2020 Hyundai Palisade: Elegancia y modernidad.

Cada día las compañías de automóviles nos sorprenden cuando lanzan un nuevo estilo o modelo ya que son creados para ajustarse más a nuestras medidas y necesidades. Un ejemplo claro, es el modelo completamente nuevo de Hyundai, el 2020 Hyundai Palisade, un diseño que comienza con su primera generación este año y llega remplazando el anterior Hyundai Santa Fe XL.

De las muchas opciones existentes en su clase, el nuevo 2020 Hyundai Palisade tiene un gran potencial para ser la mejor elección. Su hermano casi gemelo es el Kia Telluride, que comparte gran parte de su estructura y el mismo motor que el Palisade. Estos dos SUV medianos son lo suficientemente similares como para que digamos que la decisión se reducirá a preferencia, siendo el 2020 Hyundai Palisade un poco más lujoso y el Telluride teniendo más actitud.

¿Qué tiene de nuevo para este año?  

2020 Hyundai Palisade interior

Tal como te dije es un modelo completamente nuevo en su totalidad, por tal razón todo es nuevo. Sus asientos estándar de tres filas, mucho espacio en su interior, muchas características de alta tecnología estándar y opcionales y también un único motor estándar V6 que ofrece suficiente poder para su máxima capacidad. Realmente el 2020 Hyundai Palisade golpea todos los puntos correctos cuando se trata de un SUV familiar y para mí es digno de elogio.

Modelos y motor 2020 Hyundai Palisade 

2020 Hyundai Palisade motor

El 2020 Hyundai Palisade está disponible en tres versiones: SE, SEL y Limited. Todos los modelos funcionan con un V6 de 3.8 litros (291 caballos de fuerza, 262 lb-ft de torque) que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera es estándar, y la tracción total es una opción. La capacidad de pasajeros supera los ocho con el sillón de la segunda fila o siete con las sillas de capitán.

Descripción y características

Versión SE

Incluye espejos con calefacción, sensores de estacionamiento traseros, entrada remota sin llave, encendido por botón, control de crucero adaptativo de rango completo, controles de aire acondicionado en la segunda fila, asientos plegables eléctricos en la segunda fila, plegables divididos 60/40 asientos de la tercera fila, una pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto  y tres puertos USB en la parte delantera.

Versión SEL

Esta moldura agrega rieles en el techo, entrada sin llave, encendido remoto, asientos delanteros con calefacción, sillas de capitán de la segunda fila (el sillón disponible como opción sin costo), un volante forrado en cuero, control de clima automático de doble zona, un espejo retrovisor con atenuación automática y un asiento del conductor con ajuste eléctrico. También viene con una compuerta trasera eléctrica, una suspensión trasera con nivelador  automático, persianas en las ventanas de la segunda fila, una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB en la tercera fila y una toma de corriente estilo doméstico. 

Adicionalmente se ofrecen algunos paquetes como lo es el (Premium) que brinda faros LED, tapicería de cuero, un asiento del pasajero delantero eléctrico, funciones de memoria del asiento del conductor, asientos de la segunda fila con calefacción, asientos de la tercera fila plegables y un volante con calefacción. Finalmente, el paquete Drive Guidance incluye características mejoradas de asistencia al conductor, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de navegación, radio satelital, un sistema de intercomunicación y el sistema Blue Link Connected Car de Hyundai. 

Versión Limited

Este fue mi modelo de prueba y es el más alto de la gama, viene con todo lo anterior, así como un doble techo solar, limpiaparabrisas automáticos, tapicería de cuero de primera calidad, asientos delanteros y de segunda fila ventilados, una pantalla frontal con un grupo de indicadores digitales,  iluminación ambiental interior que me encanto y un sistema de sonido envolvente (Premium Harman Kardon) de 12 bocinas. 

Seguridad

2020 Hyundai Palisade

Las características de seguridad avanzadas incluyen luces altas automáticas, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, un monitor de conductor somnoliento, asistencia para mantener el carril y un recordatorio para el pasajero trasero, un sistema de cámara con vista trasera y algo que me gusto mucho, una cámara de punto ciego que se activa cuando ponemos la señal de voltear (direccionales). Los sensores de estacionamiento delantero y trasero no pueden faltar al igual que varias  bolsas de aire frontales y laterales. por una de las mejores garantías de la industria (5 años – 60,000 millas).

Lo que más disfruté

Quiero decirte que el 2020 Hyundai Palisade es por mucho, el mejor SUV mediano de 3 filas. No solo se compara con el Toyota Highlander, Kia Telluride, Ford Explorer, etc., sino también se le enfrenta a los SUV de alta gama como son Volvo, BMW, Mercedes, Lincoln y Acura. 

  • Lo que más me gustó: Su espacio Interior y sus cámaras de punto ciego al activar las direccionales.
  • Lo que menos me gustó: Un poco difícil de responder, pero siendo un poco critico, solo ofrece una salida de mofle (tubo de escape) a su lado derecho trasero, debería tener en ambos lados la salida.
  • Su valor en el mercado: Fluctúa entre los $31,775 – $46,400
  • Ahorro de combustible: Se estima en 19 MPG en la ciudad y 24 MPG en carretera, un costo   anual aproximado de $1950.

Si tienes alguna pregunta, siéntete en la libertad de comunicarte conmigo.

Gracias por seguirme.

Te invito a conocer más sobre mis pruebas de manejo.