Nissan 370Z: Una Leyenda Que Sobrevive

Si estás leyendo esta prueba de manejo es porque eres un amante a este vehículo o porque simplemente eres un fanático a lo deportivo. Para mí, hablarte del Nissan 370Z es transportarme a una cadena de recuerdos de mi juventud cuando compré el Nissan 240Z, el cual fue el originario de esta bella leyenda que ahora cumple sus “50 años” y que hoy tengo el privilegio de manejar nuevamente. 

HISTORIA Y MOTOR

Nissan 370Z Motor

Nissan 370Z Motor edición 50 aniversario

No hay duda que la edición del 50 aniversario del Nissan 370Z  es un esfuerzo para hacer que el viejo Nissan 370Z sea tan relevante como puede ser hoy. Mecánicamente, la edición especial es la misma que el Nissan 370Z en versión Sport, eso significa que tiene el diferencial de deslizamiento limitado, frenos mejorados y ruedas forjadas de 19 pulgadas. Un motor V6 3.7 litros con 332 caballos de fuerza y ​​270 libras de torsión se encuentran debajo del capó, y el modelo que estoy probando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades. Nissan está canalizando el pasado histórico de su auto Z con este auto de edición especial, específicamente, está celebrando el nacimiento del Nissan 240Z de 1969 y el BRE 240Z #46 de los años del Campeonato Nacional SCCA.

COLORES Y CARACTERÍSTICAS

Hay dos opciones disponibles para el “50th Anniversary Edition”: El Blanco / Rojo y el Plateado / Negro son los únicos colores utilizables. El Nissan 370Z Blanco / Rojo fue el color que recibí y me encantó su combinación. El paquete para la edición especial en sí es de $2,600 e incluye los siguientes tratamientos de apariencia exterior: una calcomanía de marcador lateral de aniversario, gráficos exteriores, insignias del 50º aniversario y detalles de ruedas rojas.

 

Nissan 370Z Interior Auto

Interior Auto Nissan 370Z 2020 Edición 50 aniversario

INTERIOR Y COSTO

El interior agrega cosas como: un tacómetro del 50 aniversario, placas especiales, asientos de cuero con inserciones de gamuza, costuras únicas, inserciones en el panel de la puerta de gamuza, un volante combinado de gamuza y cuero, y una perilla de cambios también forrada en cuero. Las adiciones de equipo incluyen un asiento del conductor eléctrico y asientos con calefacción. Un sistema de audio Bose® con ocho altavoces (incluye subwoofers duales), cancelación activa de ruido y sistemas activos de mejora de sonido también es estándar en el modelo del “50º aniversario” pero esto es solo con modelos de EE. UU.

Mi auto de prueba tenía alfombras talladas con el “50º aniversario” que se agregan por $ 290 adicionales, lo que eleva el total de su valor a $37,605.

EXTERIOR Y PAQUETES

El exterior del Nissan 370Z  “50th Anniversary Edition” es una copia del auto de carreras BRE original.  Las claves de diseño de BRE incluyen las dos rayas distintivas en el costado del automóvil y el baúl, el capó, los espejos laterales y los pilares pintados en el color de acento (rojo para el automóvil blanco y negro para el automóvil plateado). A lo largo del costado del automóvil, una delgada línea va desde el faro hasta el vidrio trasero, culminando en un pequeño triángulo inspirado en el pilar C del Datsun 240Z. El paquete también incluye identificación del “50º aniversario” en el guardabarros delantero, emblema trasero de aniversario y llantas especiales de 19 pulgadas con detalles en rojo.

Hay que aclarar que el Nissan 370Z 50th Anniversary Edition conserva el elegante perfil que ha definido las Z del pasado, que se caracteriza por su línea de techo baja, el diseño de cuarto de ventana elevado y la inclinación de la escotilla trasera. Los faros delanteros de xenón biofuncionales de alta intensidad con «forma de boomerang». Otra función es la de encendido y apagado automático, y las luces LED de conducción diurna se combinan con un diseño distintivo de parachoques delantero para un frente agresivo pero elegante.

Si tienes alguna pregunta, siéntete en la libertad de comunicarte conmigo.

Gracias por seguirme.

Te invito a conocer más sobre mis pruebas de manejo.

.