Es oficial: Volvo inaugura su primera fábrica de ensamble en Carolina del Sur

//Es oficial: Volvo inaugura su primera fábrica de ensamble en Carolina del Sur

Es oficial: Volvo inaugura su primera fábrica de ensamble en Carolina del Sur

volvo-factory-south-carolina-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras meses de especulaciones sobre una instalación potencial de fabricación norteamericana, Volvo Cars ha confirmado en el Condado de Berkeley, Carolina del Sur,  el futuro hogar de su primera planta automotriz de Estados Unidos.

El acuerdo recientemente finalizado incluye una inversión de $ 500 millones en la nueva planta de Berkeley, que está programado para comenzar la construcción en el otoño del 2015, y se extenderá la capacidad de fabricación de Volvo Car a tres continentes.

“Estamos muy contentos de construir nuestra primera fábrica estadounidense en Carolina del Sur y esperamos poder ayudar a crecer la comunidad local y la economía.” Dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars of North América.

Volvo afirma que la planta dará empleo a 2.000 trabajadores en la próxima década y 4.000 en el largo plazo con los primeros vehículos que se espera rodar fuera de las líneas de montaje en el  2018. La capacidad inicial de la planta permitirá la producción de alrededor de 100.000 coches al año, tanto para la venta en los Estados Unidos como para la exportación, lo que debería ayudar a la marca a alcanzar su meta de duplicar las ventas globales en el mediano plazo. Volvo no ha confirmado que modelos producirán  en la planta, aunque se espera que tradicionalmente sean  los modelos de mayor demanda como el Volvo XC90 y XC60.

Según se informa, Carolina del Sur y Georgia fueron los dos candidatos finales para el centro de concentración. Donde se analizaban la ubicación de las  instalaciones,  el acceso rápido a los puertos del sur para la exportación e importación, una mano de obra calificada, y numerosos incentivos estatales. Un estudio de la Universidad de Charleston estima que la planta contribuirá alrededor de $ 4.8 mil millones en producción económica anual.

volvo-factory-south-carolina-1

By |2019-01-14T00:14:50+00:00mayo 12th, 2015|Noticias y Tips|

About the Author: