Alfa Romeo tiene un liderazgo propio y para los que no conocen el nombre, les informo que es una de las marcas deportivas más famosas en Europa (Italia) por décadas. En su regreso a los Estados Unidos ha podido demostrar como penetrarse en un mercado tan competitivo como es el de las SUV.

Les voy a decir el secreto!!

La mayoría de los SUV crossover comercian fuertemente con su capacidad de mover cosas y transportar a la familia. El Alfa Romeo Stelvio 2019, sin embargo, prioriza la experiencia de manejo sobre las creencias plebeyas. Se esfuerza por ser la elección del conductor entre los SUV crossover compactos Premium y un vehículo deportivo ofreciendo la mezcla de los dos,  algo que generalmente no es conocido ni habitual.

El Stelvio entra en su segundo año este 2019. Comparte su plataforma fundamental de motores y niveles de equipamiento con su hermano, el sedán Giulia. Tiene capacidad para cinco personas como el Giulia, pero a diferencia del sedán, el Stelvio está disponible con tracción total (4×4). Es una adrenalina como siempre digo el haber conducido este bello SUV, estaba loco por hacer mi prueba de manejo por todo lo que escuchaba y podérselo traer a ustedes, su dirección es precisa y ofrece un manejo seguro y de mucho agarre convirtiéndolo en uno de los crossovers más rápidos que se pueden comprar.

Características…..El Alfa Romeo 2019 es un SUV de lujo pequeño y compacto con tracción en todas las ruedas y disponible en tres variantes: un Stelvio Base, un Ti orientado al lujo y un Quadrifoglio de alto rendimiento,  que fue mi modelo de prueba. El estilo (Base) sólidamente equipado y los modelos Ti vienen con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros (280 caballos de fuerza, 306 libras  de torque) y una transmisión automática de ocho velocidades. El Quadrifoglio es un animal completamente diferente, con su ajuste de suspensión más rígido, neumáticos más grandes y pegajosos y un motor V6 de 2.9 litros con doble turbocompresor de Ferrari, genera (505 caballos de fuerza, 443 libras  de torque).

La Base Stelvio viene con tracción trasera o en las cuatro ruedas, y está bien equipada con características estándar como ruedas de 18 pulgadas, frenos Brembo, faros de xenón, rieles en el techo, una compuerta levadiza eléctrica, encendido y entrada sin llave, sistema climatizador automático de doble zona, iluminación interior del ambiente, tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y ajustes de conducción ajustables. Las características tecnológicas incluyen una gran pantalla de información para el conductor, una pantalla táctil central de 6.5 pulgadas, una cámara retrovisora, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro puertos USB (dos en el frente y dos puertos de carga para pasajeros traseros) y un estéreo de ocho bocinas.

El Ti viene con más equipamiento estándar, que incluye ruedas de 19 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros, una pantalla táctil de 8.8 pulgadas, radio satelital, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción.

 

Un paquete Sport, disponible para ambas versiones, agrega ruedas de mayor diámetro (19 pulgadas para la base, 20 pulgadas para el Ti), diferentes molduras exteriores e interiores, paletas de cambio y ajuste de suspensión más rígido. Además de eso, el Ti gana asientos delanteros deportivos con almohadillas ajustables.

Para maximizar la seguridad, se puede obtener el paquete Driver Assist Dynamic Plus. Agrega control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Finalmente, el Quadrifoglio viene con gran parte de lo anterior como estándar: el paquete Driver Assist Dynamic Plus es una notable excepción. Además de eso, agrega su motor de alto rendimiento, ruedas de 20 pulgadas, frenos Brembo, un sistema de navegación, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de sonido Harman Kardon. Su ahorro de combustible aproximado es de 17 mpg en la ciudad y de 23 mpg en carretera con una combinación de 19 en total, si me pareció muy bajo.

Su valor en el mercado comienza en los $40,545