2020 Hyundai Sonata: El producto estrella

No sé si has tenido la oportunidad de ver mis videos en las redes sociales donde enfatizo todo el tiempo que el 2020 Hyundai Sonata ha puesto en aprietos a la competencia  por ser uno de los autos más completos que he probado en muchos aspectos.

Desde que viaje este diciembre a Phoenix-Arizona, para la presentación mundial del 2020 Hyundai, había deseado este momento de poder tener este auto en mi rotación semanal y de esta forma poderte traer esta prueba de manejo. 

«Sonata es nuestro producto estrella», “Al haber sido una de nuestras primeras y más exitosas placas de identificación y debe ser especial y memorable en todos los atributos. Sonata representa nuestra visión para los futuros diseños de Hyundai, excelentes sistemas de seguridad activa y tecnología de vanguardia sin esfuerzo”. – Mike O’Brien, vicepresidente de planificación de producto, corporativo y digital de Hyundai Motor America.  

¿Qué tiene de nuevo para este año?  2020 Hyundai Sonata: back

Totalmente rediseñado para este año y cumpliendo su octava generación. Es diferente a cualquiera de sus antecesores, mostrando la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai.

Ahora te muestro los puntos más sobresalientes del nuevo 2020 Hyundai Sonata:

  • La plataforma de vehículos de tercera generación de Hyundai permite mejoras en diseño, seguridad, eficiencia y rendimiento de conducción.
  • La llave digital del Sonata permite desbloquear, arrancar y conducir el vehículo sin una llave física, a través de un teléfono inteligente
  • En la parte frontal, las lámparas de iluminación ocultas se vuelven cromadas cuando están apagadas y se encienden cuando están encendidas
  • Ofrece un nuevo motor Smartstream G2.5 GDI y tecnología de primera que se puede personalizar. 

Modelos y motores

2020 HYUNDAI SONATA: Motor

El 2020 Hyundai Sonata es un sedán mediano de cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros que presenta  cuatro niveles de equipamiento: SE, SEL, SEL Plus y Limited

Sonata SE

Los aspectos más destacados de este equipo estándar incluyen faros LED, una pantalla táctil de 8 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto. También tiene una lista sólida de características estándar, que incluyen ayudas avanzadas de seguridad para el conductor. Funciona con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 191 caballos de fuerza y ​​181 lb-pie de torque.

Sonata SEL

Funciona con el mismo motor del Sonata SE, pero agrega muchos extras, como espejos con calefacción, un abridor de maletero manos libres, un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, entrada sin llave e ignición, un asiento del conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros con calefacción. Ofrece dos paquetes de opciones principales:

  • El paquete Convenience, que incluye un grupo de instrumentos digitales, una plataforma de carga inalámbrica y un puerto USB de carga posterior.
  • El paquete Premium trae un volante con calefacción, tapicería de cuero y un sistema de audio Bose de 12 bocinas.

Sonata SEL Plus2020 Hyundai Sonata: front

Usa un motor turbo de 1.6 litros con 180 caballos de fuerza y 195 libras de torsión. No hay una economía significativa de combustible o ganancia de potencia al ir con el motor turboalimentado, así que no sientas que se estás perdiendo si te quedas con el motor base. El SEL Plus viene con cuero simulado y tapicería de gamuza sintética, además del contenido del paquete Convenience

Se puede seleccionar el paquete de Tecnología que agrega además una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de navegación, el sistema de audio Bose, un techo solar panorámico y una mejora para el sistema de control de crucero adaptativo.

Sonata Limited

Es un poco caro, pero incluye todas las opciones en versiones inferiores, como asientos ventilados. El Limited de rango superior donde encontré todas las funciones enumeradas anteriormente, además de un sistema de estacionamiento remoto automatizado, una función de llave digital (le permite usar su teléfono para ingresar y encender el automóvil), una cámara de estacionamiento con vista envolvente, ajustes de memoria del asiento del conductor, una pantalla frontal, un asiento del pasajero con ajuste eléctrico y asientos delanteros ventilados.

*  Todos los Sonatas vienen con una transmisión automática de ocho velocidades.

2020 HYUNDAI SONATA: interior

Seguridad

El nuevo Sonata maximiza la seguridad de los ocupantes a través de una gama de tecnologías de seguridad activa y pasiva. Los pasajeros se benefician de una configuración integral de nueve bolsas de aire, mientras que un sofisticado Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) trabaja para alertar a los conductores sobre cosas que podrían perderse mientras conducen

Las características de seguridad estándar incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de centrado de carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Recomendación personal

Recomiendo mucho este vehículo por todas las características que ofrece en sus diferentes categorías y adicionalmente su ahorro de combustible me encanto aparte de llevar casi 450 millas con el tanque lleno la cual me parece muy práctico para viajes largos.

2020 Hyundai Sonata y Nacho

La función que más disfrute fue la de mover el auto solo para delante y para atrás (Walk the Dog), sorprendí a muchas personas que no sabían y que veían muy lejana esta función en un auto. Seguida de esta, me dio mucha tranquilidad cruzar a la izquierda y derecha viendo lo que tenía alrededor con el sistema de cámaras a los costados. Esta última debería implementarse en más vehículos por la seguridad que ofrece. 

  • Lo que más me gustó: La tecnología de abrir las puertas con el Cell y la función Walk the Dog.
  • Lo que menos me gustó: Me encantaría señalar alguna pero en este momento todo me gustó.
  • Valor en el mercado: Este comienza en los $23,400 y llega a los $33,300
  • Ahorro de combustible: Su economía me parece muy rentable con 28 mpg en la ciudad y 38 mpg en carretera.
  • Competidores y recomendación: Los que más se acercan en esta línea de sedanes medianos, serian el Kia Optima, Honda Accord y Toyota Camry.

¿Estás interesados en este auto? El servicio Auto Broker te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza. Contáctame

 Te invito a conocer más sobre mis pruebas de manejo.