Cómo Negociar un Auto

Tener un auto nuevo es una experiencia estimulante, pero el proceso de negociar un auto puede equivaler a ir al dentista, en realidad es un dolor de cabeza. Por eso hoy traigo 10 trucos simples para hacer que el proceso de negociar un carro sea mucho más fácil. La mejor experiencia de negociar un carro comienza por la preparación. Saber qué deseas comprar, cómo financiar tu compra y cómo evitar las trampas comunes, protegerá tanto tu billetera como tu cordura. Te aconsejo que antes de ir a hablar con un vendedor, leas esta entrada para saber cómo negociar un auto: qué se puede negociar, cuándo comprar y cómo obtener un gran acuerdo sobre el financiamiento.

1. El conocimiento es poder

10 Trucos Negociar un Auto: Idea Nacho Autos Nunca antes había sido posible tener tanta información sobre precios, características y opiniones de los automóviles, así como de su financiamiento, como se puedo hoy en día. Ahora es posible obtener información sobre cada fase del proceso de compra utilizando internet. Hay herramientas de clasificación de automóviles nuevos y de automóviles usados que ​​te mostrarán las ventajas y desventajas de casi todos los automóviles, camionetas, SUV y Minivan del mercado. Negociar un carro sin saber qué se ajusta a tu presupuesto es una idea horrible. Otra herramienta que te puede funcionar es creditkarma.com, para conocer tu puntaje de crédito y también te ayudará a determinar cuánto debes pagar por el financiamiento. Si está buscando un automóvil usado, y quieres conocer sobre su historia, hay herramientas como carfax.com que te mostrarán todo el pasado del autos de tus sueños.

2. ¡Recuerda que existen muchos distribuidores!

10 Trucos Negociar un Auto: Opciones Nacho Autos Lo peor que puedes hacer es comprar o cotizar en un solo concesionario de automóviles. Al comprar en varios concesionarios, incluidos aquellos que no quedan cerca de tu casa, aumentarás las probabilidades de obtener un buen trato. Te recomiendo chatear en línea con el departamento de ventas de algunos dealers, así no tendrás que moverte de casa y realizar muchas negociaciones desde donde sea. Asegúrate de buscar en dealers donde el carro que estás considerando negociar podría no ser muy popular. Incluso si estás enamorado de un modelo que solo se encuentra en una ubicación, es una buena idea buscar el mismo modelo en otros dealers. Con frecuencia se intercambian vehículos entre sí, por lo que puedes obtener ofertas de múltiples dealers sobre el mismo carro.

3. No te concentres en el pago de la cuota

10 Trucos Negociar un Auto: Pago Nacho Autos Los dealers harán casi cualquier cosa para mantenerte enfocado en el pago mensual. Es más fácil hacerte creer que tienes un trato cuando sólo estás mirando un número, que cuando estás mirando el precio del carro y el costo total de la compra, sin olvidarnos de la financiación. Para encontrar el costo total del automóvil, usa la calculadora de tu teléfono y multiplica el pago mensual por la cantidad de meses en el préstamo de carro. Luego, agrega todo lo que estás pagando al momento de la compra, incluidos complementos, impuestos y tarifas. El total será el costo real de tu carro.

4. Conoce las ofertas

10 Trucos Negociar un Auto: Oferta Nacho Autos Los fabricantes de automóviles anuncian ofertas de los autos nuevos y usados ​​para mantener el ritmo de venta. Existe varios tipos de ofertas: 1. De devolución de efectivo no son realmente montones de dinero que el vendedor te devuelve cuando sales por la puerta. Son descuentos en el precio que paga por el automóvil.2. De financiación reducen la tasa de interés que pagas sobre tu financiación a un número por debajo de las tasas de mercado.3. De cero por ciento, son las mejores, son las que reducen tus pagos de intereses a nada.4. De automóviles usados ​​generalmente solo se ofrecen en automóviles usados ​​certificados y reducen la tasa de interés por debajo de las tasas del mercado. En algunos casos, encontrarás una combinación de bajo interés y devolución de efectivo.

5. Piensa en métodos de financiación antes de ir

10 Trucos Negociar un Auto: Calculadora Nacho Autos Los compradores inteligentes nunca se acercan a un dealer sin tener una oferta de financiamiento pre-aprobada de un banco, cooperativa de crédito u otro prestamista. Sin una oferta pre-aprobada, el dealer no tendrá ningún incentivo para tratar de encontrarle una mejor oferta de financiamiento. Antes de aceptar cualquier acuerdo de financiación, asegúrate de conocer todos los términos, no sólo la tasa de interés, sino también la duración del préstamo, si tiene multas por pago anticipado y cualquier tarifa que se cobre por el prestamista. Comenzar tu búsqueda de financiamiento temprano también puede ayudarte a descubrir si tienes alguna falla en tu crédito que se interpondrá en el camino de negociar un carro. Los clientes sin crédito casi perfecto, probablemente no califiquen para las mejores ofertas de financiamiento de automóviles.

6. Separar el Trade-In

10 Trucos Negociar un Auto: Closed Cuando vas a negociar un auto separa el trade-in, incluso si esto significa que lo vendas tú mismo o que lo cotices con varios distribuidores. Permitir al dealer poner el valor del automóvil que vas a intercambiar es una receta para la confusión que siempre daña la billetera. Es demasiado fácil para un dealer mostrarte un excelente precio por un auto nuevo si puede reducir la cantidad que está dispuesto a darte por tu auto viejo. Por el contrario, si te dan mucho por tu trade-in, es probable que veas un precio más alto en el automóvil que estás comprando. Al separar las dos transacciones, los clientes pueden trabajar para obtener el mejor precio en cada componente. Negociar un auto por tu cuenta tiene sus propias trampas, aunque una venta privada generalmente te brindará el precio más alto.

7. Recuerda que es una transacción comercial

10 Trucos Negociar un Auto: Trato Nacho Autos La compra de un auto puede ser una montaña rusa emocional, por las siguientes razones: • Probablemente tengas algún apego emocional al auto que estás considerando.• Te preocupas mucho por el estrés que genera un proceso de negociación. Es mejor recordar que simplemente es una transacción comercial y que cualquier emoción se puede arruinar un buen negocio. Recuerda que estás tratando de obtener un excelente precio y el dealer está tratando de maximizar sus ganancias. No hay nada de malo en ninguna de las posiciones, siempre y cuando ambas partes sean educadas, profesionales y cumplan con los requisitos legales. Algunos clientes podrían pensar que ser súper rudo y grosero hará que el vendedor tiemble en sus zapatos y le brinde una gran oferta, el resultado real probablemente será diferente. Es mucho más fácil querer estafar a ese tipo de cliente, que a un cliente agradable y conocedor. La información, la capacidad de recuperación y la voluntad de alejarse son las mejores herramientas cuando vas a negociar un carro.

8. El tiempo lo es todo

10 Trucos Negociar un Auto: Tiempo Nacho Autos Como la mayoría de las empresas, los dealers de automóviles y los vendedores tienen objetivos de ventas con bonos y comisiones basados ​​en alcanzar números de ventas específicos. Si vas a negociar un auto hacia el final del período de cierre de ventas, es posible que obtengas una gran oferta. Eso significa el final del mes, trimestre o año, en la mayoría de los casos. Sin embargo, esta estrategia solo funciona si el dealer o el vendedor no ha alcanzado sus objetivos. La vieja táctica de aparecer justo antes de la hora de cierre te ofrece una gran oferta porque te ofrecerán cualquier cosa para que puedan cerrar es casi una leyenda urbana. Un vendedor motivado puede estar dispuesto a regatear toda la noche, mientras que alguien más le dirá qué es hora de cerrar y te acompañará hasta la puerta. Sin embargo, probablemente no perderán dinero solo para sacarte.

9. Negocie el precio primero

10 Trucos Negociar un Auto: Financiar Nacho Autos Como comprador, tu objetivo principal es negociar el precio más bajo posible. Aunque es probable que el vendedor quiera mezclar tu intercambio y financiamiento en la ecuación, tu enfoque siempre será el precio que pagará por el automóvil. El dealer espera una cierta cantidad de ganancias, por lo que tu oferta de apertura no debería ser demasiado insultante. El precio final estará en algún lugar entre el costo del dealer y la etiqueta de la ventana del fabricante. Cualquier contraoferta debe permanecer en ese rango. Asegúrate de que el precio que obtenga incluya las ofertas y descuentos de automóviles aplicables. También es bueno saber lo que puedes y no puedes negociar. Es probable que no puedas negociar el cargo de destino o las tarifas de licencia y título, pero las tarifas de publicidad, tarifas de documentación y otros costos varios están abiertos a negociación. No debes pagar por nada que se agregue al automóvil en el concesionario si no lo deseas o no estás de acuerdo. Eso incluye grabado de ventanas o nitrógeno en los neumáticos.

10. Prepárate para alejarte

10 Trucos Negociar un Auto: No hay trato Nacho Autos La mejor manera de obtener un buen precio en un auto nuevo o usado es alejarte de uno malo. Es tu mejor herramienta de negociación, aunque muy pocos tengan la voluntad de usarla por temor a la vergüenza, la intimidación o la pérdida de tiempo que han invertido. Cuando te levantes con cortesía y te vayas, asegúrate de dejar atrás tu número. A veces, mágicamente podrán encontrar un poco más de espacio para negociar, especialmente si están cerca de fin de mes o si estás muy cerca de un acuerdo.

Para finalizar

Si después de todos estos trucos, decides ahorrarte dolores de cabeza, ¡tranquilo! que para eso está mi servicio de Auto Broker by Nacho Autos. Obtén tu nuevo auto en 3 simples pasos:1. Dime qué quieres?2. Dime cuál es tu presupuesto?3. Recibe el auto en tu casa.