A primera vista cuando recibí el modelo de prueba, me costó identificar el vehículo. Su nuevo diseño exterior e interior es ciertamente más moderno, más largo y más ancho, acompañado  con más tecnología tanto en el automóvil, como en su seguridad.  El estilo exterior es más distintivo, con líneas de carácter nítidas, una parrilla más grande y con una presencia mucho mayor en la carretera. Interiormente hay más espacio y comodidad para los pasajeros delanteros, aunque esta vez el maletero es un poco más pequeño.

Por muchos anos, los primeros Volkswagen Jetta  pusieron un fuerte énfasis en la precisión de conducción y una personalidad de lujo. Más recientemente, VW le dio al Jetta una dirección más práctica y orientada a la comodidad, pero tuvo un costo de refinamiento, ya que no fue el mejor enfoque que llegaría a gustar. Sin embargo, el Volkswagen Jetta 2019 rediseñado parece ser el balance perfecto. Continúa la tendencia hacia un mayor tamaño y comodidad, pero esta vez la calidad no ha sido sacrificada.

El Volkswagen Jetta 2019 es un sedán compacto que está disponible en cinco versiones. La base S tiene como objetivo socavar su competencia con un precio más bajo sin sacrificar las características. El modelo SE agrega más funciones de conveniencia, mientras que la R-Line tiene características similares pero con diferentes elementos de estilo. Los adornos SEL y SEL Premium agregan suficiente tecnología para convertir el Jetta en un mini sedán de lujo.

Todos los modelos funcionan con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros que produce 147 caballos de fuerza y ​​184 libras de torque. La base S viene con una transmisión manual de seis velocidades de serie, con una transmisión automática opcional de ocho velocidades. La transmisión automática de ocho velocidades es estándar en las versiones restantes. El ahorro de combustible aproximado es de 30 mpg en la ciudad y 40 mpg en carretera, una combinación de 34 mpg en total.

Los aspectos más destacados para el Jetta S incluyen llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, aire acondicionado, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, una cámara retrovisora, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, un puerto USB, Bluetooth y cuatro -sistema de sonido de altavoz.

Un paquete opcional de asistencia al conductor agrega advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

El Jetta SE tiene esas características de serie más un techo solar, un volante forrado en cuero, tapicería de cuero simulada, asientos delanteros con calefacción, control de clima automático de doble zona y entrada sin llave con botón de arranque.

Si desea un aspecto ligeramente diferente, opte por el Jetta R-Line. Tiene un equipo similar al SE, pero se monta en llantas de aleación de 17 pulgadas y reemplaza la parrilla cromada y las tapas de los espejos con piezas de color negro brillante. Un paragolpes trasero único completa el aspecto. En el interior, las costuras en contraste en el volante y las insignias R-Line le recuerdan su compra.

Seguimos con el Jetta SEL, los compradores prueban la vida de un automóvil de lujo gracias a características de alta gama como control de crucero adaptativo, un sistema de sonido BeatsAudio de ocho altavoces, un sistema de infoentretenimiento mejorado con una pantalla de 8 pulgadas, satélite y radio HD, un grupo de indicadores totalmente digital (Cockpit digital) y un puerto USB adicional. Otros elementos de seguridad, como la asistencia para mantener el carril, el control automático de luces altas, los limpiaparabrisas automáticos y el espejo retrovisor con atenuación automática, también son estándar. Curiosamente, el SEL vuelve a caer en llantas de aleación de 16 pulgadas, aunque obtienes un sistema de iluminación ambiental ajustable de 10 colores.

Terminamos con el SEL Premium, es la cereza del pastel para la línea Jetta. Tiene las características del paquete Cold Weather más ruedas de 17 pulgadas, tapicería de cuero, un asiento del conductor con ajuste eléctrico con ajustes de memoria y un sistema de navegación.

En general, el nuevo Jetta 2019 es un sedán pequeño y sólido. Creo que vale la pena considerarlo junto con otros modelos principales como el Honda Civic, el Kia Forte y el Mazda 3.

Su valor en el mercado comienza en los $18,745

No dejes de visitar mis redes sociales @nachoautos  y ponerles un LIKE si te gusto.