Breve historia de Race of Champions

//Breve historia de Race of Champions

Breve historia de Race of Champions

ROC 2

Race of Champions fue creada en 1988 por #IMP (International Media Productions) Presidente Fredrik Johnsson y Michèle Mouton (Piloto de piloto de rally femenino más exitoso de todos los tiempos).

La primera edición del evento, celebrada en París, celebró el décimo aniversario del primer Campeonato Mundial de Pilotos de Rally, reuniendo a todos los campeones del deporte en coches idénticos. También se celebró en memoria del fallecido Henri Toivonen, que murió en el Rally de Córcega mientras encabezaba el campeonato del mundo en 1986. El trofeo Henri Toivonen Memorial sigue siendo concedido al ganador de la carrera de campeones cada año.

El evento se ha llevado a cabo en una variedad de lugares tocando los mejores estadios del mundo, incluyendo el “Stade de France” en París, el estadio de Wembley de Londres y el estadio olímpico Beijing’s Bird’s Nest. En 2010 volvió al suelo alemán en la arena ESPRIT de Düsseldorf antes de dirigirse al estadio Rajamangala de Bangkok en 2012.

Este evento, es como la Copa del Mundo del deporte de motor, en donde nación contra nación compiten en una batalla sobre ruedas en pista.

ROC 1

 

 

By |2019-01-14T00:14:20+00:00enero 17th, 2017|Noticias y Tips|

About the Author: