¿Cómo definir el precio correcto para mi automóvil?

Establecer el precio correcto para tu carro usado es casi un arte: una combinación de investigación e intuición.

El objetivo de todos los que hemos vendido un carro usado es listarlo a un precio competitivo, esperando lograr establecerlo al extremo superior del rango de precios. Esto te da espacio para negociar, poder rebajarle un poco al precio y aún así terminar con una buena parte. Así que es mejor decidir el precio final y trabajar hacia atrás desde allí.

Digamos que quieres vender tu carro por $ 5,000, te recomiendo listarlo en aproximadamente $ 5,750. Si tu carro es un carro de lujo, debes dejar más espacio; para obtener $ 15,000, debes listar el carro en $ 16,500.

Hay muchas herramientas y recursos para encontrar el punto óptimo y fijar el precio correcto de tu carro usado. Aquí te dejo una guía paso a paso para este importante proceso.

  1. Considera el mercado.
  2. Consulta las guías de precios.
  3. Estudia tu competencia.
  4. Conoce los factores que agregan valor.
  5. Confía en tu intuición.

Vende tu carro usado

1. Considera el mercado

¿Tu automóvil tiene demanda? ¿Es este el momento adecuado para venderlo? Aquí hay algunas reglas generales para ayudarte a responder estas preguntas.

  • Los sedanes familiares, tienen una demanda constante porque todos necesitan un transporte básico y económico.
  • Un auto convertible o deportivo se venderá mejor en un clima soleado y veraniego. Si los vendes en otoño e invierno, prepárate para que el proceso tome más tiempo.
  • Los camiones y furgonetas, que suelen usarse para trabajar, se venden rápidamente y tienen precios competitivos. No subestimes su valor.
  • Los autos de colección tardan más en venderse y su precio es difícil. Sin embargo, estos autos pueden ofrecer buenos precios de venta, si encuentras el comprador adecuado.

Te recomiendo tener en cuenta cualquier otra condición del mercado que pueda tener un impacto en tu automóvil. Por ejemplo, si tu carro obtiene una buena economía de combustible y los precios de la gasolina son altos, podrás pedir más que cuando la gasolina es barata. Del mismo modo, vender una SUV de gran tamaño por el mejor precio será difícil si los precios de la gasolina están muy altos.

2. Consulta las guías de precios

Usa herramientas como Kelley’s Blue Book, NADA Guides (National Appraisal Guides) o Cars.com para determinar el valor real de tu automóvil. Los precios de se ajustan por marca, modelo, millaje, color, opciones, condición e incluso región del país. Ten en cuenta que todas estas herramientas le darán un precio de transacción, no un precio de venta. Es el precio final del carro, donde terminarás después de las negociaciones. Intenta usar varias herramientas para encontrar el valor real de tu carro.

3. Estudia tu competencia

Revisa los anuncios o clasificados en línea como Auto Trader, Craigslist, CarMax y eBay Motors para ver los precios solicitados para otros automóviles como el que vas a vender. Compara la condición de los autos con tu carro, el millaje, la ubicación geográfica y el precio de venta del vehículo para guiarte a establecer el precio correcto.

4. Conoce los factores que agregan valor

Es un hecho que los autos se deprecian con el tiempo. Y aunque algunos se deprecian más rápido que otros, hay factores que afectan su valor sin importar qué marca o modelo tengan. Ten en cuenta lo siguiente:

Marca

La marca de un automóvil puede tener un impacto importante en el precio de tu carro usado, y no importa cuanto lo hayas cuidado a lo largo de los años. Estos son los autos que menos se deprecian: Toyota, Honda, Hyundai y Subaru y automóviles de lujo: Audi, Lexus, Infiniti, Mercedes y Acura tienen el mayor valor de reventa.

Accesorios y piezas

Si bien puedes estar orgulloso del último sistema de sonido y dispositivos de alta tecnología de tu automóvil, los compradores de automóviles usados ​​pueden simplemente deshacerse de ellos porque requieren altos costos de mantenimiento.

Si realmente estás ansioso o ansiosa por una actualización, elija aquellos que agregarán valor de reventa a tu carro usado, tales como:

  • Conectores para iPod o Android.
  • Asientos de cuero / interiores de cuero.
  • Kits como faros antiniebla, polarizado de ventanas, estribos, forros de cama, rejillas, barras de apoyo y protectores de cepillo.
  • Llantas / llantas de aleación de tamaño apropiado.
  • Techo corredizo.
  • Llaves inteligentes.

Exterior del automóvil

Ten en cuenta que el exterior de su automóvil puede cambiar su valor de reventa, incluso las calcomanías de parachoques que dejan marcas antiestéticas y «difíciles de quitar» en el vidrio. Por supuesto, es más grave si tu carro tiene abolladuras y rasguños, así que asegúrese de lavarlo muy bien y obtener una pintura detallada y un trabajo de carrocería antes de venderlo.

Interior

El interior de tu automóvil también puede afectar el valor, por lo que si huele y parece que tu familia (y mascotas) viven en él, entonces será un gran problema. Hay algunos olores que son realmente difíciles de eliminar, sin importar cuán duro lo limpie, por lo que recomiendo solicitar ayuda de servicios de limpieza profesionales. Además, asegúrate de que se limpien profesionalmente y de comprar tapetes de goma nuevos para aumentar las posibilidades de realizar una venta.

Motores y piezas mecánicas

Un vehículo usado es tan bueno como su motor, por lo que es imprescindible un mantenimiento regular. Asegúrate de mantener un registro de todos sus servicios de mantenimiento y reparación para mostrar a los compradores cuánto te importa su automóvil.

Color

Sí, puedes estar extremadamente orgulloso del color verde brillante de tu carro, pero para los compradores de automóviles usados, esto nuevamente se traduce en un costo o mantenimiento adicional. Intenta quedarte con colores básicos como el negro, blanco, azul, gris metálico y plateado.

Millaje o kilometraje

Entre menos millas, mayor será el valor de reventa de tu auto usado. Tu automóvil podría ser un Mercedes bien acondicionado, pero si parece que ha viajado por todo Estados Unidos, entonces su valor será menor. ¿Cómo saber si tienes demasiado kilometraje? La mayoría de los conductores están de acuerdo en que 100,000 millas ya se están acercando al borde de un acantilado, mientras que 200,000 o más millas están saltando del precipicio (hacia el olvido).

5. Confía en tu intuición

Una vez que hayas considerado todos los datos y tips recomendados en este blog, es hora de consultar tu intuición. Tal vez tengas el presentimiento de que tu carro es deseable, o que es el momento adecuado para pedir un precio determinado. Recuerda que siempre es una buena idea errar hacia un precio de venta más alto y, de ser necesario, puedes bajar el precio hasta que recibas llamadas. Por otro lado, si te equivocas en el lado bajo, lo venderás rápidamente pero no obtendrás el valor total o real de tu carro.

 


Si después de todos estos trucos, decides ahorrarte dolores de cabeza, te invito a que me escribas para conocer mis servicios de car broker.