Hay que reconocer y admirar la valentía,  que un fabricante de automóviles continúe produciendo y con excelente  calidad, lo que siempre hemos conocido en Ingles como un (Station Wagon). Durante décadas, la sabiduría convencional ha sostenido que a los estadounidenses no les gustan los estilos Wagon  y los datos de ventas respaldan esa afirmación. Sin embargo, algunas marcas continúan sirviendo a un público fiel de los entusiastas de los (Station Wagon). El Volkswagen Golf SportWagen  del 2019, es un ejemplo de ello.

Volkswagen ha mantenido el rumbo con los modelos Wagon, primero fue el Passat, luego el Jetta y ahora con el Golf. La fórmula de VW es relativamente simple: al agregar un pie adicional de longitud al hatchback Golf, el SportWagen ofrece 66.5 pies cúbicos de espacio de carga con los asientos traseros hacia abajo. Eso es similar a lo que muchos SUV compactos pueden ofrecer. Tenga en cuenta que el manejo es muy similar al del Golf regular y la tracción total sigue estando disponible.

El Volkswagen Golf SportWagen 2019 viene en dos niveles de equipamiento: S y SE. La base S viene bien equipada, ofrece la mayoría de lo que necesita y viene en una versión 4Motion con tracción total. El SE agrega más características de conveniencia, lujo y seguridad.

Los niveles de equipamiento de las ruedas delanteras S y SE están propulsados ​​por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros (147 caballos de fuerza, 184 libras de torque). La tracción total solo está disponible en el acabado S, y viene con un turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros (168 caballos de fuerza, 199 libras de torque). El ahorro de combustible aproximado es de 31 mpg combinado 27 mpg en la ciudad y 36 mpg en carretera.

El modelo S de tracción delantera está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades, mientras que la tracción total viene con la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague de seis velocidades llamada DSG. Hay que aclarar que él SE, solo viene con la transmisión automática de ocho velocidades.

Las características estándar para el S incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos laterales con calefacción, rieles en el techo, volante tapizado en cuero, asientos delanteros con ajuste de potencia parcial y asientos traseros plegables divididos 60/40 con paso central. También son estándar una cámara retrovisora, una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, Bluetooth, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, y Car-Net App-Connect de VW. El sistema de audio base incluye seis altavoces, radio HD y una sola entrada USB.

Avanzamos al  SE que ofrece ruedas de 17 pulgadas, techo solar panorámico, faros LED adaptables, faros antiniebla, entrada sin llave y encendido por botón, espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero simulada, una salida de 115 voltios en el área de carga , una pantalla táctil de información y entretenimiento de 8 pulgadas, radio satelital, un reproductor de CD y entrada auxiliar de audio, y el sistema de conectividad Car-Net Security & Service.

Las ayudas de seguridad para el conductor en el SE incluyen monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia. Estos se pueden agregar a la versión S a través del paquete opcional de asistencia al conductor. Las ayudas adicionales para el conductor exclusivas del ajuste SE incluyen control de crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril y luces altas automáticas.

El valor en el mercado comienza en los $21,895 pero puede llegar a los $29,995 como el modelo de prueba el SE.