Transformadas para ofrecer mayores capacidades de transporte de personas y carga que ha distinguido a las SUVs de tamaño completo más vendidas de la industria durante generaciones…

Desde la capital del mundo automotriz, Detroit-Michigan, presenciamos esta semana el gran debut a la prensa mundial de estas dos SUV’S lideres de tamaño completo de la compañia americana GM (General Motors).

Las personas icónicas y los transportistas de carga de Chevrolet comienzan hoy un nuevo capítulo con la presentación de las totalmente nuevas Chevrolet Tahoe y Suburban 2021. Cada una ha sido rediseñada para ser las mejores SUVs – ofreciendo el mayor espacio interior de cualquier SUV, tecnologías y características exclusivas y la mejor dinámica de conducción del segmento de tamaño completo.

«No hay vehículos como la Tahoe y la Suburban – que protagonizaron películas de Hollywood, transportaron héroes militares y líderes mundiales y ayudaron a crear innumerables recuerdos familiares», dijo Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de General Motors de Norte América. «Hemos tomado lo que la gente ama de estas SUVs pioneras y las hemos mejorado, dándoles más espacio para personas y carga, más tecnología avanzada y una experiencia de conducción inigualable»

Ésto se logró a través de una transformación completa de las SUVs de tamaño completo de Chevrolet, combinando los aspectos más fuertes de su nueva arquitectura de camioneta de tamaño completo con sistemas completamente nuevos; adaptados a las necesidades de los conductores y pasajeros de las SUVs de hoy. Estos cambios resultan en:

  • Espacio interior líder en su clase:
    • 66 por ciento más de espacio de carga detrás de la tercera fila para la Tahoe y 19 por ciento más de espacio máximo de carga detrás de la primera fila para la Suburban, ambas mejores en su clase
    • 10 pulgadas más (254 mm) de espacio para las piernas en la tercera fila para la Tahoe
  • Mejora dramática en la dinámica de conducción:
    • La suspensión más avanzada del segmento, con una suspensión trasera independiente combinada con el disponible Control de Conducción Magnético y la Suspensión Marcha de Aire Adaptativa, primera en su clase
    • La nueva Suspensión Marcha de Aire Adaptativa ofrece nivelación de carga en las cuatro esquinas del vehículo y hasta cuatro pulgadas (102 mm) de ajuste de altura de manejo
      • Un interior completamente nuevo, específico para las SUVs que ofrece hasta cinco pantallas en total:
        • Pantalla táctil central, a color estándar, de 10 pulgadas (254 mm) en diagonal, la más grande de su segmento
        • Clúster de instrumentos disponible de 8 pulgadas (203 mm) en diagonal
        • Pantalla frontal de 15 pulgadas (381 mm) disponible, que ningún competidor ofrece
        • Pantallas LCD duales de 12.6 pulgadas (320 mm) en diagonal en el asiento trasero disponibles, parte del sistema de medios para el asiento trasero más avanzado del segmento
    •  
      • 30 características de seguridad y conveniencia para el conductor, destacadas por el Frenado Automático de Emergencia Estándar1 y nuevas características que incluyen Visión Envolvente HD y Alerta Trasera de Peatones

       

      • Tecnologías para optimizar el rendimiento y la eficiencia, que incluyen:
        • Nuevo motor turbo-diésel Duramax de 3.0L, que ofrece una combinación sin precedentes de refinamiento, rendimiento y eficiencia
        • Motores V-8 actualizados con Administración Dinámica del Combustible, incluyendo el 6.2L disponible que ofrece los mejores 420 caballos de fuerza en su clase
        • Transmisión automática estándar de 10 velocidades para todos los motores, con cambio electrónico de botón

       

      • Vista de nueve cámaras, las mejores en su clase, y nuevas características de remolque diseñadas para ayudar a mejorar la experiencia y la confianza del conductor; incluidos perfiles de remolque, monitoreo de presión/temperatura de los neumáticos del remolque y Alerta de Zona Ciega Lateral para remolque.

 

«Con un número cada vez mayor de SUVs en el mercado, sabíamos que las nuevas Tahoe y Suburban tendrían que llegar más alto que nunca», dijo Tim Herrick, Vicepresidente de Programas de Productos Globales. «Transformamos la Tahoe y la Suburban para ofrecer tecnologías y características completamente nuevas y una mejor experiencia de manejo, al tiempo que nos mantenemos fieles a la versatilidad y la capacidad que se han ganado la confianza de las personas durante generaciones».

La Tahoe y la Suburban 2021 saldrán a la venta a mediados de 2020 en Norte América, uniéndose a las nuevas Silverado y Silverado HD para rediseñar por completo la línea de camionetas y SUVs de tamaño completo de Chevrolet en 24 meses.

Tahoe: La líder se expande con un 66 por ciento más de espacio de carga

De hecho, la SUV de tamaño completo es la más vendida en los Estados Unidos, representa más del 25 por ciento del segmento. La Tahoe 2021 de quinta generación rediseñada ofrece mucho más espacio útil para los clientes. Con una distancia entre ejes de 4.9 pulgadas más larga (125 mm) y un aumento de 6.7 pulgadas (169 mm) en la longitud total, en comparación con el modelo actual; la Tahoe ofrece un 40 por ciento más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 66 por ciento más de volumen de carga detrás de la tercera fila. La ganancia de espacio se logra de manera eficiente. Mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30 por ciento, el aumento en la longitud total de la Tahoe es inferior al 4 por ciento.

Suburban: La leyenda avanza aún con más espacio interior

Como la placa de identificación más antigua en la historia del automóvil con 85 años, la Suburban estableció el parámetro en ese segmento y sigue siendo confiable para los clientes que necesitan mayor espacio. Con un aumento de 4.1 pulgadas (105 mm) en la distancia entre ejes y un piso de carga más bajo, la nueva Suburban tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquier SUV. El espacio para las piernas aumenta para los pasajeros de la segunda y tercera fila y el volumen máximo de carga se expande un 19 por ciento, mientras que la longitud total de la Suburban aumenta menos del 1 por ciento.

Por primera vez, el asiento de la segunda fila de la Tahoe y la Suburban puede deslizarse, ajustando aproximadamente 10 pulgadas (254 mm) hacia adelante o hacia atrás. Los asientos de la segunda y tercera fila también se pliegan más fácilmente y el piso de carga ahora es más plano y más bajo que los modelos anteriores, lo que mejora la facilidad de carga y descarga. Las aperturas de las puertas traseras para la Tahoe también son más grandes gracias al aumento de la distancia entre ejes.

Rendimiento sin compromisos

La Tahoe y la Suburban 2021 funcionan con motores V-8 que se encuentran entre los más avanzados en la historia de Chevrolet, así como con un nuevo motor turbo-diésel Duramax. Todos se combinan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con control de cambio electrónico.

Un motor V-8 de 5.3L con una potencia de 355 caballos de fuerza (265 kW) es estándar en los modelos LS, LT, Z71, RST y Premier; y un motor V-8 de 6.2L con una potencia de 420 caballos de fuerza (313 kilovatio) es estándar en la High Country. Ambos cuentan con la tecnología primera en la industria de Administración Dinámica del Combustible, con más de 12 modos de desactivación de cilindros que están diseñados para optimizar la eficiencia del motor en una amplia gama de condiciones de manejo, incluso al jalar un remolque. Los motores también cuentan con tecnología automática de parada/arranque, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

El turbo diésel en línea Duramax de 3.0L opcional está disponible en todos los modelos, excepto el Z71. Es un diseño desde cero de motor desarrollado para aplicaciones de camionetas y SUV de tamaño completo, donde el torque lo es todo para una potencia confiable bajo demanda y capacidad de remolque. El Duramax tiene una potencia de 277 caballos de fuerza (207 kW) y un fuerte torque de 460 libras-pie (623 Nm). Ningún competidor de SUV de tamaño completo ofrece un motor diésel. Se espera que otorgue a las nuevas SUVs algunas de las calificaciones más altas de economía de combustible en el segmento.