Durante casi tres décadas, el Land Rover Discovery ha sido uno de los mejores SUV disponibles para proveer excelencia en todo terreno. Sin embargo, es posible que el nombre Discovery no le resulte familiar, ya que Land Rover comenzó a llamar Discovery al LR3 y más tarde LR4 en los Estados Unidos. Pero ahora la «Discovery» ha regresado.

Este año el Land Rover Discovery ha sido rediseñado por completo, recibiendo las mejoras necesarias en diseño y tecnología, pero sin perder sus puntos fuertes. Lo más notable es que el nuevo Discovery tiene un aspecto nuevo y esbelto que lo diferencia con la forma deliberadamente cuadrada del viejo LR4. Lo mismo ocurre con su interior. Aquí encontrará un estilo más refinado, mejores materiales de cabina y características de tecnología mejoradas. Land Rover también dice que el Discovery pesa aproximadamente 1,000 libras menos que el LR4, lo que ayuda a mejorar el ahorro de combustible y el manejo en carretera. En las pruebas del gobierno el puntaje individual del Discovery fue de una calificación admirable, su posición como vehículo manejable en cualquier terreno, le da un impulso bien merecido.

El 2017 Land Rover Discovery es un SUV de lujo de tamaño mediano que se ofrece en tres niveles principales de equipamiento: SE, HSE y HSE Lux. Land Rover también ofrecerá una versión de Primera Edición de producción limitada.

El motor estándar es un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3.0 litros (340 caballos de fuerza, 332 libras de torsión, mientras que un V6 diesel turboalimentado con 254 caballos de fuerza y 443 libras de torsión, es opcional en los modelos HSE y HSE Lux. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas son estándar en todas las versiones. El ahorro de combustible estimado es de 20 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera.

Sobre decir que el Discovery viene muy bien equipado, algunas características estándar que ofrece el modelo Base SE, es el motor de gasolina y viene de serie con dos filas y cinco pasajeros. Una tercera fila de asientos es opcional, aumentando la capacidad de pasajeros a siete. Otras características incluyen rines de 19 pulgadas, compuerta levadiza eléctrica de manos libres, espejos plegables eléctricos, sensores de parqueo traseros, limpiaparabrisas automáticos, techo solar panorámico, entrada y encendido sin llave, climatizador automático de doble zona, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, y asientos traseros deslizables. En la parte tecnológica encontramos Bluetooth, una cámara con vista trasera, una pantalla táctil de 8 pulgadas, sistemas de info-entretenimiento y sistemas telemáticos como (InControl) de Land Rover, y un sistema de audio de 10 bocinas con entrada USB.

Brincamos al modelo de prueba que fue el (HSE Lux) que ofrece una suspensión neumática, iluminación ambiental en su interior configurable, tapicería de cuero Premium, asientos delanteros eléctricos con calefacción incluyendo los de la segunda fila, volante calefaccionado y sistema de sonido de alta gama Meridian de 14 parlantes.

Otras opciones para los modelos HSE y HSE Lux incluyen el paquete (Vision Assist) con faros adaptables, luces de carrera LED, luces altas automáticas, un sistema de cámara con vista envolvente y espejos exteriores con atenuación automática. El paquete (Drive), monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, un sistema de advertencia de conductor soñoliento, un limitador de velocidad y un lector de señales de tráfico. Por último, el paquete (Drive Pro), incluye el paquete Drive más control de crucero adaptativo, mitigación de colisión delantera e intervención de salida de carril.

El valor en el mercado comienza en los $42,195 y llega a $82,500

2017-Land-Rover-Discovery new-land-rover-discovery01-exterior_3 paris-2016-628 paris-2016-629_0