El legendario Pony que representa la imagen en todo el mundo del Ford Mustang, sigue cabalgando y cada vez más fuerte. Este año gana un elemento adicional de genialidad con un motor de 4 cilindros EcoBoost, permitiendo que el auto suene un poco más agresivo y genere un muy buen ahorro de combustible. También se ha agregado una función de ajuste de revoluciones a los GT equipados con una transmisión manual: ahora todos pueden hacer cambios descendentes como un profesional.

Estos cambios deberían mantener al Mustang 2019 como una elección muy deseable para los amantes de su línea exterior, sin importarles el poder que lo ha caracterizado por anos con sus motores de 6 y 8 cilindros.

Sus competidores primarios son: el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger. Los tres son autos realmente geniales, especialmente teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, si está buscando el más completo, el Mustang pudiera ser el camino a seguir.

El Ford Mustang 2019 está disponible en los niveles de acabado EcoBoost, EcoBoost Premium, GT, GT Premium y Bullitt para los estilos de carrocería coupé. Los descapotables están disponibles en todas las versiones, excepto la GT y Bullitt. (Se ofrece el GT Premium).

En esta oportunidad mi modelo de prueba fue el  Mustang EcoBoost que viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que genera 310 caballos de fuerza y ​​350 lb / ft de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, y una automática de 10 velocidades es opcional.

A pesar que este modelo representar el peldaño inferior del Mustang,  los estilos EcoBoost están equipados con una sorprendente cantidad de materiales elegante como estándar. Los rines de 17 pulgadas, asientos manuales de tela, entrada sin llave e ignición remota, un espejo retrovisor con atenuación automática, una pantalla central de 4.2 pulgadas, una cámara retrovisora, Bluetooth, dos puertos USB y un sistema de sonido de altavoz de 6 parlantes, también son parte del paquete estándar.

El EcoBoost Premium conserva el mismo materiales de alta calidad, pero agrega rines de 18 pulgadas, tapicería de cuero,  asientos delanteros con ajuste eléctrico, un sistema de audio de nueve parlantes, control de clima automático de doble zona, Apple CarPlay y Android Auto, y un Pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento Sync 3.

Los modelos GT realmente intensifican el juego de rendimiento del Mustang. Vienen con ruedas de 18 pulgadas, un V8 de 5.0 litros (460 caballos de fuerza, 420 libras de torsión), los asientos delanteros con ajuste eléctrico y los sensores de estacionamiento traseros. La transmisión manual es estándar y la automática es opcional. El GT Premium agrega las comodidades de la criatura EcoBoost Premium. La revisión de este modelo el V8, se hará por separado.

 

Cada vehículo generalmente viene en múltiples versiones que son fundamentalmente similares. Te recomiendo pasar por tu concesionario para más detalles.

Su valor en el mercado comienza en los $26,670