El nuevo 2020 Range Rover Sport

En esta oportunidad te presento uno de mis autos favoritos, por lo que esta prueba de manejo la disfrute al máximo. Es difícil encontrar un área en la que el 2020 Range Rover Sport no se destaque. Al igual que muchos de sus competidores, el 2020 Range Rover Sport que se encuentra en su segunda generación, ofrece una cabina lujosamente decorada, un viaje cómodo y una aceleración vertiginosa. También cuenta con un rendimiento todoterreno por si decides escapar de los suburbios y literalmente, dirigirte a las montañas. Por último considero que el precio del 2020 Range Rover Sport, podría darle una ventaja a muchos posibles compradores.

Modelos Range Rover Sport

El 2020 Range Rover Sport, es un SUV de lujo de tamaño mediano que se ofrece en seis niveles de equipamiento principales: SE, HSE, HSE Dynamic, Supercharged Dynamic, Autobiography y SVR. El asiento para cinco pasajeros es estándar y una tercera fila de plegado eléctrico que aumenta la capacidad para siete pasajeros está disponible en todos los modelos, excepto el SVR.

Motores

2020 Range Rover Sport

  • Sport: Cuenta con una amplia gama de opciones de tren motriz; todos están emparejados con una transmisión automática de ocho velocidades y cuentan con tracción en las cuatro ruedas. El motor más común para los modelos 2019/20,  es un V6 sobrealimentado de 3.0 litros. 
  • Versión SE y HSE: Produce 340 caballos de fuerza y ​​332 lb de torque. En el ajuste dinámico HSE, la potencia se incrementa a 380 caballos de fuerza. Adicionalmente se encuentra disponible un V6 de 3.0 litros con consumo de combustible y diesel con (254 caballos de fuerza y  443 libras de torsión) en las versiones SE y HSE.
  • Versiones Supercharged Dynamic y Autobiography: Están alimentadas por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros (518 caballos de fuerza, 461 libras de torsión). El SVR de rango superior aumenta la producción a 575 caballos de fuerza  y 516 lb-ft.

Características generales 

2020 Range Rover Sport

Las características estándar del 2020 Range Rover Sport incluye ruedas de 19 pulgadas, una suspensión neumática con ajuste automático de altura para carga y descarga, faros LED, faros antiniebla traseros, espejos eléctricos plegables y con atenuación automática, puerta trasera manos libre y  entrada y encendido sin llave.

Interior y seguridad

Range Rover Sport: Interior

Quiero recordarte que, históricamente, el 2020 Range Rover Sport siempre ha utilizado excelentes materiales y una artesanía meticulosa en su interior. En esta oportunidad encontramos un control de clima de doble zona, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos ajustables de 14 posiciones, respaldos traseros plegables divididos 60/40, ajustes de memoria del conductor, iluminación interior ambiental y un volante eléctrico ajustable. El sistema de navegación, una pantalla táctil de 10 pulgadas, un sistema de sonido (Meridian) de ocho bocinas con radio satelital y HD y conectividad USB, también son estándar en el 2020 Range Rover Sport

Las características de seguridad incluyen una cámara de vista trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia a baja velocidad.

Paquetes Adicionales

Hay dos paquetes de opciones exclusivos para el SE: 

  • El paquete Drive agrega un monitor de punto ciego, un sistema de monitoreo del estado del conductor y reconocimiento de señales de tráfico. 
  • El paquete Park agrega sensores de estacionamiento de 360 ​​grados y alerta de tráfico cruzado trasero.

Mi paquete de prueba fue el HSE, que incluye los dos paquetes anteriores, además de ruedas de 20 pulgadas, faros antiniebla delanteros, techo corredizo panorámico fijo, tapicería de cuero perforado, sistema estéreo de 11 bocinas, asientos delanteros con calefacción de 16 vías y molduras interiores mejoradas.

El HSE Dynamic (llamado HST en los modelos 2019.5) funciona con el motor de gasolina actualizado. Las características adicionales incluyen el contenido del paquete Off-Road, ruedas de 21 pulgadas, luces altas automáticas, línea deportiva mejorada, un volante con calefacción y paletas de cambios, tapizado interior de cuero adicional, iluminación ambiental configurable, incluso mejores asientos delanteros (con 22 ajustes más ventilación), asientos traseros con calefacción, control de clima de tres zonas, techo corredizo eléctrico y el sistema de audio de 19 bocinas.

2020 Range Rover Sport

En resumen

Cada vehículo generalmente viene en múltiples versiones que son fundamentalmente similares. Todavía no he conducido el 2020 Range Rover Sport con el tren motriz híbrido enchufable, pero hemos conducido un modelo de gasolina de esta generación. También queda pendiente el modelo Supercharged Dynamic que utiliza un motor más potente, V8 sobrealimentado. Espero recibirlo muy pronto, sería una locura todo ese poder.

Lo que más disfruté

La posición de la silla alta, los masajes mientras conducía me hicieron sentir imponente y seguro. 

  • Lo que más me gustó: El hecho de poder guardar mi agua en una nevera para que se mantenga fría me encanto.
  • Lo que menos me gustó: El sistema (Touch Pro Duo) de su pantalla se ve nítido y futurista, pero puede ser lento para responder y demasiado complicado de usar.
  • Su valor en el mercado: $67,500 mi modelo de prueba el HSE está en $75,285 y puede ser mayor de acuerdo al paquete y motor que se escoja.
  • Ahorro de combustible: 19 MPG en la ciudad y 25 MPG en carretera (promedio de combustible anual $2,150)

¿Estás interesados en este auto? El servicio Auto Broker te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza. Contáctame

 Te invito a conocer más sobre mis pruebas de manejo.