Si eres amante de la naturaleza y disfrutas de la aventura, tengo una recomendación para ti, el nuevo Fiat 124 Spider convertible te ofrece esto y mucho más por un bajo precio.

Para este año no existen muchos cambios pero sigue con manejo ágil y alegre transmitiendo una excelente sensación de frenado y de dirección que junto a su techo convertible lo hace sentir más rápido ágil.

INFORMACION GENERAL

Pero si no es suficiente para ti y quieres mas adrenalina de manejo te recomiendo que brinques al mejor modelo de la línea, que es el (Abarth) y que fue mi auto de prueba en esta oportunidad.  Este Se beneficia de características de manejo más atléticas y frenos mejorados sin un gran salto en el precio, no importa qué modelo elijas, evita la transmisión automática. El manual es supremamente mejor y probablemente también sea uno de los más fáciles de aprender a manejar un con cambios.

Transportándonos a sus orígenes, el Fiat 124 nació en 1966, tenía todo el encanto de sus rivales de una época como el Alfa Romeo, Lotus, MG y Triumph. Todos entregaron el clásico encanto del automovilismo descapotable en un pequeño biplaza.

Avancemos rápidamente a nuestro presente y el recientemente renovado Fiat 124 Spider mantiene su encanto y minimiza sus inconvenientes. Gran parte de esto tiene que ver con su ADN japonés. Debajo de la carrocería se encuentran las mismas bases que el Mazda MX-5 Miata. Sin embargo, Fiat usa su propio motor y transmisión, junto con un ajuste de suspensión único. Para la mayoría de los conductores, las diferencias en la dinámica de conducción son insignificantes. Eso deja la decisión a las preferencias personales y la estética.

 OPINION

Dentro de la línea del Fiat 124 Spider, tienes tres sabores para elegir: el acabado Clásico, el Lusso con más comodidades y el Atlético Abarth. Todos son divertidos de conducir y atractivos, pero también están limitados en espacio de pasajeros y carga, tienen un viaje difícil y los conductores más grandes probablemente encontrarán los asientos y la cabina en general confinados.

Si los beneficios superan los inconvenientes para usted, el Miata o el Fiat 124 Spider lo mantendrán feliz. De lo contrario, les sugiero revisar otros convertibles como el Chevy Camaro, el Ford Mustang y el Mini Cooper S.

MOTORES y AHORRO DE COMBUSTIBLE

Tal como les dije el Fiat 124 Spider está disponible en tres niveles de equipamiento: el Classica relativamente básico, el Lusso más completo y el agresivo Abarth. Los tres modelos están propulsados ​​por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros. Produce 160 caballos de fuerza en las versiones Classica y Lusso y 164 caballos de fuerza en el Abarth, con 184 libras de torque en los tres. La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una transmisión manual estándar de seis velocidades o una automática opcional de seis velocidades. Su ahoro de combustible aproximado es de 26 mpg en la ciudad y 35 mpg en carretera, un promedio de 30 mpg.

CARACTERISTICAS

La moldura Classica del modelo base, viene de serie con rines de 16 pulgadas, aire acondicionado, entrada sin llave, botón de arranque, una cámara retrovisora, un asiento del conductor ajustable en altura, un volante forrado en cuero con inclinación solamente, Bluetooth y cuatro -Sistema de altavoces con una pantalla de 3 pulgadas. (The Technology Group) agrega entrada de proximidad y radio satelital. La (Urbana Edition) aumenta el tamaño de las llantas a 17 pulgadas, faros antiniebla, tapicería de cuero y microfibra, detalles exteriores en negro piano, los detalles interiores son en gris mate con superficies interiores mejoradas y radio satelital.

Avanzamos hacia la moldura Lusso que ofrece los mismos rines de 17 pulgadas, faros automáticos, faros antiniebla, limpiaparabrisas automáticos, control de clima automático, tapicería de cuero, asientos con calefacción, las mismas superficies interiores mejoradas que se encuentran en la Edición Urbana, como también las características del Grupo de Tecnología y el Sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas igual al del Mazda.

Por último mi modelo de prueba el Fiat 124 Spider Abarth agrega al contenido del Lusso una suspensión ajustada al rendimiento y un diferencial de deslizamiento limitado, junto con un selector de modo de conducción con modos Sport y Normal, tapicería de cuero y microfibra, un volante deportivo y un puñado de interiores únicos.  Las opciones específicas de Abarth incluyen frenos de rendimiento Brembo y asientos deportivos Recaro con tapicería de cuero y gamuza simulada.

INTERIOR Y SEGURIDAD

Fiat ofrece varios paquetes para Lusso y Abarth. El Grupo ( Convenience) agrega sistemas de advertencia de punto ciego y de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento trasero, espejos con atenuación automática y una alarma de seguridad. (Navigation & Sound Group) agrega navegación integrada al sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas y un sistema de sonido Bose de 9 bocinas.

PRECIO

El Fiat 124 Spider ofrece un valor en el mercado comienza en los $25,390 y puede llegar a los $35,165 como el Abarth.