Imponente!! 760 Caballos de Fuerza en el 2020, Shelby GT500

/, Noticias y Tips/Imponente!! 760 Caballos de Fuerza en el 2020, Shelby GT500

Imponente!! 760 Caballos de Fuerza en el 2020, Shelby GT500

DEARBORN, Michigan, agosto de 2019 – Como el Ford callejero más poderoso jamás fabricado, el totalmente nuevo Mustang Shelby GT500 aprovecha las tecnologías de músculos y trenes de potencia de clase mundial para alcanzar niveles de rendimiento de superdeportivos. Su primera transmisión de doble embrague de 7 velocidades en su clase, las estrategias de control de carrera y los modos de conducción avanzados ofrecen un automóvil que funciona a diferencia de cualquier otro coupé deportivo nacional.

Su motor V8 de 760 caballos de fuerza de 5.2 litros es el V8 sobrealimentado más potente y con mayor torsión del mundo. Con 625 lb pie de torsión canalizado a través de una transmisión de doble embrague Tremec® TR-9070 DCT de 7 velocidades, el Shelby GT500 logra un 0-100-0 en 10.6 segundos, gracias también a los frenos delanteros más grandes de cualquier coupé deportivo nacional (rotores de 16.5 pulgadas) y ruedas de fibra de carbono disponibles, cada una envuelta en un neumático Michelin Pilot Sport Cup 2 con especificaciones de Ford Performance

Más allá de la potencia bruta y los cambios ultrarrápidos, los sistemas de control avanzados optimizan las capacidades del chasis y el tren motriz para crear distintos modos de manejo, o personalidades, para obtener el máximo rendimiento de cada aspecto de rendimiento del hardware del Shelby GT500.

“La gama de aceleración de arrastre de fuerza bruta, cambios de carretera sin interrupciones y cambios sorprendentemente suaves en la pista resalta aún más cómo el alma del Shelby GT500 se eleva en nuestro Mustang más avanzado de la historia”, dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de programas de Ford Performance. “Manejando sin esfuerzo los 760 caballos de fuerza es nuestra primera transmisión de doble embrague Tremec del segmento, con un sistema de control avanzado que mejora los cinco modos de manejo del GT500 para ofrecer una experiencia de manejo que una vez estuvo reservada solo para superdeportivos exóticos”.

La transmisión de doble embrague ofrece

Aplicando 625 lb pie de torque al pavimento efectivamente requiere una transmisión y sistema de propulsión que puede hacer más que solo manejar una gran cantidad de energía. Los ingenieros de Ford Performance colaboraron con Tremec para diseñar una caja de cambios que ofrezca el máximo control del conductor con cambios increíblemente rápidos y un mayor rendimiento en un amplio espectro de entornos de conducción. La solución “y” del equipo es la transmisión de doble embrague Tremec TR-9070 DCT de 7 velocidades.

“En muchos sentidos, esto es como tener dos transmisiones en una”, dijo Pat Morgan, gerente de tren motriz de Ford Performance. “Por un lado, permite el rendimiento en los límites exteriores de la velocidad en línea recta con una mínima interrupción de par, pero proporciona una increíble cantidad de delicadeza y control en entornos de pista para una máxima estabilidad y previsibilidad en los límites de la aceleración lateral”.

Para entregar torque de manera firme y suave, la transmisión de doble embrague TR-9070 DCT tiene un novedoso sistema de embrague húmedo con cinco placas de fricción en el paquete de engranajes impares para un total de 155 pulgadas cuadradas de área de superficie. En el paquete de engranajes pares, seis placas de fricción proporcionan 136 pulgadas cuadradas de área de superficie. El fluido de transmisión se aplica a las superficies del embrague solo durante eventos térmicos para un enfriamiento óptimo y una pérdida parasitaria mínima. Siete engranajes delanteros helicoidales no secuenciales con sincronismos avanzados de triple cono se ajustan cuidadosamente a la curva de torque del motor y se preseleccionan mediante un mecanismo de cambio electrohidráulico que utiliza solenoides de bajo consumo de energía eficiente que pueden ejecutar cambios tan rápidos como 80 milisegundos en modo deportivo.

Dentro del sistema de control, el tiempo lo es todo. Los puntos de cambio y la modulación del embrague están orquestados por un sistema de mecatrónica controlado por computadora que lee simultáneamente docenas de factores del vehículo y ambientales, incluidas los rpm del motor y la transmisión, la entrada del conductor y las fuerzas g, y las posiciones del embrague y la horquilla de cambio, para preseleccionar y activar el cambio óptimo para cada situación de conducción.

Las palancas de cambio montadas en el volante están conectadas directamente a la transmisión para evitar retrasos en el sistema de comunicación del vehículo CAN-bus e iniciar cambios tan rápidos como 130 milisegundos, mejorando aún más la capacidad de respuesta y la sensación de conexión.

“Contrariamente a la creencia popular, los cambios rápidos no siempre equivalen a un mejor rendimiento en la carretera”, dijo Morgan. “En cada situación de manejo, emulamos lo que hacen los conductores profesionales, ya sea un cambio suave y preciso de un conductor de pista profesional o un cambio de potencia mucho más contundente como los corredores de arrastre”. Hemos diseñado el cambio perfecto para cada momento”.

 

By |2019-08-08T14:46:36+00:00agosto 8th, 2019|Lanzamientos, Noticias y Tips|

About the Author: