La nueva Chevrolet Silverado

//La nueva Chevrolet Silverado

La nueva Chevrolet Silverado

Como ya sabemos, las camionetas pickup de tamaño completo han sido de los vehículos más vendidos en Estados Unidos por un buen tiempo. Ya que combinan la perfección entre la máxima utilidad y la versatilidad  para toda la familia, también se pueden tener como un simple camión de trabajo hasta una plataforma de lujo con cubierta. La Chevrolet  Silverado es un ejemplo claro de lo que hablamos, rediseñada  por completo, representa la continua evolución de este segmento. Este año llega con una gran cantidad de tecnología moderna, al igual que varias funciones disponibles y todo tipo de utilidades mejoradas.

Antes de continuar, quiero agradecer a Chevrolet, por invitarnos a vivir una gran aventura en las bellas montanas de  Scottsdale /Arizona, donde tuve una de mis mejores  experiencias probando la nueva 2019 Chevrolet  Silverado, que nos debuto con su motor de 4 cilindros, 2.7 litros turbo y una transmisión de 8 velocidades. Fue un largo día donde culminamos con una súper adrenalina montándonos en las rocas y sobrepasando todo terreno con el sistema 4×4 AWD de la nueva Chevrolet Colorado ZR2 Bison,  la cual hablaremos muy pronto de todas sus características que lo sorprenderán.

Nos conectamos nuevamente con nuestra prueba de manejo en la nueva Chevrolet Silverado que nos presenta su cuarta generación y nos muestra los varios sistemas de propulsión disponibles para diversas necesidades de remolque / acarreo.

Algo interesante de saber, es que el marco de la Silverado se ha construido con una variedad de materiales de acero. Las puertas, el portón trasero y el capó ahora están hechos de aluminio en lugar de acero. Entonces, aunque el Silverado 2019 es más largo, más alto y más ancho que antes, es más liviano. La gama de opciones para debajo del capó incluye un V6, dos V8, un cuatro cilindros turboalimentado, e incluso un seis cilindros diesel que se espera que venga más adelante en el año.

En el interior, la Silverado tiene un aspecto familiar. Chevy reorganizó  los medidores y el interruptor, pero la mayoría de los botones y perillas se sienten como si hubieran sido transferidos de la generación anterior, (poniéndola no muy bien, ante sus rivales que ya presentan aspectos más modernos). Me gusta que la pantalla táctil central de 8 pulgadas (opcional) tenga una nueva apariencia con gráficos actualizados y resolución mejorada. Además, el asiento trasero en los modelos de cabina doble tiene un espacio adicional para las piernas de 3 pulgadas, lo que hace que la cabina tenga mayor espacio suficiente para 6 adultos.

El Chevrolet Silverado es una camioneta de tamaño completo disponible en ocho niveles de equipamiento: Work Truck (WT), Custom, Custom Trail Boss, LT, RST, LT Trail Boss, LTZ y High Country. Al igual que la mayoría de los camiones de tamaño completo, el Silverado está disponible con diferentes configuraciones de cabina y cama según el nivel de equipamiento.

La Silverado  está disponible en tres estilos de cabina: la cabina regular de dos puertas (solo WT), la cabina extendida (doble) de cuatro puertas y la cabina de la tripulación. La cabina regular tiene capacidad para tres y se puede obtener con una cama estándar de 6,5 pies de largo o una cama de 8 pies de largo (disponibilidad tardía). La cabina extendida puede acomodar hasta seis personas y viene solo con la cama estándar. La cabina de la tripulación agrega puertas traseras de tamaño completo y aumenta el espacio para las piernas en la parte trasera, y está disponible con la cama estándar o una cama más corta de 5 pies y 8 pulgadas.

La base WT es impulsada por un motor V6 de 4.3 litros (285 caballos de fuerza, 305 libras de torsión) combinado con una transmisión automática de seis velocidades. Los aspectos más destacados del equipo estándar incluyen rines de acero de 17 pulgadas, aire acondicionado, una columna de dirección de solo inclinación, una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de seis bocinas con un puerto USB.

El siguiente paso en la línea de Silverado es el nivel de acabado personalizado que agrega rines de 20 pulgadas, ganchos de remolque delanteros, espejos eléctricos y con calefacción, vidrios oscuros traseros, control de crucero y entrada remota. Este nivel, la LT tiene un motor turboalimentado de 2.7 litros y cuatro cilindros (310 caballos de fuerza, 348 libras de torsión) combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. También tiene faros LED, un amortiguador trasero, llantas de aleación, un volante con controles de audio, una pantalla de información del conductor mejorada, OnStar con 4G LTE y Wi-Fi, y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Más arriba en la escalera, con el RST, obtiene un portón trasero con bloqueo y liberación de energía, luces en la cama, arranque remoto, descongelamiento de la ventana trasera y dos puertos USB de la segunda fila.

El siguiente nivel de equipamiento, el LT Trail Boss, es muy parecido al Custom Trail Boss, con algunas excepciones. El LT Trail Boss también viene de serie con un motor V8 de 5.3 litros (355 caballos de fuerza, 383 libras de torsión) combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. Y, además del borde LT estándar, el LT Trail Boss agrega un borde exterior especial, escape doble, el paquete de remolque y la suspensión Z71.

Los otros modelos superiores de la alineación, el LTZ y  High Country, muestran todo su poder con un motor V8 de 6.2 litros (420 caballos de fuerza, 460 libras de torsión) que están emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades. Más detalles los veremos en otra oportunidad.

El ahorro de combustible aproximado del modelo de prueba la Silverado 2WD, LT Crew, con su motor V8, 5.3 litros Ecotec3, es de 19 mpg combinado equivalente a 17 mpg en la ciudad y 23 mpg en carretera.

Su valor aproximado es de $39,300

By |2019-01-14T00:13:51+00:00noviembre 29th, 2018|Pruebas de Manejo|

About the Author: