El Ford Edge 2019 rediseñado ha obtenido una elección máxima en seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial, capturando calificaciones «buenas» en los seis aspectos de las pruebas de resistencia al choque. IIHS acredita varios nuevos avances de seguridad en el Ford Edge 2019 en la adjudicación del vehículo con su Top Safety Pick para SUV medianos.

«Estamos muy contentos de que la industria de seguros deposite un alto grado de confianza en nuestro Ford Edge 2019″, dijo Angela Cascaden, Gerente de Marketing de Ford Edge “No solo ofrece una serie de características de seguridad innovadoras para los pasajeros, sino que también respalda todo eso con una gran cantidad de tecnologías de asistencia al conductor diseñadas para ayudar a mejorar la confianza detrás del volante».

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial cita la estructura de la carrocería del vehículo para mejorar su resistencia a los choques, junto con características estándar de prevención de choques frontales y faros de proyector LED disponibles con tecnología de adaptación de curva fabricado después de marzo de 2019.

Edge también obtuvo una calificación alta de IIHS en pruebas de colisión frontal de superposición pequeña de conductor y pasajero, superposición moderada en prueba de impacto frontal, prueba de impacto lateral y prueba de choque de impacto de techo. Edge también recibió una calificación máxima por el rendimiento de sus reposacabezas y asientos.

Ford Co-Pilot360 ™, ahora estándar en Ford Edge, cuenta con Asistencia Previa a la Colisión con Frenado de Emergencia Automático: La agencia dijo que la tecnología de prevención de choques frontales «califica mejor por su capacidad de reaccionar ante un choque inminente con otro vehículo». El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial continuó diciendo que el sistema ayudó a los conductores a evitar colisiones en pruebas de 12 y 25 mph.