2014 Hyundai Equus

2014 Hyundai Equus

Antes de hablar de este ejemplar modelo de lujo, quiero que sepan un poco de su origen. El fabricante es Hyundai Motor Company  el cual es el mayor fabricante surcoreano de automóviles, su sede  principal está en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl.  Hyundai que significa (Modernidad), es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, su logo es una “H” estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes. Mientras que su lema es “Drive your way”, que se traduce como “conduce tu destino”, pero a partir del 2012 lo actualizaron a “New Thinking. New Possibilities”, que traducido al español seria “Nuevo Pensamiento. Nuevas Posibilidades”.

20131106_154901El 2014 EQUUS reúne toda la experiencia y tecnología  de la marca por los últimos anos,  entrando a competir con los grandes sedanes de lujo del mundo.   Como consecuencia, el EQUUS nos presenta  características premium y equipos de seguridad de alta tecnología, adicionalmente su valor  esta  miles de dólares menos que sus grandes rivales.

ESTILO, NIVELES DE ACABADO Y OPCIONES

Catalogado como un sedan de lujo de tamaño completo, el EQUUS  está  disponible en dos niveles de equipamiento, El Signature  y El  Ultimate, ambos con espacio para 5 pasajeros.

20131106_154710El modelo “Signature”  viene de serie con llantas de 19 pulgadas, una suspensión neumática ajustable, faros bi –xenón con LED para la niebla,  una cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento traseros, limpia parabrisas automático, un techo solar y encendido con entrada sin llave.

En su interior encontramos tres zonas de clima automático, asientos delanteros y  traseros reclinables y eléctricos con calefacción, tapicería de cuero y espejos con oscurecimiento automático entre otros.

Las características electrónicas incluyen el sistema de Hyundai BlueLink telemática; conectividad Bluetooth del teléfono, sistema de navegación con una pantalla de 9,2 pulgadas y la información de tráfico en tiempo real. Un sistema de audio Lexicon de 17 altavoces, radio por satélite, radio HD, CD de 6/DVD, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio iPod / USB.

A todo esto, en el modelo “Ultimate” se le agrega  puertas de cierre suave,  un panel completo de instrumentos LCD con cámaras de visión, ajuste lumbar eléctrico para los asientos traseros laterales y un sistema de entretenimiento  DVD con doble pantalla .


20131106_154743PODER Y ECONOMIA

El 2014 Hyundai EQUUS viene de serie con un motor V8 de 5.0 litros que produce 429 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque, con una tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades.

De acuerdo con la EPA, el EQUUS genera  15 mpg en la ciudad y 23 mpg en carretera con una combinación de 18 mpg entre las dos. .
En las pruebas de rendimiento, el EQUUS pasó de cero a 60 mph en 5,7 segundos, que es lo normal para un gran sedán de lujo con motor V8.

SEGURIDAD

20131106_154733La seguridad del EQUUS del  2014 es de suma prioridad para la compañía Coreana,  es por eso que viene de fabrica con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, sistema de advertencia de cruce de carril y de punto ciego, un aviso de pre – colisión, bolsas de aire frontales y laterales en forma de cortina y bolsas de aire para las  rodillas del conductor. El sistema telemático BlueLink proporciona ayuda de emergencia, el acceso para abrir el vehículo a remoto y recuperación del mismo  si es robado. También obtiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros y cámaras alrededor del vehículo incluyendo la de vista trasera, que ayudan a maniobrar en espacios reducidos.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras adjudicó el EQUUS  su más alta calificación de ” bueno” en sus pruebas de impacto frontal, lateral y de resistencia del techo. El valor en el mercado es de $61,920

 

By |2019-01-14T00:15:01+00:00febrero 25th, 2014|Lanzamientos, Noticias y Tips, Pruebas de Manejo|

About the Author: