El Regreso del Ford Ranger

/, Pruebas de Manejo/El Regreso del Ford Ranger

El Regreso del Ford Ranger

Estaba ansioso por probar una de las leyendas de la compañía Ford, ya que ha pasado casi una década desde que hubo un nuevo Ford Ranger en los concesionarios. Cómo podemos imaginar, muchos cambios han ocurrido en todo este tiempo. Ahora las camionetas medianas son más grandes que nunca. También ofrecen más capacidad de remolque y transporte, más comodidad para los pasajeros y tecnología más moderna en el interior. Con el debut del Ford Ranger 2019, la compañía espera grandes  expectativas por lo que podría ser la última generación.

Sin embargo, el Ford Ranger 2019 no es completamente nuevo. Ford pudo haber sacado al Ranger del mercado estadounidense en el año 2011, pero no dejó de construir y vender Rangers en otras partes del mundo. Ese mismo año, los consumidores en algunos mercados de América del Norte podrían comprar un Ranger de tamaño mediano completamente nuevo y convenientemente ampliado y desarrollado por Ford Australia. Ford le dio a este Ranger en el mercado mundial un estiramiento facial para el 2015, y es ese camión el que forma la base de nuestro Ranger 2019.

Mucho de lo que veremos en el Ranger le resultará familiar  si ha pasado algún tiempo en su hermano mayor, el F-150. En el interior, el Ranger obtendrá la tecnología Sync 3 de Ford, además de las funciones disponibles, como la conectividad de teléfonos inteligentes, monitoreo de puntos ciegos e incluso Wi-Fi en el automóvil. El Ranger también viene con una cantidad saludable de características de seguridad avanzadas que incluyen mitigación de colisión frontal y asistencia para mantener el carril.

Debajo del capó, el Ranger está programado para obtener solo un motor: un cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros que produce 270 caballos de fuerza. Es valiente y proporciona mucha potencia para acelerar rápidamente o tirar de un remolque pesado. La capacidad máxima de remolque es de 7,500 libras.

En general, el nuevo Ranger vale la pena echarle un vistazo si desea una camioneta mediana con un motor estándar fuerte y las últimas funciones de seguridad avanzadas. De lo contrario, los modelos más completos como Chevrolet Colorado, Honda Ridgeline y Toyota Tacoma, probablemente serán una muy buena alternativa.

Modelos del Ford Ranger:

El Ford Ranger 2019 es una camioneta mediana. Está disponible con dos configuraciones de cabina: cabina extendida (SuperCab) con una cama de 6 pies o una cabina de tripulación con una cama de 5 pies. También hay tres niveles de equipamiento: XL, XLT y Lariat. Todos los Rangers están equipados con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros (270 caballos de fuerza, 310 libras de torsión) emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades.

El modelo básico,  XL está escasamente equipado, pero hay algunas características destacadas. El equipo estándar incluye rines de acero de 16 pulgadas, un portón trasero con bloqueo manual, faros automáticos, ventanas eléctricas, tapicería de tela, un sistema estéreo de cuatro parlantes con radio AM / FM, aire acondicionado, una pantalla central de 3.5 pulgadas, una cámara retrovisora, un Puerto USB y un conector auxiliar. También se incluye una advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Además del equipo estándar del XL, el XLT agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros antiniebla, una parrilla mejorada, control de crucero, luces altas automáticas, sistema Co-Pilot360 de Ford (asistencia de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero), una toma de corriente de 110 voltios, una pantalla central de 4.2 pulgadas con Ford Sync, un puerto USB adicional, entrada sin llave con bloqueo remoto de la puerta trasera, un punto de acceso Wi-Fi 4G y un estéreo de seis bocinas, son parte de las especificaciones del paquete XLT.

Pasamos al nivel de acabado superior para el Ranger es el Lariat, que incluye todo el equipo del XLT más llantas de aleación de 18 pulgadas, faros y luces traseras LED, una lámpara de carga LED, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, tapicería de cuero, doble zona automática control de clima, una pantalla táctil central de 8 pulgadas con interfaz Sync 3 de Ford y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Además, hay un par de paquetes de opciones que vale la pena destacar. El paquete FX4 Off-Road está disponible en XL, XLT y Lariat. Incluye neumáticos todoterreno, amortiguadores mejorados y ajuste de la suspensión, un eje trasero con bloqueo electrónico, ganchos de remolque delanteros, placas de deslizamiento debajo de la carrocería, un sistema de gestión del terreno y un sistema de control de arrastre de baja velocidad llamado Trail Control.

Indiscutiblemente recomiendo que sientas la experiencia si es uno de los vehículos que estas buscando.

Su valor en el mercado comienza en $24,000.

By |2019-10-01T11:47:42+00:00octubre 1st, 2019|Lanzamientos, Pruebas de Manejo|

About the Author: