“Chevrolet presenta el primer Corvette 2020 Convertible”

/, Lanzamientos, Noticias y Tips/“Chevrolet presenta el primer Corvette 2020 Convertible”

“Chevrolet presenta el primer Corvette 2020 Convertible”

Nachoautos fue invitado a la gran presentación en un día histórico para la compania Chevrolet. Fue una experiencia muy importante donde tuve la oportunidad de conocer algunos de los Astronautas que fueron a la Luna hace 50 anos y poder ver y conocer todo acerca del nuevo Stingray directo del Sr. Tadge Juechter (Chief Engineer de Corvette). Gracias A Chevrolet y a su agencia de publicidad por tan excelente invitación. (Ahora les comparto el comunicado de prensa).

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA — La conducción al aire libre siempre ha sido parte del legado del Chevrolet Corvette. De hecho, cuando el Corvette debutó en 1953, estaba disponible solo como convertible. El Chevrolet Corvette Stingray 2020 Convertible se basa en esa herencia como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia del Corvette. 

 “Pusimos al mundo en alerta cuando presentamos el primer Chevrolet Corvette de motor central hace unos meses, y ahora estamos elevando la mira con el primer convertible Corvette de techo rígido”, dijo Brian Sweeney, vicepresidente de Chevrolet en los Estados Unidos. “Y el convertible tendrá un precio de solo $7,500 más que el Coupé Stingray 1LT de entrada”. 

 Primero y ante todo, un convertible 

 El Corvette Stingray 2020 de motor central se diseñó principalmente como un descapotable. El convertible mantiene la estructura dominante del túnel y el uso de piezas fundidas a presión de alta integridad que se encuentran en el Stingray Coupé. 

 El equipo diseñó el techo rígido para guardarlo fácilmente en el cuerpo, manteniendo la impresionante capacidad del Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en el maletero, incluso con la capota abierta. El convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del Coupé, que puede caber en un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para computadora portátil. 

 El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y un aspecto más limpio en comparación con los diseños anteriores de techo de lona. 

 “Nuestro objetivo desde el principio fue asegurarnos de que los clientes no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o comodidad al elegir el convertible de techo rígido”, dijo Josh Holder, gerente de ingeniería del programa Corvette. “Logramos mantener el mismo tema de diseño que el Coupé, así como la capacidad de almacenamiento excepcional y la capacidad para pista”. 

 Inspirado en jets 

 Al igual que el Coupé, el diseño del Convertible Stingray se inspiró en aviones de combate. El toldo presenta góndolas de forma aerodinámica influenciadas por la carcasa utilizada para motores a reacción. Las góndolas, que también se usaron como inspiración en el Vehículo de Ingeniería de Investigación Chevrolet (CERV, por sus siglas en inglés) I y II, así como en los conceptos Corvette SS y SR2, ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con la capota arriba o abajo. El toldo también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una toma de aire para enfriar el motor central. 

 La parte superior de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 30 mph y retraerse en tan solo 16 segundos. Está alimentado por seis motores eléctricos — una innovación del Corvette — y utiliza codificadores para un control preciso. Cambiar a motores eléctricos desde sistemas hidráulicos ayuda a aumentar la confiabilidad. Un techo del color de la carrocería es estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica Carbón Flash son opcionales. 

 Se prestó especial atención para asegurarse de que el motor pudiera respirar cuando se almacena debajo de la cubierta del toldo. La parte superior moldeada por láminas de material compuesto se guarda en un compartimento hecho de paneles de compuesto ligero y aislantes térmicos para controlar el calor del motor. 

 Una ventana de vidrio divisor en el medio del vehículo se puede ajustar con la capota hacia arriba o hacia abajo. El vidrio se ha optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para mayor silencio. El diseño del sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en el Paquete de Desempeño Z51 del Coupé Stingray, resulta en un arrastre idéntico entre el Coupé y el Convertible con el techo hacia arriba. 

 Los ingenieros modificaron el chasis del Convertible, con resortes y amortiguadores ajustados específicamente para proporcionar casi el mismo rendimiento que el Coupé. 

By |2019-10-04T08:36:26+00:00octubre 4th, 2019|Eventos y Viajes, Lanzamientos, Noticias y Tips|

About the Author: