Chevrolet presenta: 2020 Chevrolet Stingray, el primer Corvette de motor central

Este 18 de julio fuimos testigos de un día histórico para la compañía Chevrolet la cual cumple su promesa de largo plazo del icónico Corvette, con el lanzamiento del nuevo 2020 Chevrolet Stingray, el primer Corvette de motor central de producción en la historia de la marca. Siendo la suma de todo lo anterior a él, el 2020 Stingray se reinventó para ofrecer a los clientes nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo. Combina su rendimiento turbo y capacidad de pista con el diseño de capota abierta para crear un Cabrio de alto rendimiento para cuatro pasajeros. El auto ofrece un motor turbo de 1.4 litros MultiAir® con 170 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. El Fiat 500 Abarth ofrece alto rendimiento y durabilidad, suspensión más robusta, frenos más grandes y neumáticos más anchos que el modelo regular. 2020 Chevrolet Stingray Lanzamiento Nacho Autos

Motor

- Mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista.- Mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.- El tiempo más rápido que cualquier otro Corvette de la historia, de 0 a 60 mph en menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.- Una vista similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante.- Excelente visión hacia adelante tanto para conductor y pasajero.- Mejoras en las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble cajuela para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf.

Diseño inspirado en automovilismo y aeronáutica 2020 Chevrolet Stingray Rojo Lanzamiento Nacho Autos

El exterior del 2020 Chevrolet Stingray tiene una expresión agresiva y futurista con las exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo. Un nivel de detalle artesanal de un super auto, materiales premium y atención al detalle, fueron fundamentales en el diseño de cada componente de Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño de este vehículo. Es el corazón de esta nueva generación de Chevrolet Corvette y destaca como una joya visible a través de una gran vitrina. La gran atención al detalle optimizó la apariencia de cada cable, tubo, tornillo y sujetador, similares a aquellos encontrados en diseños de motocicletas de pista y todo terreno.

Interior 2020 Chevrolet Stingray Interior Lanzamiento Nacho Autos

- Cabina que no sólo se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica.- Controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.- Nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”. El 2020 Chevrolet Stingray cuenta con materiales interiores premium ejecutados con un alto nivel artesanal de calidad: - Componentes de piel, envueltos a mano cortados y cosidos con costuras gruesas.- Uso generoso de metal real.- Bocinas con rejillas de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.- Moldura de fibra de carbono en asientos GT2 y Competition Sport.- Selección entre aluminio o fibra de carbono para la consola y molduras en puertas. Los clientes pueden crear su propio diseño, con la mayor cantidad de opciones de personalización en la historia de Chevrolet Corvette: - 12 colores exteriores: Torch Red, Arctic White, Black, Blade Silver Metallic, Shadow Gray, Ceramic Shadow Gray, Long Beach Red, Elkhart Lake Blue y Serbing Orange – más tres colores totalmente nuevos: Rapid Blue, Zeus Bronze y Accelerate Yellow.- 6 colores interiores: Jet Black, Sky Cool Gray, Adrenaline Red, Natural/ Natural Dipped, Two- Tone Blue y Morello Red.- 6 colores de cinturón de seguridad: Negro, Azul, Natural, Rojo Antorcha, Amarillo y Naranja.- 2 paquetes opcionales de costuras: Amarillo y Rojo. Los interiores estándar negros cuentan con costuras en color Sky Cool Gray.

La joya en el centro

El corazón de 2020 Corvette Stingray es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie (637 Nm) de torque. La posición baja del tren motriz permite un centro de gravedad bajo para un manejo óptimo. Quizás la mayor actualización se encuentra en el sistema de lubricación y ventilación. Por primera vez, la base de Stingray utilizará un sistema de aceite de cárter seco montado en el motor y tres bombas de barrido para mejorar el desempeño en pista.

¿Te encantan los autos? El servicio Auto Broker te ahorra dinero, tiempo y dolores de cabeza.