros que no te defraudará.

2018_jeep_grand-cherokee_trackhawk_official_13

2018 Jeep® Grand Cherokee Trackhawk

2018 Jeep® Grand Cherokee Trackhawk

2018 Jeep® Grand Cherokee Trackhawk

2018 Jeep® Grand Cherokee Trackhawk

By |2019-01-14T00:14:03+00:00enero 30th, 2018|Pruebas de Manejo, Uncategorized|

About the Author: